Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

¿Son caras las carreras populares?

¿Son caras las carreras populares?

He buscado los distintos precios de inscripción de las carreras populares, Maratones y MM más típicas del calendario Andaluz, y me llama la atención los precios de inscripción, y el desorbitado precio exagerado de algunas de ellas.
    Tengo en cuenta, que organizar una carrera tiene un coste, y los organizadores, no está para perder su tiempo y dinero
    Mis preguntas son las siguientes:
    1ª Habría que fijarse un límite de precios por parte de algún estamento deportivo
    2ª Cuando una persona o grupo de personas decide organizar una carrera pensáis que trata de obtener un beneficio.
    Y acabo diciendo que yo participo en todo tipo de carreras gratis y pagando en estas últimas busco la alternativa de “mejor “precio ya que no todas tienen precio elevado. Y acabo que ya esta bien

Conozco algún caso de oportunistas que organizan eventos deportivos y han querido probar fortuna en el atletismo sin tener ni idea, pero por lo general los clubs que conozco que organizan carreras las hacen por gusto,por los corredores, y lo que nos cobran tampoco es una sablada,y siempre tienen detalles con nosotros.
    Sé que hay ciertas carreras que parecen haberse convertido en un negocio,pero somos los corredores quien podemos boicotear dichas pruebas

Hola,

No se como estará por otras comunidades, pero aquí en Cataluña dónde más percibo el afan recaudatorio es en la empresa que se encarga de los chips en casi todas las carreras, Championchip.cat.

Me parece abusivo el precio del alquiler del chip, que luego tienes que devover. Y no es opcional, es obligatorio correr con chip. No importa que tengas un buen cronómetro y/o que no te importe salir en las listas. Hay que correr con chip.

Y encima tampoco es que sean una maravilla, hace una semana se encargaron de organizar automáticamente los cajones de la carrera de la Mercé, y a las tres personas que conozco que tienen chip amarillo les pusieron mal los tiempos.

Y por si fuera poco, les gusta mogollón hacer política. Espero que al menos eso lo hagan gratis y no con la recaudación de los chips.

Por lo demás, no veo gran afan recaudatorio en organizadores de carreras en las que participo. Más bien gran ilusión en la mayoría de los casos, y a veces con fines benéficos como la Cursa de Esplugues o la Mercé. Otras gratis y excelentes como la Milla Sagrada Familia (ahí no están los del chip, todavía se hace a la antigua usanza). Y tengo que nombrar al Maratón de Castellón (un 10). Los maratones si son más caros, ¡pero por dos al año y después de lo que cuestan los viajes, hoteles,...!

En fin, no me enrollo más...

Un saludo,

En la mayoría de los casos, y lo digo con conocimiento de causa, porque he colaborado en la organización de un circuito de marchas cicloturistas, se hace por gusto y con la sana intención de fomentar el deporte, no por ganar dinero, y no os podéis hacer una idea el tiempo que hay que echerle y los quebraderos de cabeza que dan.

No podemos perder nunca de vista, que en las carreras, hay mucha gente que va trabajando y tienen que cobrar (véase Policía Municipal, personal médico, Ambulancias, equipos de cronometraje, etc.)

Saludos.
    Paco Campos