Espero no estar preguntando algo que ya se halla tratado, de ser así mil disculpas.

Tengo 45 años, ya hace algunos años mi rutina anual es muy parecida, en verano, medio otoño, primavera, de a poco voy realizando la actividad de running en 7 Km diarios, luego paso a 10 y trato de finalizar el ciclo en 15. en invierno me agarra la depre de dias cortos y me quedo sin actividad, aumentando unos kilos por comida.
mi preocupacion arranca apartir de leer las diferencias entre Anaerobico y Aerobico.
Arranque con un polar, y en la actualidad tengo un forerunner 406.
siempre le di a la actividad sin cuidarme, "ir a lo que pudiera".
mi ritmo cardiaco arrancaba en la temporada en promedios de 170, y terminaba en 160.
En esta temporada actual, ya con 3 meses de actividad y con 10Km Diarios, me di cuenta que corriendo despreocupado, de manera que me divierte, sin matarme estoy en un ritmo de 165 promedio en esa hora, velocidad porm 9,5 kM/H y al investigar me asusté.
ahora estoy luchando con migo para no apurar mi paso y no superar el 80% de mi ritmo o sea baje a 146 promedio.
Será normal que una persona como yo, de solo metro con 64 cm y 67 kilos, trotando a una velocidad promedio de 8 Km/h en 10 Km de trayecto, tenga el ritmo a 78% ????
tendré algun problema ??
nunca un electro me dio mal.
si acelero a lo que me gusta que es 10Km/h me voy a 168-170 pulsaciones, NO ME MOLESTAN, ME SIENTO BIEN, pero parecen mucho para realizar un esfuerzo de una hora.

Espero no aburrirlos, estoy buscando alguna persona entienda para ver si me sigo acostumbrando a este ritmo lento de 8 Km que mantego hace 3 días, y parece que voy mejorando tiempos.

Abrazos desde la Patagonia Argentina.