Atletismo
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Esas rozaduras...

  1. #1
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    Esas rozaduras...

    Hola a todos.

    A pesar de aplicarme vaselina en cantidades ingentes en todas las zonas propensas, me salen las puñeteras rozaduras, quizá por tener la piel muy sensible. Me trato con Silvederma (antiséptico e hidratante)...¿tenéis alguna sugerencia más? (aparte de aguantarme ).
    Muchas gracias por adelantado.

    Adrenaline 12: 842 km
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  2. #2
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    Pues depende del sitio del que estemos hablando puede haber una u otra solución.


    Si es en piernas-ingle: para mi, lo mejor es usar mallas.

    Si es en brazos-sobaquillos: si el tiempo lo permite usar camisetas de atletismo.

    En pezones: yo sólo he probado los esparadrapos y me han funcionado bien.

    En pies: calcetines adecuados, ni muy finos ni muy gruesos.

  3. #3
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    Sí, el tratamiento diario. Es un rollo, pero a mí me funciona perfectamente: Escoje el Bepanthol que mejor se adapte a tu tipo de piel. Hay tres: azul para pieles "normales y sensibles" (aka la mia), lila "seca y sensible" y rosa "muy seca". Cada vez que te duches, al salir te das esa crema. No he vuelto a tener rozaduras, ni heriditas, ni ampollas y no tengo que ponerme un kilo de vaselina el día que corro, sólo la crema. Es de Bayer, la venden en farmacias.

    Tengo una amiga que me dio el mismo consejo con la crema Nivea azul de lata de toda la vida, pero es muy grasosa para mí y no me gusta nada.
    Es cuestión de constancia, como lo es correr.

  4. #4
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    Si son en los pies tratar el calzado con polvos y/o con sprays específicos (siempre cuando se le haya secado ya el sudor.) Los pies tienen que llevar calcetines técnicos. Si se sufren rozaduras en dedos y talones existen calcetines que llevan reforzadas esas zonas y que luego son más livianos en el resto de su construcción para que el pie pueda ventilar, cosa que es primordial pues cuanto más mojado esté el pie más rápidamente se ablandará y más rozaduras saldrán.

    Otra solución pero que sólo se recomienda usar esporádicamente, por ejemplo en alguna tirada de más de 15 kms o en pruebas de medias maratones o más es emplear un spray para pies con efecto refrescante y acción antitranspirante. Al mitigar la producción de sudor de los dedos y las plantas de los pies los piés irán más secos y se ablandarán menos. Aunque hay que emplearlo esporádicamente ya que lo natural es que los poros eliminen el sudor que producen las glándulas sudoríparas.

    Después de cada ducha, con los pies totalmente secos, recomiendo la crema para pies de neutrógena: con poca cantidad cunde mucho y notas la sensación de que verdaderamente es absorbida por los pies y no por los calcetines cuando te los colocas.

    Para pezones: cinta 3M si no hace excesivo calor y si con el calor se cae no he vuelto a tener problemas empleando camisetas elásticas. (Si uno no quiere ir enseñando la panza por ahí también tiene un efecto parecido el empleo de una mochila de hidratación ya que al fijarla con gomas de compresión a los hombros y al pecho por delante, hace que la camiseta no se mueva y nos "lije" las chinchetas.)

    Saludos.
    Úlima edición por Nebulus fecha: 07-11-2011 a las 19:21 Razón: errores ortográficos
    Cuando un tonto coge una vereda...


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  5. #5
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    Muchas gracias, voy a tomar nota.

    Adrenaline 12: 842 km
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  6. #6
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    Cita Originalmente escrito por alavejezviruelas Ver Mensaje
    ...me salen las puñeteras rozaduras, quizá por tener la piel muy sensible.. .
    Wenas!!! A mi me pasa lo mismo, pero en mi caso en los piés. Mi método para evitarlas y solucionarlas mientras corro es el siguiente:

    COMPEED STICK ANTI FRICCION

    Como indica su nombre, es un stick, y cuando corro llevo encima, cunado me empieza a salir la ampolla, con la uña hago unas pelotitas de éste stick que aplico directamnte sobre la ampolla y en cantidad.
    El calcetin roza y no hace más ampolla a parte de que lo deja impregnado y evita que siga la molestia a pesarde seguir corriendo.
    Adeu y espero haberte ayudado.

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