Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 26

Mejorar marca personal en 10 km en San Silvestre vallecana, ¿es posible?

Mejorar marca personal en 10 km en San Silvestre vallecana, ¿es posible?

Buenas. Como bien dice el título, ¿creéis posible hacer MMP en esta carrera? Llevo un año corriendo y he participado en 5 populares de 10 km y una media maratón. Sería la primera vez que la corro y aunque he visto lo de los cajones de salida, no sé si será posible mejorar mi tiempo. Mi MMP es 42:45. ¿Qué opináis?

Saludos.
    Runner desde 12-2010

MMP en 10 km: 41:23 real, Carrera del Agua, 18-03-2012.

Objetivos 2011-2012:
    - Bajar de 41 en 10 km.
    - Primera media maratón en menos de 1:40. Conseguido: 1:35:47, Media Maratón de Moratalaz, 13-11-11.
    - Primera carrera de 5 km en menos de 20 min.

Lo veo difícil. No por el recorrido, que no es excesivamente puñetero, si no porque es una carrera hiper-masificada

Eso pensaba yo. Si no hubiera tanta gente, creo que podría mejorar. Pero aun saliendo por tandas, dentro de cada tiempo, sigue siendo mucha gente. Y claro, cuando salga yo, si voy más rápido, me iré encontrando a los de delante que van más despacio...
    Runner desde 12-2010

Objetivos 2011-2012:
    - Bajar de 41 en 10 km.
    - Primera media maratón en menos de 1:40. Conseguido: 1:35:47, Media Maratón de Moratalaz, 13-11-11.

Es imposible, o sales dentro de las 10/15 primeras "filas" o nada... Sale de una calle anchisima y la primera curva es un angulo recto que se estrecha bastante y se hace un embotellamiento grande. El recorrido es bueno porque es bajada hasta el km8, asi que acredita tu MMP, y dentro de tu cajon ponte lo mas alante posible a ver que tal

Sí, la zona la conozco bien, porque vivía por ahí hasta hace poco. la putada es que por 25 segundos, no llego al de menos de 42'... Trataré de ponerme delante en el cajón y a ver qué pasa!!
    Runner desde 12-2010

Objetivos 2011-2012:
    - Bajar de 41 en 10 km.

Pero me suena de otros años que a partir de menos de 50 es la misma puerta para todos, es decir, una vez dentro te colocas tu donde quieres (esta señalizado por tiempos, pero nadie controla una vez has pasado la puerta, no se si me explico), osea que te puedes poner con los de 38 a un ladito para no estorbar y a zumbarle...

En teoria no se deberia hacer pero yo por experiencia de las 3 ultimas te digo que habra gente delante tuya que tarde una hora asi que...

pues yo discrepo con vosotros, pienso que sí se puede batir marca saliendo del cajón que corresponde, hay muchos espacios también muy abiertos, todo lo que es castellana y sobre todo Avda. de la Albufera, ahí si estás bien adelantas mucho.

un saludo

!!! QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE !!!

No creo que una prueba tan masificada sea el mejor escenario para batir mmp, pero tampoco lo veo imposible, el caso es que hay que ser muy habilidoso para abrir huecos con tantísima gente

Un 10k se me hace un poco corta para poder batir record corriendo con tanta gente.
    Mas que nada porque en esquivar a gente, etc se te van un par de km sin poder entrar en ritmo y perdiendo fuerzas, además de ponerte nervioso porque se escapa la marca.
    Definitivamente sal más adelante de lo que te corresponde por marca. Con los de 40 min sin ninguna pega, o incluso menos, dependiendo de como corras las carreras. Puedes aguantar un ritmo similar al suyo en la salida sin molestarles en los primeros km, y luego vas entrando en el tuyo. Te haces a un lado para dejar pasar a la gente, y a luchar por la marca.
    Cuando han pasado ls primeros km y cada uno puede ir a su ritmo ya no molestarás a nadie, de hecho los corredores más rápidos que te pasen se irán motivando.
    No creo que sea ningún delito salir más adelante en este caso. A fin de cuentas vas seriamente a por marca.
    Lo peor para mi es la gente que se pasa de adelantarse y encima no aprieta en la salida. A veces les pisas o te chocas con ellos.
    La primera carrera seria que corrí salí con un amigo corredor en las primeras filas pues iba con él. Recuerdo que me dijo lo mismo que te digo, que saliera fuerte y sin estorbar a la gente, poco a poco buscamdo el lateral. Así lo hice y por lo menos no creo haber molestado a nadie. Corrimos los primeros km juntos y sobre el 4 yo tuve que bajar el ritmo, para entonces ya había espacios para todo el mundo.
    Yo de siempre me he colocado en las salidas en el sitio que creía me corresponde, es decir, por la mitad o así, dependiendo de la carrera, pero para las supermasificadas cuenta más el irse un poco más adelante que otra cosa. Por lo menos en cuanto al crono de la prueba. En una salida puedes perder hasta 3 min eso es muy difícil de recuperar en un 10k.
    Luego pasan cosas como que llegas a la meta con tu vecino que no pensabas que andaba tan bien y es que realmente no anda tan bien,... de 40 a 43 van tres minutos que son muchos muchos entrenamientos.
    Suerte con la marca.
    OBJETIVOS 2012
    Objetivo 1: 10Km en sub 42m (otra vez) para Q2-Q3 del 2012.
    Actualmente en Laredo 2012 41:46.
    Objetivo 2: 21k en sub 1h33m.
    Actualmente media Maratón Nocturna Bilbao 2012. 1h32m04s.
    Objetivo 3: Hacer Maratón. Hecho: Donosti 2012. 3h24m39s.
    Objetivo 4: Entrenar todo el 2012. Hecho

Bueno, teniendo en cuenta que, salvo el final (que por cierto acaba al lado de mi casa, jejeje), es bastante fácil, trataré de bajar mi MMP. Yo pienso que saliendo del cajón de menos de 45 y si no es como dice Alexander Ef, la gran mayoría de la gente saldrá detrás de mí, así que algo se podrá hacer. Por cierto, ya me he inscrito. Como he dicho, lo bueno es que acaba al ladito de mi casa, jeje, incluso pasa por la puerta.
    Runner desde 12-2010

Objetivos 2011-2012:
    - Bajar de 41 en 10 km.

Joe, no he visto vuestras 2 últimas respuestas y yo aquí contestando... Jericho, me imagino, de las 2 que he corrido con casi 10000 personas, una fue una locura. Viendo los videos, 5 minutos después seguia saliendo gente, pero en plan muchedumbre...
    Y Aki, si se puede salir más adelante no sé, porque esto va con pulseritas de colores, según la marca acreditada que tengas, aunque también no sé hasta qué punto controlarán eso... Bueno, queda todavía mucho, a ver qué día hace, que también es importante, jejeje.
    Runner desde 12-2010

Objetivos 2011-2012:
    - Bajar de 41 en 10 km.

Cita Originalmente escrito por monchitodj Ver Mensaje
    Bueno, teniendo en cuenta que, salvo el final (que por cierto acaba al lado de mi casa, jejeje), es bastante fácil, trataré de bajar mi MMP. Yo pienso que saliendo del cajón de menos de 45 y si no es como dice Alexander Ef, la gran mayoría de la gente saldrá detrás de mí, así que algo se podrá hacer. Por cierto, ya me he inscrito. Como he dicho, lo bueno es que acaba al ladito de mi casa, jeje, incluso pasa por la puerta.
    entonces vives en el Madrid Sur??? yo vivo en la calle sierra bermeja, la calle que va a Payaso Fofó justo antes de llegar a Arroyo del Olivar
    vecinosssssssss

mucha suerte
    un saludo

Bueno, bueno, vivimos al ladito, jeje. Yo vivo en Carlos Martín Álvarez, un poco antes de Javier de Miguel. Seguro que nos hemos visto algún día por ahí corriendo...

Saludos y gracias!!
    Runner desde 12-2010

Objetivos 2011-2012:
    - Bajar de 41 en 10 km.

hombre... .mi hora de correr comienza a las 06.15 de la mañana....jejejej pero bueno

Vaya, entonces no... Cuando tu vuelves de correr yo todavía no me he levantado, jejeje.
    Runner desde 12-2010

Objetivos 2011-2012:
    - Bajar de 41 en 10 km.

Yo como futuro corredor de 42 minutos los 10.000, ya que estoy rozando los 43 y medio....asi que, sería de interes ver que tipo de entrenamiento vas siguiendo...para intentar imitarlo, salvando algunas diferencias que por tiempos, no pueda cumplir.
    Estoy buscando en todo los foros, intentando seguir un tipo de entrenamiento, que me ayude a ir bajando mis marcas.
    Asi que acepto sugerencias, o de algun foro donde se comenten...
    Y sobre todo suerte para la san silvestre. Me envidiais porque es una carrera que siempre me ha gustado, no para hacer marca, sino por decir que la he corrido...pero la fecha no me acompaña mucho jejjeje...asi que ...
    Bueno a trotar se ha dicho...

yo simplemente lo que no entiendo es para que te piden que acredites tu marca para la colocacion en los cajones, si luego no lo controla eso nadie

Pues si es como decís algunos, si es un poco absurdo...
    Run Ben, yo no llevo un entrenamiento demasiado complicado, la verdad. Lo cierto es que he hecho ejercicio toda la vida, lo último 5 años de kick boxing, así que quizás por eso no me rompo mucho la cabeza.Corriendo llevo sólo desde enero de este año.
    Mis entrenamientos "normales", en plan para preparar carreras de 10 km., son 2 o 3 días de carrera larga, unos 14-15 km. a algo menos de 5' por km. Luego hago un día de cuestas, recomendado por corredores expertos eso sí te lo digo. Eso es en una cuesta de unos 300 m., subirla bastante fuerte, casi a tope, y bajar despacito. Así me hago entre 8 y 11 cuestas, previo calentamiento a trote suave unos 20 min. Con esto he bajado de 43:33 en abril a 42:25 en octubre.
    Para prepararme la media maratón aumenté las distancias hasta los 18-19 km., he hice 1:35:47 (es mi primera media), hace una semana.
    Como ves, no parecen entrenamientos muy "profesionales", pero primero, creo que es necesario un pulsómetro para hacer series y demás, además de tener la opción de un circuito cerca de casa donde puedas hacer ese tipo de entrenamiento, cosa que no siempre ocurre. Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo.
    Runner desde 12-2010

Objetivos 2011-2012:
    - Bajar de 41 en 10 km.

Cita Originalmente escrito por Run Ben Ver Mensaje
    Yo como futuro corredor de 42 minutos los 10.000, ya que estoy rozando los 43 y medio....asi que, sería de interes ver que tipo de entrenamiento vas siguiendo...para intentar imitarlo, salvando algunas diferencias que por tiempos, no pueda cumplir.
    Estoy buscando en todo los foros, intentando seguir un tipo de entrenamiento, que me ayude a ir bajando mis marcas.
    Asi que acepto sugerencias, o de algun foro donde se comenten...
    Y sobre todo suerte para la san silvestre. Me envidiais porque es una carrera que siempre me ha gustado, no para hacer marca, sino por decir que la he corrido...pero la fecha no me acompaña mucho jejjeje...asi que ...
    Bueno a trotar se ha dicho...
    Hola Run Ben , yo la verdad es que no he llevado hasta ahora ningún plan, solo antes de correr la BBVA un mes y medio antes, proble el entrenador de la página web de Runner world ( compro la revista todos los meses ) y no sé si habrá sido casualidad o no, pero me vino fantástico, mi mejor marca durante dos años ha sido de 51'32 y por mas que he intentado la barrera de los 50 lo veía mal, con este entreno lo he puesto en 49'11, así que estoy siguiendolo ahora para la Sansil, veremos a ver si da resultado.... mira esto:
    es el entrenador personal, no los planes de entrenamiento
    Entrenador inteligente

solo tienes que rellenar en base a lo que quieres....

Gracias por responder, antes de nada...
    Yo la verdad los entrenamientos de runners mas o menos los he seguido hasta semana santa aprox.
    Si que es cierto, que está muy bien porque como, indicas tiempos, distancia ...y el nivel...se te ajusta mucho... Pero luego para evitar la rutina, he ido leyendo por el foro, tirando de informacion de amigos y conocidos...y ya hago entrenamientos segun me lo voy planteando a mes vista....
    Me voy apuntando 4 dias de entrenamientos por cada semana del mes....
    Lo que viene a ser un entrenamientos especifico entre carrera popular y carrera popular... que es mi reto para este 2011 que ya se acaba....con la carrera de Aranjuez...Y por eso, de cara al 2012 estoy investigando a ver que puedo hacer..
    Eso si, lo que decíais de que se necesitan pulsometros para series y demas, eso no es problema, porque todas las pijotadas de esas las voy pillando...de 43´s no bajo...pero accesorios, para dar y tomar....

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima