Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Carreras Sin ánimo De Lucro

Carreras Sin ánimo De Lucro

Me traigo el coloquio abierto en el foro del atleta para que nos pille mas cerquita.
    Extraigo lo que pone en la media de Toledo para que tomen nota los Sres. Organizadores/as de eventos poulares:

7.-En la bolsa del corredor incluiremos una camiseta técnica, bebida, fruta y todo lo que, hasta la fecha de la prueba, podamos conseguir.
    8.-Y por ultimo, debido al elevado presupuesto que suponen todas estas novedades, debemos cobrar una cuota de inscripción de 6€ que contribuyan a sufragar gastos, NUNCA a generar fondos. Todo el dinero que se recaude con esta cuota se empleará en beneficio del corredor.

Tomen nota y debemos tomar nota tod@s para hacer frente a la locura de pagar carreras con precios astronómicos cuando nos están diciendo que lo único que realmente cuesta es el capricho de la camiseta técnica.
    GRACIAS A LOS AMIGOS CORREDORES Y ORGANIZADORES DE TOLEDO.
    GRACIAS A LOS AMIGOS CORREDORES Y ORGANIZADORES DE COLLADO VILLALBA.
    CRÍTICA A CSIC,KANILLEJAS,SSVALLEKANA,... NO NOS ENGAÑEN SRES.

www.correveidiles.com

Tienes razón Luis pero es el tema de quién lo organiza y tal y si la carrera tiene mucho exito. Si la carrera es muy popular y muy masiva, pues probablemente querrán sacar tajada del asunto.

Me gusta la propuesta de estos toledanos. A ver si se aplican el cuento las demás carreras! Aunque parezca difícil.

Un saludo _coti_

Esto lo he visto en el otro foro que dices. Tienes razon, hay muchas carreras que parece que solo se organizan ya para ganar dinero, y eso no puede ser siempre asi porque si no se te quitan las ganas de correr.

Por ejemplo, yo me he apuntado a un circuito de carreras populares aquí en Valencia (lo he puesto en otro tema) y son 5 euros que hay que entregar en la primera carrera que vayas (son muchas carreras, alrededor de 10-15) y es porque te dan un chip para anotar tus tiempos de llegada. Cuando se acabe el circuito, devuelves el chip y te dan 5 euros. Balance, pues eso... cero euros. Igual en este caso es pasarse, pero es una gozada...

_andar_

Buenos días foreros _dormir_

Luis las carreras con el boom de los populares se ha convertido en negocio puro y duro dependiente de los políticos. Me explico con un ejemplo claro, media maratón de Zaragoza; desacuerdos entre club que lo organizaba (de manera lógica desde el punto de vista de quién corre) y el ayuntamiento, la solución política es darle la organización a una empresa, como resultado la inscripción en la carrera cuesta el doble, se pretende organizar la salida de forma escalonada (según tiempos acreditados) y el sr. que tiene que poner vallas y señalar orden para la salida se ¿olvida? y para cuando se da cuenta faltaban 15´para la salida, el comentario popular era... "pa qué he tenido que acreditar marca..?" (pongase en los puntos suspensivos un "me cago en... _cagando_ "). Salida caótica con tropezones de los más rápidos con los que se han puesto delante y son lentos.
    Lo que menos te esperas en una carrera es que los puntos de avituallamiento se queden sin agua o esponjas, bien, a partir del km. 14 veo que menguan las existencias y desde el 16 ya no hay . La gente que asiste en esos puntos se excusa ante los corredores que reclaman (los pobres no tienen la culpa). Cuando llego al km. 20 veo que hay agua, ¡a buenas horas mangas verdes! ¡inútiles! en el km. 15 te sirve, ¿pero en el 20?
    Eso sí, en meta un conocido exbaloncestista (Arcega) metido a político y repescado por la entidad bancaria que copatrocina la prueba, a hacerse fotitos con to diós. ¡Qué bonito es figurar! Como tú (Arcega) ya no sudas pues como que te la suda . Vete a _plancha_.
    Yo corro porque me gusta, no pido caviar en la bolsa del corredor, sólo algo que me ayude a recuperar del esfuerzo. Que no te mientan, que las camisetas las dan casi gratis las marcas patrocinadoras. Lo mismo las bebidas isotónicas y refrescos.
    Eso si, la empresa que organizó el evento ha tenido ganancias y amenaza con repetir _culo2_ .

Un saludo y buen rodaje

P.D. Y este año si no se remedia volverán a timarnos _comorr_ .

Tenéis mucha mucha razon. Yo cuando corría más asiduamente había muchas menos carreras que ahora y aún asi ya se olían a kilómetros esas carreras que solo iban a sacarte la pasta. La solución que tomé al final era correr solo las que veía que tenian buena organización, porque si no al final no merecia la pena para nada. Entrenaba mucho y si habia alguna popular bien e precio o bien organizada aunque fuese un poquillo cara, pues la corria.

Es una pena todo lo que pasa hoy en dia con muchas de las organizaciones... _comorr_

Pues pasando de ir

Lo bueno del aumento de participación en las carreras populares trae consigo que cada vez hay mas pueblos, ayuntamientos, ciudades, etc que organizan su carrera.
    Lo único que hay que hacer es no acudir a las que se convierten en carrera negocio o están mal organizadas en relación calidad-precio y buscarse otras más familiares. Así que adios CSIC, Canillejas, SSVallekana y tantas otras.
    Alguna ventaja debería tener vivir en Madrid, que cada fin de semana hay un par de carreras mínimo.
    Así que a cambiar el chip y acudir a las carreras que empiezan hasta que se conviertan en inaceptables y así sucesivamente._andar_

Cita Originalmente escrito por chemakele Ver Mensaje

Lo bueno del aumento de participación en las carreras populares trae consigo que cada vez hay mas pueblos, ayuntamientos, ciudades, etc que organizan su carrera.
    Lo único que hay que hacer es no acudir a las que se convierten en carrera negocio o están mal organizadas en relación calidad-precio y buscarse otras más familiares. Así que adios CSIC, Canillejas, SSVallekana y tantas otras.
    Alguna ventaja debería tener vivir en Madrid, que cada fin de semana hay un par de carreras mínimo.
    Así que a cambiar el chip y acudir a las carreras que empiezan hasta que se conviertan en inaceptables y así sucesivamente._andar_
    Sí, al final las mejores carreras acaban siendo las pequeñas, las de pueblo, las que son de las primeras ediciones y no aspiran más que a atraer gente y no a beneficiarse del corredor.

Cuánta razón llevas chemakele... _coti_

Tenéis razón!!

Yo corro bastantes populares y cada vez que voy a una me apunto cómo ha sido la organizacion para repetir al año siguiente o no. Es muy triste ver como algunas de las populares, por ser de renombre, puede hacer lo que quieran. El sábado estuve en Laredo y perfecto, no me pudo quejar de nada.

Hasta pronto