Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Consulta sobre debut

Consulta sobre debut

Tengo mis dudas sobre si debutar en media maratón en Los Palacios, que es en Diciembre, o en Sevilla que es en enero con una diferencia de 4 semanas. Os cuento: tras mucho tiempo sin salir a correr, volví en mayo y rápidamente me puse en mi peso y reduje pulsaciones, como nos pasa a casi todos si nos lo tomamos en serio. Hasta ahora he corrido en Chipiona la "Playa de Regla" (memorial Oli) de 8 kms en 37:56 (11 sept) y en los entrenos para la Nocturna de Sevilla he llegado a rodar 14 kms a 6:15 y 12 kms a 5:54 sin "matarme". Este domingo voy a atacar 16 kms a ver qué tal me va, sin prisa, a 6 y pico si hace falta y tratando de no ponerme por encima de 150 ppm. ¿Cómo lo veis? le echo "balls" al asunto y le meto mano en Diciembre o voy más tranquilo y lo dejo para enero?. A propósito, estoy saliendo 4 o 5 veces por semana y hago unos 40 kms semanales. No hago series pero un día a la semana hago cambios de ritmo.
    Muchas gracias anticipadas por la ayuda.

Hola,

Por lo que cuentas en volúmen y si ya vas a atacar los 16K, mi opinión es que en diciembre vas a poder. Así que te recomiendo que elijas la que quieras teniendo en cuenta cualquier otro criterio que no sea el si vas a llegar en forma o no. Como por ejemplo cuál te apetece más correr.

Un saludo,

Debuta en la que más te apetezca, pues forma tiens suficiente para hacerla, y tiempo también para hacer entrenos largos y asegurarte un mejor fondo para acabar la media entero y con una sonrisa en la boca. Yo optaría por debutar en Los Palacios, ya que igual esperar 4 semanas más se te puede hacer muy largo mentalmente y puedes llegar pasado de forma

Gracias a los dos. La verdad es que la "cercanía" en el tiempo de la de Los Palacios la hace más atractiva y además la salida me pilla a sólo 13 Kms de casa (vivo en Utrera), por lo que puedo ir allí trotando para calentar antes de empezarla...ja,ja,ja. Fuera de coñas, gracias por vuestros comentarios alentadores.
    P.D.
    ¡Vaya tela! anda que estoy yo enterao...la carrera sale de Sevilla hacia Los Palacios, lo que me temo no me permitirá ir trotando hasta la salida, y otra más, el control cierra en dos horas y cuarto, lo que me obligará a correr a unos 6 y poco minutos/km...veremos a ver, el lunes me inscribo y que sea lo que Dios quiera.
    Úlima edición por alavejez fecha: 24-09-2011 a las 00:41