Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Entrenamiento es asfalto

Entrenamiento es asfalto

Me han dicho que correr sobre asfalto es muy malo y puede producir graves lesiones. Si no puedo entrenar en otro tipo de terreno, ¿qué tengo que hacer?¿Tengo que dejar de correr?¿Hay algún tipo de ejercicio o calentamiento especial para realizar antes del entrenamiento y evitar así esas posibles lesiones de las que me han advertido? Muchas gracias a todos.

Yo creo que la palabra "malo"tampoco es la correcta,no se si será tu caso pero se de gente que lleva toda la vida corriendo en asfalto y nunca les ha pasado nada,otra cosa es que estés acostumbrado a correr sobre tartán y te pongas a preparar un maratón sobre asfalto,es decir si nunca has corrido sobre asfalto digamos que los músculos sufren más,por eso no es bueno,fuera de eso no hay mayor problema...
    Entrenamientos Endomondo¡¡¡

http://www.endomondo.com/workouts/

El asfalto, que yo sepa, es un piso relativamente blando. Piso duro es la acera, la baldosa, y algún otro tipo de superficie.
    Correr en pisos diferentes es bueno, y como dice mariete88, si sólo corres en un tipo de piso y de buenas a primeras pasas a otro, puedes resentirte en ciertos músculos.
    También depende de la distancia, de tu peso, las zapas que uses, tu estructura, la velocidad que lleves, etc. etc.

Es mi opinión, es lo que yo hago y nunca me he lesionado, excepto dos veces por culpa mía.

Siempre que se pueda hay que cambiar de superficie y no dejar nunca de correr sobre asfalto ya que -metidos en competiciones- será donde corramos exigiéndole a nuestro organismo un plus de velocidad y de resistencia.

Otra clave es emplear el calzado adecuado y saber sustituirlo a tiempo.

Coincido con Northern: me he lesionado las dos veces y las dos han sido por no escuchar los mensajes que me daba mi cuerpo.

Saludos.
    Cuando un tonto coge una vereda...

Marcas a batir:
    10K: 46:02; 21K 01.44:42; 42K 03.58:42

Déjate asesorar por expertos a la hora de elegir zapatillas y te evitarás un montón de problemas.
    Saludos.

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

Hola,

Correr por asfalto no es malo. Se cuentan historias terribles sobre correr por asalto, y sobre correr en general, y son solo eso historias. Historias de personas. Pero nuestra historia la escribimos nosotros y no los demás. Mucahs veces los que tienen malas experiencias las gritan y los que tienen buenas experiencias callan. Hay miles de corredores con miles de kilómetros sobre asfalto.

Así que si te gusta correr sal a correr sin miedo por asfalto, por arena, por hierba, por montaña o por dónde sea y escribe tu propia historia.

Un saludo,

Cita Originalmente escrito por Rodri Ver Mensaje
    Me han dicho que correr sobre asfalto es muy malo y puede producir graves lesiones. Si no puedo entrenar en otro tipo de terreno, ¿qué tengo que hacer?¿Tengo que dejar de correr?¿Hay algún tipo de ejercicio o calentamiento especial para realizar antes del entrenamiento y evitar así esas posibles lesiones de las que me han advertido? Muchas gracias a todos.
    Lo que provoca lesiones es "correr", ya que es uno de los deportes con mayor impacto, y tarde o temprano ese impacto pasa a producirnos desgaste y lesiones, tanto por asfalto o por tierra.
    No por eso dejamos de correr. Por asfalto el impacto es mayor, pero también es todavía mayor el cemento o las aceras. No te preocupes, sal a correr y disfrutar. Lo importante es que, si vas a hacer bastantes kilómetros, uses las zapatillas apropiadas para tu tipo de pisada.

Cita Originalmente escrito por 70n1 Ver Mensaje
    Lo que provoca lesiones es "correr", ya que es uno de los deportes con mayor impacto, y tarde o temprano ese impacto pasa a producirnos desgaste y lesiones, tanto por asfalto o por tierra.
    La verdad, ya no se si eso es verdad o una leyenda urbana. Puede que tarde o temprano nos pase algo pero yo ya estoy empezando a perder la paciencia.

Y no me termino de creer eso de que los tobillos o rodillas de un sedentario estén mejores que los mios. No sigo que no, pero me cuesta creerlo.

¿No será que simplemente hay personas que no pueden correr o que no están hechas para correr o como lo queráis llamar? No pasa nada, yo no estoy hecho para el baloncesto y lo asumo sin problemas.

Un saludo,