Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

información zapatillas

información zapatillas

Buenas, os comento:
    Hace dos meses que he empezado a correr un poco en serio y demomento me estoy centrando en carreras de 10Km.
    Mido 1'85 de estatura y 71 kg de peso.
    Tengo unas adizero adios y unas adizero rocket.
    Mis preguntas: son adecuadaspara entrenar o mejor solo utilizarlas para carrera? alguna recomendación?

No me entero de que tipo de zapatillas son adecuadas para cada momento, alguien me puede orientar?

Gracias.

Cita Originalmente escrito por friestail79 Ver Mensaje
    [...]]demomento me estoy centrando en carreras de 10Km.
    Mido 1'85 de estatura y 71 kg de peso.
    Tengo unas adizero adios y unas adizero rocket.

Mis preguntas: son adecuadaspara entrenar o mejor solo utilizarlas para carrera? alguna recomendación?

Depende del entrenamiento que estás haciendo.

Si son salidas cortas o entrenamientos de series, fartleks, etc no vas a tener problemas. Además, estás en un buen peso para tu altura.

Otra cosa que a considerar es tu técnica de carrera. Si no has tenido molestias con esas zapatillas no debe ser mala.

¿El problema? Pues que es posible que esas zapatillas no te duren mucho.

No me entero de que tipo de zapatillas son adecuadas para cada momento, alguien me puede orientar?
    Normalmente se suelen escoger como zapatillas de entrenamiento aquellas que te sientas cómodo, que tenga una amortiguación adecuada a tu masa y que sean duraderas... después de todo te tienen que durar más a un uso más intensivo.

El problema de la durabilidad es que depende de tantos factores que igual para ti la Adios te dura muchísimo más que para otro corredor: masa, técnica de correr, lugar por donde corres, temperatura, kilómetros a la semana de entrenamiento... así hasta el infinito.

También es cierto que según sea tu ritmo en la mayoría de los casos te dará igual ir con la Adios que con otra de mayor amortiguación.

En cualquier caso si la durabilidad no es un problema y te sientes cómodo con ellas úsalas sin tapujos. Es mi humilde opinión.