Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 28

¿por qué soy tan mal fondista?

¿por qué soy tan mal fondista?

nunca he tenido demasiado fonto.Llevo corriendo cinco meses,llevaba parado unos dos años,pero nunca he sido un buen fondista.
    en distancias de 7 kms,no paso de media de 6.20 el kms.No es por llevar poco tiempo porque hace años me pegué 5 años entrenando sin pasar de 5.30 el km en el test de coopper(2500mts).

el kms lo hago en 3.40,pero en cuanto hago kms,mi cuerpo no puedo ir más rápido.

mido 1.75 mts y peso 72 kgs.

A lo mejor eres del grupo de velocistas.

De todas formas, esto es como casi todo en la vida. Si no tienes cualidades específicas para algo, evidemente podrás entrenar, pero nunca llegarás a alcanzar cierto nivel.

Si entrenas realmente duro podrás acercarte a alguien que tenga predisposición a despuntar, pero, realmente un corredor popular "debe" entrenar de esa forma? Después de todo, para el 99,9% de los corredores populares el correr es más una afición que una obligación.

Por lo tanto, únete a los que jamás bajaremos de 5:30 el test de Cooper.

PD: fondo sí tendrás... seguramente podrás correr maratones a 6,30 sin "problemas". Te falta ese punto de resistencia a velocidades altas.

Cita Originalmente escrito por Fenix Ver Mensaje
    A lo mejor eres del grupo de velocistas.

De todas formas, esto es como casi todo en la vida. Si no tienes cualidades específicas para algo, evidemente podrás entrenar, pero nunca llegarás a alcanzar cierto nivel.

Si entrenas realmente duro podrás acercarte a alguien que tenga predisposición a despuntar, pero, realmente un corredor popular "debe" entrenar de esa forma? Después de todo, para el 99,9% de los corredores populares el correr es más una afición que una obligación.

Por lo tanto, únete a los que jamás bajaremos de 5:30 el test de Cooper.

PD: fondo sí tendrás... seguramente podrás correr maratones a 6,30 sin "problemas". Te falta ese punto de resistencia a velocidades altas.
    ;.)
    no se si seré o no velocista,pero tampoco soy muy musculoso,lo normal.Supongo que no debo de tener por lo que sea madera de fondista rapido.Seguiré entrenando por placer y salud.

ahora me voy 50 minutitos a trotar y hacer 8 kms.
    salud¡¡

Hola,

Tu caso se escapa a mi comprensión, ya se que pensarás que para esto mejor no digo nada, pero es que no se puede dedir que seas un "paquete" porque los "paquetes" no hacen 1K en 3:40.
    Malentrenando, tendrías que poder hacer 10K a 4:45, y entrenando bien bastante más rápido.
    Pero lo más raro es lo del test. En 3:40 haces 1K y en 12 minutos solo 2,5K, y además entrenando.

Una pregunta ¿Se lo has contado a un cardiólogo?

Un saludo,

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Hola,

Tu caso se escapa a mi comprensión, ya se que pensarás que para esto mejor no digo nada, pero es que no se puede dedir que seas un "paquete" porque los "paquetes" no hacen 1K en 3:40.
    Malentrenando, tendrías que poder hacer 10K a 4:45, y entrenando bien bastante más rápido.
    Pero lo más raro es lo del test. En 3:40 haces 1K y en 12 minutos solo 2,5K, y además entrenando.

Una pregunta ¿Se lo has contado a un cardiólogo?

Un saludo,
    no,la verdad es que nunca .
    ¿es demasiado raro?
    me encuentro bien,pero aunque puedo hacer el km en ese tiempo,me desfondoo totalmente a partir de ahí a ese ritmo.
    vaya,que llego ya sin aire.Yo me imagino que mi organismo por lo que sea no distribuye bien el oxigeno a partir del km 3.

Hola,

Si es raro, lo cual no significa que sea malo. Te digo lo del cardiólogo porque él con una prueba de esfuerzo quizá pueda darte una respuesta mucho mejor que la nuestra. La salud es importante y merece la pena quedarse tranquilo.

Supongo que generas un huevo de ácido láctico, quizá porque les envíes poco oxígeno a los músculos o porque los músculos no sepan que hacer con el que les envías.

Un saludo,

No es que seas malo, acuerdate que hacemos esto por que nos gusta, no por ganar medallas o subirnos al podium.
    que tu obejtivo sea correr toda la vida, y no esforzarte demasiado en unos pocos años y lesionarte de por vida.
    tomar un paso de 6:00 a 6:30 es bastante aceptable para cualquier persona, y por que no? asi puedes correr un marathon.
    solo disfruta lo que haces y olvidate del cronometro.

la verdad es que poco a poco estoy ganando velocidad,todo es ir entrenando y poco a poco se va ganando...
    y lo mas importante,me sienta genial

Igual tu entrenamiento no es el mejor.
    ¿Cómo entrenas?.

Yo miraría lo del test de esfuerzo con un cardiólogo. De hecho yo ya me lo hice y quedé muy satisfecho y tranquilo.
    En mi caso me sirvió para saber que podía ir a pulsaciones relativamente altas para mi edad.
    OBJETIVOS 2012
    Objetivo 1: 10Km en sub 42m (otra vez) para Q2-Q3 del 2012.
    Actualmente en Laredo 2012 41:46.
    Objetivo 2: 21k en sub 1h33m.
    Actualmente media Maratón Nocturna Bilbao 2012. 1h32m04s.
    Objetivo 3: Hacer Maratón. Hecho: Donosti 2012. 3h24m39s.
    Objetivo 4: Entrenar todo el 2012. Hecho

Corre por diversión y para desconectar. No te preocupes por otra cosa que no sea por diversión.
    Empezando de nuevo tras lesiones.......

supongo que es algo genetico,pero noto una diferencia importante de tiempo entre correr 1km y 3 kms o mas

Buenas,

no dices que edad tienes y tampoco si tienes algún problema respiratorio (sobre todo alergias) Ahí quizá pueda haber algo.

Yo he vuelto a correr después de algunos años y resulta que ahora tengo nuevas alergias y hasta problemas de asma (gracias Madrid) El domingo pasado hice los 10 km de la Norte-Sur en 52 minutazos cuando, por los tiempos de mis medias maratones, debería haber estado por los 45' sin demasiados problemas.
    Objetivo: no morir en el intento.

Mis endomondeces

Rutas en EveryTrail

Cita Originalmente escrito por Fitoma Ver Mensaje
    Buenas,

no dices que edad tienes y tampoco si tienes algún problema respiratorio (sobre todo alergias) Ahí quizá pueda haber algo.

Yo he vuelto a correr después de algunos años y resulta que ahora tengo nuevas alergias y hasta problemas de asma (gracias Madrid) El domingo pasado hice los 10 km de la Norte-Sur en 52 minutazos cuando, por los tiempos de mis medias maratones, debería haber estado por los 45' sin demasiados problemas.
    yo tengo 37 años,y practicamente empecé de cero hace justo un año ya que me pegué sin correr tres años y fumado dos
    tus tiempos estan muy bien,¿que edad tienes?

estoy adquiriendo la forma que tuve cuando tenia 30 años,en el momento mas algido de mi etapa.
    eso indica que progreso adecuadamente...,pero sin ser fondista ya que en cuanto paso de 20 m voy pa abajo.
    pero siempre he sido igual

uno más que tu, 38 tacos, y aquellas medias son de hace algunos años también. He seguido haciendo deporte, aunque no siempre corriendo, pero ahora tengo además la carga de las alergias. Si no fuera por eso... las piernas me dan para más.

Mis endomondeces

Rutas en EveryTrail

Hola, mi nombre es Daniele, y ofrezco planificaciones de entrenamientos a precio baratos. Soy entrenador nacional de atletismo, llevo atletas de Mediofondo, fondo, vallas y velocistas, la mayoría de ellas participantes en Campeonato de Catalunya. Más información en entrenadorpersonaldaniele@gmail.com, o preguntar en la Pista de la Marbella a Daniele Pedrotti.

Que asquito de spam.

Mis endomondeces

Rutas en EveryTrail

Fitoma no todo lo que pone en internet es un spam, sino a lo mejor personas que buscan ayudar, pq en este mundo muchos de los populares van perdidos. Y aun no saben que correr por asfalto es malo para articulaciones. Pero eso si, aceptáis todo lo que pone en internet o en revistas, que no miran por la salud de la gente

Una persona que se registra en un foro única y exclusivamente para vender sus servicios (tus 10 mensajes anteriores lo son y este no aporta nada) es un spammer.

Claro que no todo es spam, buena prueba de ello es que en este foro hay multitud de personas que ofrecen su ayuda y su consejo de forma altruista y desinteresada. Lo tuyo es spam (y ni siquiera te has molestado en maquillarlo con algún consejo gratis)

Mis endomondeces

Rutas en EveryTrail

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima