Atletismo
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¿por qué soy tan mal fondista?

  1. #21
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    Jun 2012
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    13
    Bueno quieres información desinteresada:
    Punto 1: Rodar solo no mejora ni el VO2 máx, ni la resistencia a velocidades altas, es decir, si solo hago rodajes de 1 hora nunca mejoraré mis tiempos, porque el trabajo que hago es aeróbico Ligero.
    Punto 2: Métodos de entrenamientos en Aeróbico Medio: por ejemplo 25 minutos al 85% de la VAM y 5 minutos al 65 % VAM (VAM= velocidad aeróbica máxima)
    Punto 3: Entrenamiento en series: 5 x 1000 m o 3 x 2000 m etc
    Punto 4: Métodos Interválicos de 2 x 12 x 1' rec activamente 1'
    Punto 5: Carreras en subidas
    Punto 6: Técnica de carrera
    Punto 7: Trabajo de musculación, ya sea de gimnasio para fuerza resistencia o mantenimiento corporal (Gluteos, abominales, flexiones, todo en circuito)

    Y muchos más métodos de entrenamientos más divertidos que salir a rodar 60 minutos y dejarlo en 1 semana

  2. #22
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    [QUOTE=daniele;444149]Fitoma no todo lo que pone en internet es un spam, sino a lo mejor personas que buscan ayudar, pq en este mundo muchos de los populares van perdidos. Y aun no saben que correr por asfalto es malo para articulaciones. Pero eso si, aceptáis todo lo que pone en internet o en revistas, que no miran por la salud de la gente[/QUOTE
    ]
    tu ayuda?
    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  3. #23
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    Jun 2011
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    Cita Originalmente escrito por juanjoatleta200m Ver Mensaje
    tienes seguro fibras rapidas y por eso eres mal fondista, seguro que tienes genetica de velocista, por cierto visita esta pagina si quieres sacarte un dinerillo extra metete registrate y ya veras

    el link esta en el nick
    el caso es que no tengo unas piernas musculosas...,son normaleras.Tan solo que soy rapido .
    es una rapidez neuromuscular,pero sin musculo no se

  4. #24
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    Jun 2012
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    Bueno si no quieres mi ayuda pues nada, especular con fibras rápidas o fibras lentas, cuando solo se puede saber por biopsia, lo demás solo te puede dar un aproximamiento. Por otra parte, de forma indirecta se puede saber mediante la capacidad de salto vertical de un sujeto, porque en funcion de la altura, se estimularán muchas más las rápidas. Esto lo podrás leer en artículos del señor Carmelo Bosco.

    En primer lugar, ya que todos especulan con fibras, la primera pregunta es:
    ¿cuántos años tienes?
    ¿cuántas veces a la semana entrenas?
    ¿Qué tipos de entrenamientos realizas?

  5. #25
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    Jun 2011
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    339
    en realidad no hago ahora mismo el km en 3.40,eso era cuando tenia 29 años.Ahora lo hago en 4.30 mas o menos.
    arriba o abajo.
    me lo conometré hace un mes mas o menos.
    pero desde que abrí el post ,practicamente no he mejorado respecto a fondo,sigo con los mismos tiempos.
    es lo que hay.

  6. #26
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    Dec 2011
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    398
    Pues yo creo que si hacías 3:40 con 29 años, con unos meses de entrenamiento bien hecho volverías a conseguirlo.

    Yo en la vida había corrido un kilómetro en menos de cuatro minutos, y en cambio a ahora a mis 36 voy en 3:30 y bajando.

    Desconzco por donde y como corres, pero lo más posible es que tus estímulos no sean los más adecuados. Hay que meter variedad en los entrenamientos (ritmos, series, cuestas, tiradas largas), pero sobre todo correr disfrutando y tener constancia.

    Aunque claro, es muy facil hablar sin saber si tienes sobrepeso, tu estado de forma, etc..

  7. #27
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    Jun 2011
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    nono,1-75 y 72 kilos..
    tu cuanto llevas corriendo?

  8. #28
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    Jul 2012
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    22
    estoy contigo ,hay hay algo que se escapa de lo razonable segun las marcas de 1 km y el test,no hay concordancia

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