Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 17 de 17

Primer km

Primer km

No se si es normal, pero cuando empiezo carrera continua el primer km lo paso mal, no cojo ritmo, la respiracion la llevo mal, me pasa por la cabeza pararme. En definitiva la sensacion no es buena.

Como puedo y casi por cabezoneria aguanto, y una vez ha pasado ese primer km empiezo poco a poco a encontrarme mejor y ya a mi ritmo puedo hacer 6 o 7 km sin problemas, y quizas mas si quisiera.

Siempre caliento suficiente ( unos 10 m.), y la verdad es que no entiendo porque me pasa. ¿ Como lo veis ?Gracias.

Si no vas a exigirte mucho(me refiero a llevar un ritmo fuerte )no calientes,simplemente anda a buen ritmo 10 min y ponte a correr del tirón (yo hago eso muchas veces y me va bien)
    Entrenamientos Endomondo¡¡¡

http://www.endomondo.com/workouts/

Se puede decir que es hasta buena señal,que sufras ese primer km. y luego vayas bien 6 o 7. Malo sería que fuera al revés, pero eso que te pasa es muy común, a mí normalmente hasta que no llevo 3 o 4 kms. entrenando parece que no termino de ir bien

No, si es haitual, existen varias distancias en las que el cuerpo se queda en plan que no puede más; la cosa varía en cada uno pero la primera suele rondar por el km.
    Es cuestión de mentalizarte que ese sufrimiento va a pasar, la verdad no sé por qué ocurre pero es algo de lo que he oído hablar desde que corría de chiquilla. Tira para adelante
    SOY AGENTE DE VIAJES Y BUSCO TRABAJO

Soy una patata de sofá :P

Mi perfil en Endomondo:
    http://www.endomondo.com/profile/2641037

Objetivos pasados:
    04/03 5'5k de Santander --> 37'06"
    15/04 Cursa del Corte Inglés (11k) --> 1:24'50"
    28/04 Nocturna de l'Hospitalet (10k) ---> 1:08'15"
    09/12 Cursa Sant Andreu (5k) ---> 32'32"
    31/12 Cursa dels Nassos (10k) ---> 1:08'11"

En período de reposo indefinido

Podría ser algo de ansiedad pre-carrera/entrenamiento.

El saber que vas a empezar a correr puede subirte los "decibelios" rítmicos si no lo controlas.

Sales a entrenar con pulsómetro? Qué tipo de calentamiento realizas (igual es demasiado exigente). Si tu estado de forma no es, aún, demasiado bueno, es posible que estés entrenando a unos niveles demasiado altos al comenzar. Cuando te llega el cansancio retomas un ritmo "más normal". Si eso es así, prueba a caminar antes de empezar la carrera.

Tuviste una "mala experiencia" cuando comenzaste a correr? Muchas veces el estado de ánimo es fundamental para correr bien. Si hemos comenzado a correr por obligación y a desgana, instintivamente nos auto sugestionamos para evitarnos ese disgusto y vamos peor. Si ese es el caso, deberías realizar ejercicios para reanudar la parte divertida del entrenamiento desde el principio. Por ejemplo, en vez de comenzar y rodar y rodar... puedes hacer algún cambio de ritmo, correr un poco hacia atrás o lateralmente, contar cuántos pasos das en un minuto, o cuántos adoquines de la acera recorres en un paso... etc.

Buenas,

Es normal que hasta que el cuerpo no se adapta al esfuerzo que le exiges no te encuentres cómodo, a mí también me pasa, hasta que no llevo 12-15 minutos corriendo no me empiezo a encontrar cómodo y correr suelto.

Saludos.
    Paco Campos

Me pasa como a Jotero 46, de 10 a 15 minutos. Mi consejo: empieza con un trote, muy, muy suave.
    Buenas noches.

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

Cita Originalmente escrito por alavejezviruelas Ver Mensaje
    Me pasa como a Jotero 46, de 10 a 15 minutos. Mi consejo: empieza con un trote, muy, muy suave.
    Buenas noches.
    Lo mismo. Los primeros 10 minutos parece que no tiras. Luego, ¡mágia! todo va rodado, y nunca mejor dicho. Una progresión en el ritmo es lo más adecuado, hasta que el cuerpo esté al 100% de capacidad, sin agobios.
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:
    -Media Maratón Granollers, bajar de las 2h.
    -Sub 60 en los 10k antes de fin de año

Cita Originalmente escrito por mayo Ver Mensaje
    Lo mismo. Los primeros 10 minutos parece que no tiras. Luego, ¡mágia! todo va rodado, y nunca mejor dicho. Una progresión en el ritmo es lo más adecuado, hasta que el cuerpo esté al 100% de capacidad, sin agobios.
    Lo que nos pasa a todos es lo que se denomina "segundo aire". Aqui viene una explicación
    El fenómeno del segundo aire - Vivir Salud

Igual, los primeros 10min fatal, si encima salgo más rapido de lo que debería me dan ganas hasta de pararme, pero como somos cabezones y tercos pues seguimos y poco a poco me recupero, es tan así que lo tengo asumido.

A mi me pasa los primeros tres km +-, a partir de ese momento me voy encontrando cada vez mejor, hasta terminar la tirada larga.
    Saludos.

A mi lo mismo, el primer Km se hace un poco duro luego todo va mejorando. Días con mejores tiempos días con peores pero al final contento como unas castañuelas.

También influye qué, cuánto y hace cuánto hemos comido. Ayuda mucho cambiar de recorrido ya que muchas veces es un problema de psico-físico. Los estiramientos dinámicos, los estáticos y el calentamiento en general ha de hacerse progresivamente porque si no uno se come parte de la energía que necesita para "arrancar." Luego ya en carrera parece que el organismo va -literalmente- buscándose la vida para obtener energía y sentimos que entramos en faena a mí normalmente me ocurre en el km 4 ó 5 que es cuando siento que el motor está rodando bajo par.

Saludos.
    Cuando un tonto coge una vereda...

Marcas a batir:
    10K: 46:02; 21K 01.44:42; 42K 03.58:42

Yo tardo en coger mi ritmo bueno 2 ó 3 Km.Entonces según lo que muchos estáis comentando, cuando corréis un 10.000 popular ¿tenéis que esperar hasta el Km 4 ó 5 para rendir al 100%?Pues entonces se os ha ido ya media carrera....¿cuál sería la clave para hacer un 10.000 desde el Km 0 hasta el 10 al 100%?Yo creo que el problema está en las pulsaciones: antes de empezar el 10.000 hay que calentar de tal forma que te actives ( te suban un poco las pulsaciones) trotando muy suave 4 ó 5 minutos y haciendo algún sprint corto, pero de manera que no te revoluciones demasiado.Creo que esa es la manera de que al correr lo hagas al máximo rendimiento desde el principio hasta el final.¿estáis de acuerdo conmigo?

Cita Originalmente escrito por pabgarcue Ver Mensaje
    Yo tardo en coger mi ritmo bueno 2 ó 3 Km.Entonces según lo que muchos estáis comentando, cuando corréis un 10.000 popular ¿tenéis que esperar hasta el Km 4 ó 5 para rendir al 100%?Pues entonces se os ha ido ya media carrera....¿cuál sería la clave para hacer un 10.000 desde el Km 0 hasta el 10 al 100%?Yo creo que el problema está en las pulsaciones: antes de empezar el 10.000 hay que calentar de tal forma que te actives ( te suban un poco las pulsaciones) trotando muy suave 4 ó 5 minutos y haciendo algún sprint corto, pero de manera que no te revoluciones demasiado.Creo que esa es la manera de que al correr lo hagas al máximo rendimiento desde el principio hasta el final.¿estáis de acuerdo conmigo?
    Con un buen calentamiento (10') te has zampado 2-3km fácilmente.

Más que hacer subir las ppm, lo suyo es hacer que sea progresivo. Siempre habrá ese punto de cansancio, ese "segundo aire", la cosa está en medirse el ritmo y que no pille por sorpresa.

Para las 10k, yo suelo calentar un ratejo, y los primeros 2km mido mucho el ritmo. Procuro que sea constante y observo cómo reacciona el cuerpo. El 3-4km lo suelo sufrir un poco (aparece el cansancio que decimos, el maldito ácido láctico hace la ola) pero eso no me hace aflojar, sólo apretar un poquito y pensar que en poco rato se irá. El km 6-7 son una gozada.... hasta el final.
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:

A lo tonto, he visto también que con el entrenamiento se puede retrasar la llegada del segundo viento. Yo lo tenía en unos 1000-1200 metros cuando empecé y ahora ya anda sobre los 1600-1700, lo cual está muy bien porque el año que viene podré hacer la Milla de la Sagrada Familia como una campeona
    Y que de momento me encuentro muy cómoda en los 5k porque al contrario que Mayo los km 3-4 los disfruto como una enana luego ya viene el sufrir ese último kilómetro (el de, ya que estamos aquí, se llega )
    SOY AGENTE DE VIAJES Y BUSCO TRABAJO

Soy una patata de sofá :P

Mi perfil en Endomondo:
    http://www.endomondo.com/profile/2641037

Objetivos pasados:
    04/03 5'5k de Santander --> 37'06"
    15/04 Cursa del Corte Inglés (11k) --> 1:24'50"
    28/04 Nocturna de l'Hospitalet (10k) ---> 1:08'15"
    09/12 Cursa Sant Andreu (5k) ---> 32'32"
    31/12 Cursa dels Nassos (10k) ---> 1:08'11"

En período de reposo indefinido

Claro... con el entrenamiento el umbral aerobico/anaeróbico también va cambiando... cuando empecé hace año y pico, mi momento de segundo aire estaba en los 500 metros. Y a los 2000 era el "a tomar viento".

Retos: