Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Trofeo josé cano - carrera de canillejas

Trofeo josé cano - carrera de canillejas

No sé si alguien del Foro corrió ayer el XXXII Trofeo José Cano-Carrera de Canillejas. Yo Era la primera vez que iba a Madrid para correr esta prueba y obtuve el resultado que deseaba: bajar de los 38 minutos. Desde luego mi MMP en 10 K.

A FAVOR: Vamos a ver, la carrera está muy bien, tiene ese sabor de una carrera con solera, de las decanas de Madrid y me soprendió que a pesar de que estaba la patochada de Antena 3 de Ponle Freno, esa misma mañana, hubo muy buen ambiente atlético y bastantes corredores. El día no pudo salir mejor. Algo fresquito, pero ideal para correr y un sol brillante que acompañó toda la mañana. Perfecto. Amplitud en la salida, avenida ancha y desde luego, quien quiera mejorar su marca en 10 kilómetros ésta, definitivamente, es la carrera ideal. Salvo un pequeño tramo en el kilómetro 1,5 y el tramo entre los kilómetros 5 a 7, un repecho tendido que termina por axfisiar un poquito, el resto de la carrera es una continua bajada, pero vamos, es que la carrera es toda en bajada, salvo los tramos citados, así que vamos, siendo que se encuentra en el límite para estar homologada, ese porcentaje de desnivel la hace perfecta para hacer una buena marca, sin duda. No creo que haya otro diez mil con tanta bajada. Desde luego es un perfil muy muy rápido. A favor me quedo también con la camiseta que se entregó, diseño atractivo y tela transpirable. Y la medalla, también está bien.

EN CONTRA: De lo que se trata es de mejorar y desde luego, esta carrera, a pesar de la veteranía que tiene, le encontré algunos defectos que no son propios de la misma. El precio es algo excesivo para una prueba de 10 k. La llegada fue algo caótica en cuanto a la entrega de la bolsa del corredor. En mi caso una bolsa blanca de supermercado, con la camiseta la medalla, un powerade y una lata de cocacola. No había mesas con alimentos para tomar, yo al menos no los ví. Podían haber puesto como en otras pruebas, algo de frutos secos, naranjas, plátanos cortados. Nada de nada. TAmpoco me gustó que se queden el dorsal para el sorteo. Lo considero un sacrilegio. A mi me gustat quedarme el dorsal de las carreras y aquí había que entregarlo para el sorteo del coche. Hoy día, con la de sistemas que hay, encima que nos quedamos el chip, bien podrían anotar los que llegan y ya está, sin necesidad de usurparte el dorsal. Luego, la página web es bastante pobre, la verdad. Y finalmente, lo que es inconcebible, es que 24 horas después de haber terminado la carrera, todavía no haan publicado la clasificación. Ayer domingo también se corrió la Maratón de Valencia, un 10 k de valencia, la Jean Bouin de Barcelona, otra en Bilbao, y a media tarde en todas podías consultar la clasificación. En esta, con muchos menos participantes, todavía no lo han hecho.

Pero bueno, a pesar de todo, es posible que al año que viene repita en este rápido diez mil.

Me gustaría conocer vuestra opinión de la carrera.

Un saludo a todos.

Lo único malo es que es bastante caro pagar 15€ por un 10.000, y más con la bolsa de corredor tan "limitada": la medallita se la podrían ahorrar y poner alguna tontería para comer, aunque sea. Pero bueno, nadie nos obliga a inscribirnos, ¿no? Además, me ha compensado y pienso volver el año que viene..

Jean Bouin 2010: 39:42
    Media Maratón Barcelona 2011 1:26:26
    Media Maratón Cambrils 2011 1:22:42
    Carrera del Ebro 2011 1:19:36
    Media Maratón ZGZ 2011 1:24:40
    Behobia-San Sebastián 2011: 1:21:30
    Trofeo José Cano 2011 37:30
    Media Maratón Calella 2012 01:23:50
    Maratón BCN 2012 02:58:45

Acaban de salir las clasificaciones oficiales de la carrera. Por fin. ah, y otra cosa de las que podían mejorar es el Diploma. Madre mía, con lo facil que es hacer un diseño atractivo y lo cutre que es el diploma. Y también deberían de conservar un histórico de clasificaciones de otros años en la web. Pero bueno, aparte de todo eso, Bravo por la carrera, por el ambiente y a repetir el año que viene. Pero cuiden por favor esos otros detalles.

Jean Bouin 2010: 39:42
    Media Maratón Barcelona 2011 1:26:26
    Media Maratón Cambrils 2011 1:22:42
    Carrera del Ebro 2011 1:19:36
    Media Maratón ZGZ 2011 1:24:40
    Behobia-San Sebastián 2011: 1:21:30
    Trofeo José Cano 2011 37:30
    Media Maratón Calella 2012 01:23:50
    Maratón BCN 2012 02:58:45

Tradición y recorrido favorable

Yo esta carrera me quedo con ella por su historia, espero que siga siempre. Recorrido para hacer marca. Como todo se puede mejorar y también es importante que se mantenga por mas años, y no desaparezca como otras muchas con tanta tradición.
    Un aplauso a Jose Cano y la organización, porque nos permitieron colaborar con nuestro stand.
    ATLETAS-NUTRICION: SALUD, NUTRICION Y RENDIMIENTO DEPORTIVO - Inicio
    Antonio Perales

Sabéis donde se pueden ver fotos de la carrera, a parte de en la web TROFEO JOS CANO