Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

II Edición Carrera de las Aficiones: DIARIO MARCA

II Edición Carrera de las Aficiones: DIARIO MARCA

Muy buenas a todos. Mañana a las 9 de la mañana en el Santiago Bernabéu comenzará la 2ª edición de la Carrera de las aficiones entre colchoneros y merengues. 10 kms después los corredores lllegarán a la meta en los alrededores del Vicente Calderón.

Yo ya me he apuntado y desde aquí os animo a hacer un esfuerzo de última hora y pasaros por el Marca Sports Café (Paseo de Recoletos, en frente de la Renfe) para conseguir los últimos dorsales que quedan.

Sino me equivoco es un recorrido rápido. Salvo el primer tramo que es de subida hacia Plaza de Castilla, el resto del circuito no tiene ninguna dificultad "elevada". Por ello creo que es una prueba interesante para coger una buena marca. Lo que dudo mucho si está marca es homologable como si era la del BBVA.

Así que nada más, animaros desde aquí a los "cobardes" y si alguno que está leyendo por aquí y va a ir mañana a ver si coincidimos.

PD: Mañana os cuento un poco sensaciones generales de la carrera (organización, etc). Se me olvidaba decirlo: precio de inscripcion son 12 euros y ya sólo quedan dorsales para los colchoneros.

Saludos

Mola esa carrera de competitividad sana entre aficiones futboleras.

Aunque estaría mejor si ampliaran los equipos a Rayo y Getafe, así habría más diversidad.

si yo viviera en Madrid esta carrera la corría seguro.

Allí estaré con mi camiseta colchonera.Es la 1ª vez que participo y me han comentado que es un recorrido asequible,apartir de Sol todo es cuesta abajo practicamente.

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por paco gacela Ver Mensaje
    si yo viviera en Madrid esta carrera la corría seguro.
    Blanco o colchonero?

He participado en la carrera esta mañana, ha sido un recorrido facilisimo y he conseguido hacer 43:30, que para mi es una pasada.
    Lo malo ha sido cuando he visto los tiempos me han marcado 47:30 y no es por el tiempo bruto por que he salido muy delante.
    sabeis si hay alguna forma de reclamar??? es para la san silvestre guardar la marca.
    Gracias

Cita Originalmente escrito por nanoboot Ver Mensaje
    sabeis si hay alguna forma de reclamar??? es para la san silvestre guardar la marca.
    Gracias
    Esta carrera no está homologada (es prácticamente una bajada de 10 km), por lo que no te valdrá para acreditar resultados para la San Silvestre.

Bueno, pues os voy a comentar cómo ha ido la carrera. A las 08:15 ya estaba por los alrededores del Bernabeu para ver el ambiente. Me he cambiado, he dejado la mochila en el ropero (por cierto, nos han dado bolsas de basura para guardarlas) y he calentado. Sigo sin entender porque diablos no se corresponde el número de dorsal con el del ropero y te dan una pegatina que lo más fácil es que del sudor la puedas perder.

Me ha sorprendido que en la salida hubiera un puesto de Gatorade que ha venido muy bien después del calentamiento. Los baños también estaban presentes tanto en cabina como unos que me han sorprendido para los hombres (con una agujero, a sacarla y a mear jajajaja).

Pues a las 08:55 (sí, quizás me he ido muy tarde) he ido a la Avenida Concha Espina a colocarme en la salida y la verdad es que no esperaba tanta gente. La verdad que se podía haber planificado la salida mucho mejor. Muy masificada y una calle no muy amplia para colocarla. Una valla separaba a madridistas y atléticos y al final ha acabado en el suelo.

La carrera ha empezado con retraso (sino recuerdo mal, hemos salido a las 09:07) y desde que los primeros han salido hasta que he pasado por la alfombrilla del km 0 han pasado cerca de 4 min. Gracias a dios, esta vez no ha habido problemas con el chip (maldita sea porque no es homologable para la San Silvestre).

En lo que a la carrera se refiere, los primeros metros eran de ligera subida (hasta la plaza de Cuzco, ahí giro de 360º y bajada continúa hasta Neptuno donde se encontraba el km 6 (el avituallamiento ha sido un poco antes de llegar a este punto). El avituallamiento en mitad de carrera ha sido penoso, he tenido que llegarme a parar para coger bebida. Alguno de los operarios que estaban dando la bebida parecía que con ellos no iba la cosa, menudo sopor para echar un maldito líquido en un vaso.

Una vez retomadas fuerzas venía la primera dificultad del día (apenas 200m): Carrera de San Jerónimo. Suben pulsaciones, pero sigo avanzando. Pronto coronamos y nos plantamos en Sol en un "pispas". Bajada de toda la calle Mayor y calle Bailén y nos acercamos a la Puerta de Toledo. Tonto de mí, en vez de guardarme algo opensando que el Calderón estaba a tiro de piedra, aprieto mucho en dicha bajadas pero el recorrido esta vez guardaba una sorpresa que creo que a más de uno le ha podido fastidiar el tiempo. Llegamos al paseo de los Pontones pero en vez de tomarla recto para llegar a meta, nos han metido por la calle de Alejandro Dumas (serían unos 300 metros de cuesta, pero muchos no contábamos con ese plus final y nos hemos venido abajo) y ahí sufriendo mucho, mucho un pequeño giro a izquierdas y el sprint final a meta. La próxima vez recomendaría que el perfil se haga acorde con el recorrido y que dichos repechos se indiquen correctamente en el mapa.

Una vez llegado a meta, he visto cosas que no me han gustado nada:

1- Gente muy poco solidaria, que ha "gocheado" todo lo posible y más y en vez de coger su botella, su Gatorade, su barrita de cereales y la de pavo; ha cogido también la del vecino, la de la abuela y la del sobrino. Lamentable. Luego me he enterado que la pobre gente (la que mas dura se le hace la carrera: si ya a mí se me hace no quiero imaginar a ellos; que ha llegado con tiempos de más de 1 hora se han quedado muchos sin agua y Gatorade y ya no digo nada sin barritas por los pocos solidarios que son algunos.

2. No quiero culpar de ello a la organización, pero también tienen cierta culpa de comprar botellas con cantidades muy limitadas. La próxima vez recomiendo que se entregue una bolsa personal a los atletas y así no hay problemas de botellas ni "gocheos" ni nada por el estilo. 80000 EUROS de inscripciones dan para mucho y para agua y demás te tiene que sobrar.

3. Hay que mejorar muchas cosas. He oído gente muy descontenta con la organización y que ésta había bajado mucho respecto al año pasado (no puedo opinar porque no la disputé).

PD: Se me olvidaba. He mejorado mi MMP (51:56 en la BBVA y hoy he conseguido 47:56). El recorrido era mucho más favorable pero me he ido contento para casa. Y más contento porque por fin se reconoce el esfuerzo, no cómo en la BBVA que te das la panzada y no sale tu tiempo. Perdón por el tocho

¿Qué tal os fue a vosotros? Saludos

Aqui tambien te birlan el tiempo
    Mi hijo ha llegado en 44´26"(43´42" el legal) y le ponen 1h 04´oo" cuando en su tiempo ponen al corredor desconocido
    Bueno,en todos los sitios cuecen habas

Bueno yo hablo por mi, me cronometré 48´25´´ y me han marcado 48´27´´, por lo que yo si acepto el tiempo que me marcan, puede que pulsara antes de pisar la alfombra a la salida o a la llegada.

Por otro lado el ambiente me gusto mucho, sobre las 8:00 estaba aparcando el coche por el Calderón igual que muchos corredores, andando todos hacia la estación de Piramides, cuanto más cerca del Bernabeu mas gente, se oían historietas de carreras, bromas, algún arrepentimiento de exceso de cerveza del día anterior, vamos un ambiente bueno. ya en la salida pues cánticos de la gente a favor de sus equipos y buenas risas, yo me lo pasé bastante bién.

El tema que comenta selesdp (pillar todo lo que pueda, el que venga despues que se joda) pues es el reflejo de nuestra sociedad, desde el político hasta el españolito de a pie, tenemos lo que nos merecemos, pero eso pertenece a otro foro.

Un saludo a todos. Por cierto el próximo día 27 se corre "Ponle freno", popular aquí en Madrid también, chao.