Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 20 de 20

Pulsaciones

Pulsaciones

Salgo a correr y me asusto un poco cuando veo que aprieto para llegar a 5 minutos el km y las pulsaciones se me disparan a 170.

Hay me paro un poco y no dejo que suban mas, porque veo que si sigo apretando me voy a 190 ¿ me podeis decir si veis normal esa cantidad de pulsaciones? Gracias

Hola,

Primero dejo claro que los temas de corazón son muy serios y que todo corredor habitual debe pasar por el cardiólogo. No te puedes fiar de las historias que se cuentan el los foros. Nosotros te podemos decir si los datos son normales pero no si tu corazón está sano, que es lo que importa.

Dicho esto, lo que cuentas me parece de lo más normal. Supongo que llevas poco tiempo corriendo. Rodar a 5 min/Km a 170 pulsaciones está incluso bien para empezar. Muchos ya firmarían hacer 50 minutos en una carrera con esa FCC.

Es muy habitual que a la gente que empieza a correr y se compra un pulsómetro se le pungan los pelos de punta. Pero si el corazón está sano no pasa nada. Todo eso va mejorando con el entrenamiento.

Un saludo,

Reduce el ritmo para bajar las ppm, así puedes entrenar más tiempo y recuperar mejor, y llegarás poco a poco a tu objetivo,sin forzar, adquiriendo un mayor hábito de entrenamiento

170 no me parecen demasiadas, al menos en mi no lo son, normalmente yo suelo superarlas en cualquier carrera, pero que como ya te a advertido flechaman lo suyo es ir al medico que te hagan una prueba

Yo creo que ademas, las frecuencias estarán en funcion de tu frecuencia en reposo y tu frecuencia maxima y aplicando la formula de Karvonen.

Según los datos que tengo de una prueba de esfuerzo que hice hace unos años para trabajar entre un 70 y un 80 % tendría que estar entre 147 y 160 pulsaciones. Asi que eso de que estás en 170 es algo muy personal. Tendrías que saber tu frecuencia maxima y tu frecuencia en reposo.

Aun así no creo que esten mal las pulsaciones.

de acuerdo con todo lo que habeis aportado, seria interesante saber tu edad para saber la frecuencia max y saber tu frecuencia en reposo(pulso cuando te levantes por la mañana) para asi calcular tu frecuencia de reserva y asi poder saber en que porcentaje estas trabajando.
    si llevas poco tiempo corriendo te aconsejo trabajar al 70%,80% maxim, para moverte en el umbral aerobico.
    otra cuestion es cuando alcanzes pulsaciones altas te pares y te las midas al minuto haber cuando te han bajado eso indica tb de la salud de tu corazon.

Cita Originalmente escrito por anaconda74 Ver Mensaje
    de acuerdo con todo lo que habeis aportado, seria interesante saber tu edad para saber la frecuencia max y saber tu frecuencia en reposo(pulso cuando te levantes por la mañana) para asi calcular tu frecuencia de reserva y asi poder saber en que porcentaje estas trabajando.
    si llevas poco tiempo corriendo te aconsejo trabajar al 70%,80% maxim, para moverte en el umbral aerobico.
    otra cuestion es cuando alcanzes pulsaciones altas te pares y te las midas al minuto haber cuando te han bajado eso indica tb de la salud de tu corazon.
    +1. creo q seria muy importante q dijeras tu edad y asi saber si es mucho o no....
    10km puerto de Almeria 37.32" . abril 2013.
    medio maraton de Almeria 1h.23m.40 enero 2014.
    Maratón de Murcia 3h.28m.30" noviembre 2014 terminando lesionado....
    miembro del equipo https://www.facebook.com/pages/Khron...0254903?ref=hl

tengo 58 años, mido 1,69 cm, peso 70 kg, mis pulsaciones al levantarme son de 58 a 65 aproximadamente. siempre he hecho deporte medio en serio en otras actividades, y desde hace dos meses empece a correr tres cuatro veces a la semana de tres a seis km dia, pero no dejo que las pulsaciones pasen de 160, y asi el km. me sale a 5 minutos y 35 segundos.

Deberías calcular tu frecuencia maxima, si no en una prueba de esfuerzo, si tu mismo. Lo de la edad para saber las zonas donde trabajar no es fiable pues no es lo mismo tu con 58 años que otro con 35 que nunca haya hecho deporte.

Existe la formula de Karvonen que te hace un calculo más aproximado (tampoco es exacto, no se puede aplicar las matematicas a algo tan complejo como somos los seres humanos) pero te da una aproximacion.

Yo tengo una hoja de calculo basado en la formula de Karvonen, que solo es rellenar edad frecuencia en reposo y frecuencia maxima y te calcula tus 5 zonas de RC. La encontré hace unos años navegando por internet, no sé si en esta pagina la podrías encontrar.

Saludos

Si vas a correr de manera habitual y piensas darte caña lo mejor es que te hagas una prueba de esfuerzo con gases, te dirán lo primero si tu corazón no tiene problemas y puedes hacer deporte sin riesgos y lo siguiente las pulsaciones máximas y tus franjas de trabajo, así como los umbrales de lactato, aerobico/anaerobico etc etc etc. ... cada uno es un mundo, y gente con mi misma edad tiene más de 10 pulsaciones máximas que yo, y en reposo yo tengo menos, por lo que la franja de trabajo se iguala, por eso es muy aventurado decirte mucho más.

Saludos.

En 10.000 metros bajar de 40min en 2012

Yo he optado por no ponerme el pulsómetro no para de pitar, ya sé que voy muy alto hasta que no coja fondo, suelo manejarme por sensaciones si no puedo aflojo y si puedo aprieto, lo de la prueba de esfuerzo es algo que tengo que hacer seguramente este mes.
    Seguramente con el tiempo, el pulsometro me servirá, y me ayudará.

Cita Originalmente escrito por tonico Ver Mensaje
    Yo he optado por no ponerme el pulsómetro no para de pitar, ya sé que voy muy alto hasta que no coja fondo, suelo manejarme por sensaciones si no puedo aflojo y si puedo aprieto, lo de la prueba de esfuerzo es algo que tengo que hacer seguramente este mes.
    Hombre, el que pite dependerá de como tengas configurado el pulsometro. Si no activas la alarma, no pitará. Llevalo, para ver como vas y como irás cuando lleves mas tiempo corriendo.

Yo lo llevaría si acaso para que te avisara cuando vayas fuera del limite 70-80% de tu frecuencia maxima (zona aerobica) Si no sabes el dato de frecuencia maxima, sacalo tu mismo haciendo la prueba. En este foro seguro que encuentras como hacerla

Tener el pulsometro y no llevarlo, es como no querer que te indique la aguja del nivel de gasolina que tu coche se queda vacio. O sea que aqui no vale "ojos que no ven corazon que no siente", je,je,je

Hombre, ya era hora de que alguien se atreviera a poner en su sitio al pulsómetro, que me parece que en ocasiones se la da más protagonismo del que merece. Y sobre todo los que empiezan a correr, al margen de la curiosidad que genera o tomar algún dato para comparar luego no le veo mucha más utilidad al principio, luego si puede tenerla. Correr por sensaciones siempre ha funcionado. El pulsómetro no te va a avisar si te vas a morir y lo de frenar o acelerar mirando el pulsómetro no termino de verlo.

Cita Originalmente escrito por joselete Ver Mensaje
    Hombre, el que pite dependerá de como tengas configurado el pulsometro. Si no activas la alarma, no pitará. Llevalo, para ver como vas y como irás cuando lleves mas tiempo corriendo.

Yo lo llevaría si acaso para que te avisara cuando vayas fuera del limite 70-80% de tu frecuencia maxima (zona aerobica) Si no sabes el dato de frecuencia maxima, sacalo tu mismo haciendo la prueba. En este foro seguro que encuentras como hacerla

Tener el pulsometro y no llevarlo, es como no querer que te indique la aguja del nivel de gasolina que tu coche se queda vacio. O sea que aqui no vale "ojos que no ven corazon que no siente", je,je,je
    Lo de pitar era una forma de expresarme, por supuesto que no voy con la alarma puesta, no tengo vocación de ambulancia, pero al mirarlo veo como está a tope.
    Insisto, no quiero defenestrar al pulsómetro, que seguro que con el tiempo me servirá y mucho.
    A modo de ejemplo chusco y exagerado, para alguien que ha sido sedentario en los prácticamente últimos 20 años, el mero hecho de levantarme de la cama haría que el pulsómetro indicara un rango elevado, ergo...me tendría que volver a acostar, mal asunto ...
    De todas formas, no lo tomen como doctrina que yo de esto sé más bien poco, sólo hablo de mis experiencias y seguramente no hago lo correcto, ya aprenderé.

Tonico, al final es cuestión de tiempo. Hace unos cuantos meses a mi me daba una barbaridad de pulsaciones. De hecho podría buscar alguna nota de la época y ponerlo aqui. Y ahora soy capaz de ir trotando a 155 o 160 pulsaciones sin problemas. eso en mi caso que soy bastante novato pero conforme bayas acumulando kilómetros verás como las pulsaciones bajan bastante o como tu corazón necesita menos esfuerzo para mantener el mismo ritmo.
    Mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/18865-diario-de-cesar_vk.html

Carrera solidaria BBVA 6-Nov: 33:33
    San Silvestre Vallekana 2011: 1:12

Objetivos:

Seguir corriendo

Bajar de 30 minutos el 5k: On going!

Hola:

Cuando montaba en bici, hice varias pruebas de esfuerzo. A mi me suben bastante las pulsaciones, pero también recupero bastante rápido, el cardiólogo me dijo que no había que preocuparse, que lo preocupante era si no conseguía recuperar, si se mantenían elevadas aunque se bajara ritmo o se parara.

Lo del test de esfuerzo es muy interesante hacerlo, yo llevo varios meses corriendo y en mi club estamos en gestiones para hacernos las pruebas de esfuerzo.

Un saludo.
    Úlima edición por JomerSimson fecha: 12-10-2011 a las 11:22
    Aunque digan que correr es de cobardes, a mi me va gustando... debo estar volviéndome cobarde...

el mero hecho de levantarme de la cama haría que el pulsómetro indicara un rango elevado, ergo...me tendría que volver a acostar, mal asunto ...
    Asi es como yo me he tomado ultimamente la frecuencia en reposo. Me he levantado, me he puesto la banda al pecho mojandola y he vuelto a la cama, esperando unos minutos. Si tienes que ir a trabajar, los dias que te la tomes (conviene sacar la media de unos dias), simplemente pon la alarma del despertador unos minutos antes

Para nosotros es muy importante un buen estudio cardíaco antes de empezar a correr de manera habitual...

Eso es cierto, es muy importante saber en qué estado tenemos el corazón, y estas pruebas ayudan mucho.

Salu2.
    Aunque digan que correr es de cobardes, a mi me va gustando... debo estar volviéndome cobarde...

Se pueden evitar muchos sustos...sobre todo si quien quiere preparar una carrera quiere hacerlo de manera organizada. Lo primero es tener la garantía de no sufrir lesiones cardíacas congénitas que con el tiempo pueden ser peligrosas.