Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 18 de 18

Duda: ¿Por qué hay que pagar la inscripción de la carrera "popular"?

Duda: ¿Por qué hay que pagar la inscripción de la carrera "popular"?

Hola foreros, me cuestiono esta duda ya que soy partidario de que este tipo de eventos sea con cargo a los ayuntamientos, si los "pobres" Aytos están saturados de facturas y no pueden hacerse cargo de más... Pues yo no participo ni estoy a favor de "las ferias y fiestas" de la localidad, ni comprendo el tema religioso-procesional, ni los encierros taurinos, ni los desfiles de mas diversa índole, ni concentraciones (ya sea de coches clásicos, de muestras de rumiantes o pasarelas circenses) y en todos estos tipos de eventos el Ayuntamiento o es el máximo organizador o colabora activamente depilfarrando las arcas que tan vacías se encuentran...

De ahí me asalta la duda de por qué cada "popular" se tiene que formalizar con una inscripción previo pago de la cantidad "X" que estimen oportuna (si da igual 5 euros, que 8 que 10, siendo mas de 0 ya se convierte en negocio).

¿Es por el tema de la organización? La empresa que gestiona los chips y todo lo que conlleva...

¿Es para colaborar con Protección Civil, Cruz roja y Agentes de Seguridad en tema de logística y seguridad)

¿Es por poner un criterio? y así premiar al que tiene o puede invertir esa ridícula cantidad y discriminar al que no puede (o no tiene, o no quiere destinarlo a ese fin).

¿Es para subsanar el desembolso en dorsales, imperdibles, camisetas, trofeos y demás "merchandaisin" del evento?

...

Por supuesto, esto está abierto a que todo el que quiera aporte sus pros y me haga convencer que es una buena idea colaborar en estos eventos, ya que de lo contrario seguiré convencido que la opción mas rebelde es la de no pagar, totalizar con el crono de mi muñeca y aprovechar que ese día cierran las calles de humo, coches y transito vario para que yo tambien pueda correr "libremente"por una parte de la ciudad.
    "Mi perro, que se esconde debajo de la cama cuando ve salir las zapas (las de running), está cada día mas en forma el can-brón"

Hola,

Interesante tema, así que ahí van algunas reflexiones.

- Dorsal obligatorio SI, para que la organización pueda calcular todos los servicios de la carrera. Lógicamente no se puede prohibir a un ciudadano correr por las calles en las que se está celebrando una carrera, solo que ese ciudadano tendría que beber agua en las fuentes si tiene sed y salirse antes de la zona de meta.

- Chip obligatorio NO. Que el que no quiera salir en la foto no salga. Con esto ya ahorramos algo.

- Carreras municipales a precios SIMBOLICOS, y con fin solidario. Si son gratis mucha gente se apunta, coge la camiseta y no corre.

- Carreras no municipales (la mayoría) me parece bien que cada una ponga un precio, con la salvedad del chip opcional. Hay muchos gastos y porqué no se va a poder hacer negocio también.

La verdad, hago 2500 K al año gratis, por unos pocos que haga pagando no pasa nada, el que alguien siga organizando carreras bien lo merece. Y que nos quiten los coches de las calles. Solo por no ver a los coches en las calles ya pagaría.

Un saludo,

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    Bonito post sobre este tema
    94 mensajes

https://www.foroatletismo.com/foro/a...se-delito.html
    Interesante post, no lo había tenido en cuenta, aunque a veces parece una pelea de gallos... gracias aupa06 por enlazarlo.

Ojo, no confundamos, que el tema es sobre "el pago de la inscripción de una popular", no sobre si hay que llevar dorsal o no, o inscribirse o no.

No me convence ni el tema del agua, que además la aporta la empresa envasadora en forma de patrocinio (que para colmo la obtiene de manantiales a coste 0), ni el tema de regalos tales como camisetas de tallas desorbitadas y mala calidad o trofeillos varios y mucho menos lo de las colas de las duchas (si todo el mundo entra en la ducha después de la entrega de regalos y sorteos ocurre igual que cuando todos desalojan un campo de futbol a la vez cuando finaliza el partido, que se lía).

En cambio , la conclusión que estoy sacando es que cada vez me gusta correr mas por el monte y que aprovecharé los días de carreras para poder disfrutar de todo el resto de la ciudad justo por donde no pase el recorrido, porque sigo pensando que es un gran NEGOCIO.

Saludos
    "Mi perro, que se esconde debajo de la cama cuando ve salir las zapas (las de running), está cada día mas en forma el can-brón"

Yo estoy con Flechaman en hacer una distinción entre carrera municipal o carrera organizada por alguna asociación (normalmente clubs de atletismo).

La carrera municipal sí que estoy con Albo que deberían ser a precios realmente populares. Después de todo debería formar parte del calendario de actividades de deporte que debe tener asociado un presupuesto. Si ese presupuesto no da para asumir los costes de cuatro o cinco eventos al año para los corredores populares, mal vamos. . De acuerdo con tener un precio simbólico que se puede destinar a lo que sea.

Las organizadas por clubs, pues es normal que se incremente el precio. Estas carreras sirven para sufragar un poco el presupuesto interno del club y a mi no me parece mal ayudar en ese sentido. Lo mismo con las organizaciones que hagan carreras de este tipo para ayuda humanitaria.

De todas formas, siempre está nuestro sentido común para determinar si es un precio justo.

Lo del dorsal, yo estoy con los que piensan que si no vas a correr con dorsal, no corras. No me parece bien los que dicen que la calle es de todos y que si quieren correr pueden hacerlo por donde quieran. Sobre todo porque para correr no hace falta hacerlo en una carrera.

Eso es como si en Mónaco un tío con un Ford Fiesta se metiera en plena carrera de F1 diciendo que la calle es de todos... aunque el del Fiesta sea mejor piloto que alguno de los otros.

¿Y si yo no tengp cáncer por qué debo pagar impuestos para que haya cuidados paliativos para los enfermos?

De hecho como no tengo edad pediátrica considero que no debo destinar dinero para los niños enfermos, si se mueren, problema suyo, los impuestos que pago son para aquello que me interesa ... manda webs con la teoría que te gastas

Esa es la iniciativa que iba buscando, el punto de vista de diferentes corredores ante la falta de eventos sin ánimo de lucro en la materia que aquí tratamos, gracias por dar vuestra opinión.

Aunque parece que hay quien no lo ha entendido, o ha leido entre lineas mas bien... así que me remito al copiaypega!!

...Pues yo no participo ni estoy a favor de "las ferias y fiestas" de la localidad, ni comprendo el tema religioso-procesional, ni los encierros taurinos, ni los desfiles de mas diversa índole, ni concentraciones (ya sea de coches clásicos, de muestras de rumiantes o pasarelas circenses) y en todos estos tipos de eventos el Ayuntamiento o es el máximo organizador o colabora activamente depilfarrando las arcas que tan vacías se encuentran...

Por supuesto, esto está abierto a que todo el que quiera aporte sus pros y me haga convencer que es una buena idea colaborar en estos eventos, ya que de lo contrario seguiré convencido que la opción mas rebelde es la de no pagar, totalizar con el crono de mi muñeca y aprovechar que ese día cierran las calles de humo, coches y transito vario para que yo tambien pueda correr "libremente"por una parte de la ciudad.

Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    ¿Y si yo no tengp cáncer por qué debo pagar impuestos para que haya cuidados paliativos para los enfermos?

De hecho como no tengo edad pediátrica considero que no debo destinar dinero para los niños enfermos, si se mueren, problema suyo, los impuestos que pago son para aquello que me interesa ... manda webs con la teoría que te gastas
    Figura... mira a ver si te has ido de foro y has contestado a alguno relacionado con Ciencias de la Salud o del MedicoEnCasa... porque si "HAS LEIDO BIEN" las respuestas estan abiertas a "TODO EL QUE DE QUIERA APORTAR SUS PROS Y HACERME CONVENCER..." no al que venga a decirme que si la teoría y pamplinadas... aunque ya empiezo a ver lo que se siente cuando alguien se mete sin inscripción...

Y por cierto 2 y mu bien puestos!

Pues porque como ya has dicho, se trata de un negocio más, con sus gastos y sus ingresos que seguro ya te han dicho o ya sabes por ti mismo (mediciones, cronometrajes, vallado, avituallamientos, permisos, servicios médicos, reclutamiento y manutención del voluntariado...etc, etc, etc). En tu mano está participar o no del mismo, como de tantos otros en esta vida, dado que no estamos hablando de servicios esenciales tales como la sanidad o la enseñanza, por poner unos ejemplos de actualidad.

Si no te gusta esta vertiente mercantilista, siempre existe la posibilidad de juntarse uno con los amigos y echar carreras por el parque o por donde os den el permiso pertinente, si lo que queréis es correr por un circuito cerrado por la ciudad, claro (O por el aeropuerto, que hay gente "pa tó").

Respecto a lo de correr estas carreras sin pagar y aprovechar todo el tinglado montado..... Tienes razón. Es muuuuuuy "rebelde" y seguro que tiene una justificación muy profunda, pero para mi no deja de ser una manifestación más de la teoría de "lo tuyo es mio y lo mio es mio"

Por último, que los Aytos utilicen este y otros eventos (los cuales no tienen por qué gustarnos siempre y obligatoriamente) como una forma más de recaudar dinero (remarco nuevamente el aspecto lúdico y no esencial de este tipo de eventos), sinceramente no le encuentro el más mínimo problema. Una pena que no potencie o que no se logre más dinero por esta vía que evitaría recargos en la de los impuestos obligatorios, siempre menos agradable.

Si aún así no estás conforme en como se gastan los dineros los políticos de tu localidad, ya sabes....A votar a los que si te gustan o a presentarse a las elecciones que seguro estamos ante el primer político que gobernará a gusto de todos.

Un saludo para los tres
    Úlima edición por Gurb fecha: 23-10-2011 a las 02:16

Tengo por costumbre pagarme mis "vicios", sean de la índole que sea, y cuando digo "vicios" me refiero en especial a mis aficiones, y no espero nada de papa estado, sea en la jerarquía que sea, gobierno nación, comunidad o ayuntamiento.
    A diferencia del que inicia el post (igual me equivoco), yo sí participo en algunos otros eventos, por ejemplo concentraciones moteras y se pagan, y mucho más que una carrera popular. Soy partidario de que se pague todo, que los impuestos no se destinen a satisfacer mis aficiones ni las de ningún otro, sean las que sean.

¿Y por qué un ayuntamiento debe pagar la totalidad de los costes de una carrera popular? ¿Acaso el estado debe ser papá-estado que todo lo paga a costa de sangrar a la gente?
    Si estamos como estamos, es por esa idea manida de falange de que el estado debe pagarlo todo, meterse en todo y regularlo todo. Una idea que ahora se toma como progresista pero que tienes más años que casporro. El estado no está para hacer carreras populares, está para proporcionar los medios para que la gente pueda vivir bien, y eso incluye parques, vías bici, polideportivos públicos, etc ... no para pagar maratones, pagar esponsorización de clubes de fútbol u organizar vueltas ciclistas.
    Si quieres correr sin pagar, os reunís un grupo de amigos, vais al parque y quien quede el último del número de vueltas concertada paga la ronda cervecera. Una carrera implica, bolsa de corredor, avituallamientos, seguro de responsabilidad civil, empresa de verificación de cronos, balizamiento ... supongo que cuando pagues impuestos directos, verás que uno se cansa de que los de siempre, los que menos pagan, sean los que más exigen derechos inexistentes, como el derecho a correr carreras populares por la cara.

Y sí, dos bien puestos.

pd (si ves mal mi respuesta, ya sabes, la señalas como "indebida" y que sea Salva el que juzgue si he de rectificar, borrar o directamente ser expulsado del foro )

Lo voy a poner con números ya que con palabras no me salen las cuentas:
    Ejemplo real visto al ir a inscribirme.

Inscripción: Adulto 11,00 eu
    Menores 5.50 eu

Plazas: Adulto 2000 máx.
    Menores 500

Y ahora las cuentas claras:

2000 X 11,00 = 22.000 eu
    500 X 5,50 = 2.750 eu

Como datos:

Organiza: el Patronato del Ayuntamiento de una ciudad.
    Patrocinan: nueve (9) empresas y algunas son bastante importantes (capital)
    Colaboran: Diecinueve (19) empresas/organismos entre las que destacan el Ayto. y La Universidad...

Señores, no tengo argumentos para introducir el número de mi tarjeta bancaria y ser uno más... este evento se organiza una vez al año, es de lo poquito que hacen respecto al tema y me importa un pimiento para lo que vaya destinada la recaudación (ya que intento acceder a la normativa en PDF y por supuesto... el archivo está dañado y no se puede abrir).

Ahhh, claro, al que alude al tema carril-bici, tengo coche, tengo moto, ambos con sus obligaciones de impuestos al día, pero soy usuario de bicicleta como medio de transporte y sabes, me juego la vida si circulo por las calles y me juego la integridad si lo hago por las aceras (ya sabeis todos que los de "Graná" somos unos "malafollá" y aquí la mala boca y las ostias van delante de las palabras) porque señores, el carril bici de esta ciudad está a medias, si sii, estuvo algún día pero el cambio de gobierno decidió que había calles en las que molestaba y lo cerro parcialmente (vamos que lo anuló donde lo vino en gana) y donde no lo quito lo puso compartido con los mastodontes de autobuses de linea de largo y medio, asi que con esos argumentos, que le jodan al mento y si puedo y me apetece voy y me cuelo el día que corresponda. (Es que soy un rebelde)

Que se reserven de contestar porque por mi parte doy el tema por zanjado, me pongo mis zapas y me voy a correr por el campo, que lo tengo bien cerquita y me voy a poner como un cerdo en el barro durante un par de horitas, que ese si que es un gran negocio...

Saludos

Como sé que va a haber réplicas, por el mismo dinero te la meto yo primero así que deduzco que con lo que ganan en la carrera de niños (que además es en una mínima parte del mismo circuito) pagan gastos y como las calles son suyas, y los polis suyos y todo es suyo pues lo demas pa la buchaca... no son listos ni ná estos poli-ticuchos (por no llamarlos poli-goneros) y no, no pienso hacerme uno de ellos que yo ya tengo mi empleo....

Con esas cuentas tan claras (aportas los ingresos en bruto por inscripciones para el supuesto de que se agoten plazas pero ni un solo gasto ) , insisto... ¿Que problema hay en que el Ayuntamiento obtenga ingresos con este tipo actividades LÚDICAS?

Por otro lado, lo de que "los polis son suyos"...No estoy demasiado de acuerdo.

Un saludo a los tres
    Úlima edición por Gurb fecha: 25-10-2011 a las 00:56

Pues yo no estoy nada a favor de que se cobre inscripcion por correr en una carrera que cuesta cuatro duros, llegados al caso que se cobre pero solo para cubrir gastos, los ayuntamientos o los servicios de la administracion no son una empresa para generar beneficios, si tienen que reducir gastos en deportes que quiten los premios en metalico

Equipo
    Quemasuelas
    Mi formación económica neo-liberal hace que piense que se deba limtar al mínimo toda acción pública susceptible de ser realizada por la iniciativa privada.

Una vez realizado este posicionamiento mi opinion es que todo aquel que piense que una carrera es un gran negocio del que se benefician únicamente los organizadores, que lo haga él y que con los pingües beneficios que consiga con su maravillosa e impoluta gestión se retire a una jubilosa vacación, por ejemplo, en las Islas Seychelles... y de paso que nos deje en paz.
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Mi formación económica neo-liberal hace que piense que se deba limtar al mínimo toda acción pública susceptible de ser realizada por la iniciativa privada.

Una vez realizado este posicionamiento mi opinion es que todo aquel que piense que una carrera es un gran negocio del que se benefician únicamente los organizadores, que lo haga él y que con los pingües beneficios que consiga con su maravillosa e impoluta gestión se retire a una jubilosa vacación, por ejemplo, en las Islas Seychelles... y de paso que nos deje en paz.
    +1 como poco.

Yo hasta ahora me he abstenido de comentar, pero voy a dar mi opinion. Yo vivo en un pueblo donde se fomenta mucho el deporte. Tenemos muchas y buenas instalaciones que hay que mantener y conservar. Y veo logico y normal que quienes hacen uso de ellas contribuyan, ademas de con sus impuestos, con los precios, generalmente simbolicos que tienen establecidos esos servicios.
    La pista de futbol para jugar con tus amigos tiene un precio, si quieres participar en la liga tb hay que pagar ¿por que las carreras no?. Si en una carrera hay que cortar calles, poner vallas, tener a la ambulancia al final de la carrera, todo eso genera un coste y sinceramente, creo que deben colaborar con ellos los que participan de los eventos, ya sean ligas de futbol, carreras populares o cursos de punto de cruz.
    Que esta claro que habia un listo que decia que el dinero publico no era de nadie... asi nos va.
    Objetivo para el 2012: Seguir corriendo y ser feliz

cada uno tiene su opinion, y yo tambien tengo la mia, de los miserables quiero decir

Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje

Eres un crack