Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Cronica de mi primera maraton en valencia 2011

Cronica de mi primera maraton en valencia 2011

CRONICA DE MI PRIMERA MARATON EN VALENCIA 2011

El Domingo 27 de Noviembre del 2011, a las 9 horas de la mañana, era el día oficial marcado para debutar en la larga distancia con la XXXI Maratón Divina Pastora Valencia 2011, que simultáneamente celebraba la Carrera Divina Pastora 10 K , para dar su salida desde el puente de Monteolivette frente al Hemisferic de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias y finalizar junto al Museo Principe Felipe por encima del agua.

Nervios, suspiros y 12.000 corredores populares para afrontar ambas carreras con un único motivo, hacer deporte colectivo y superar un nuevo reto, atrás quedaban los largos entrenamientos, la recogida del dorsal, los hidratos de carbono, los buenos consejos de los corredores expertos y una noche desvelado en afrontar un sueño, llegar a la línea de Meta para levantar los brazos , gritar en voz alta y que afloren los sentimientos, quiero ser maratoniano como ellos al recorrer 42.195 metros con ilusión, entrega y sufrimiento.

Un pistoletazo de salida con castillo de fuegos artificiales incluido y una ciudad que se vestía de color y entusiasmo con animación por todas las calles del recorrido de la maratón , tabalet y dolcaina, grupos de música, batucada, mimos, pitufos disfrazados y saltimbankis, prácticos de carrera, avituallamientos cada 5 Kms. , en una perfecta organización que nos hará disfrutar de la capital Valenciana a su paso por el Puerto, el Ayuntamiento, el Bioparc, las Torres de Serrano, la Plaza de Toros y hasta la Estación del Norte donde la gente aplaudía y reconocía nuestro esfuerzo.

Pero lo que piensa un corredor cuando corre siempre queda en el recuerdo, que a partir del Km. 32 la respiración está controlada pero las piernas se vuelven rígidas y aparecen los primeros síntomas de agotamiento, los gemelos que se suben , corredores que abandonan por lesión o por no haberse hidratado bien mucho antes del esfuerzo, los dolores psicológicos y el muro de las lamentaciones por querer llegar antes de tiempo que debemos afrontar y luchar contra nosotros mismos con conocimiento, el resto de la carrera al ver los Jardines del Turia y la Ciudad de las Artes y las Ciencias es la recompensa a ese gran esfuerzo físico de 42.195 metros de asfalto donde se han quedado las dudas, problemas, entrenamientos, lesiones, geles y miles de botellas de agua de plástico de los avituallamientos.

La llegada a Meta es un sueño hecho realidad y el mejor de los recuerdos, música, color, aplausos y gritos, la primera zancada tan ansiada que pisa la moqueta azul de 150 metros montada sobre una pasarela por encima del Lago del Museo Principe Felipe, nos llevará al final de la etapa con muchas sensaciones que hay que vivirlas donde se acumulan todos los sentimientos y se olvida el dolor y el sufrimiento, con la ilusión de que el año que viene podamos volver a vernos en una mañana mágica de corredores populares haciendo deporte en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

El Director Deportivo del Club de Atletismo Rocafort Running de Valencia.
    Manu Zafra

Muy emotiva tu cronica , yo tambien estube y los sentimientos que te afloran cuando estas esperando para salir y sobre todo cuando llegas son inexplicables .
    Durante todo el trayecto hubo gente y te tienes que controlar porque las piernas se te van , los pelos se te ponen de punta y a veces hasta te entran ganas de llorar.
    Es una carrera tan dura que no te explicas porque engancha tanto y que a la media hora de haber acabado cuando estas tirado en tu casa en el sillon , que lo unico que no te duele son los pelos de las cejas , ya estas pensando que el año que biene tienes que mejorar tu marca.
    No llevo mucho tiempo corriendo , pero esta carrera es especial , cuando ves tanta gente en la calle animandote impresionan de tal manera que se te queda grabado a fuego , como llevas el nombre en el dorsal , la gente te anima llamandote por tu nombre y eso impresiona y mucho .
    Quitando de los sitios que era normal que hubiese mucha gente , donde mas me sorprendio fue justo delante del hospital general , pensaba que no habria nadie por esa zona y de tanta gente que habia en ese punto , hacian un pasillo espectacular donde todos aplaudian .
    Y que decir de la llegada a Meta , el ultimo km es inolvidable y quedara en nuestras retinas para siempre , toda una experiencia inborrable.
    Mi enhorabuena a todos los participantes de la Maraton de Valencia.

felicidades por la cronica , la verdad es que es un gran reto , yo este año tenia pensado correr el de madrid , pero creo que las lesiones me van hacer dejarlo para el proximo año , tiene que ser impresionante cruzar la meta despues de tantos meses de entreno y tanto sufrimiento ,
    Prendido a la Magia de los caminos .
    Objetivos

San sebastian 2016 ?
    Barcelona 2017 ?
    Mapoma 2017 - 23 de Abril
    Volver al Trail

MMP
    Maraton de Sevilla 2016 2:55:58
    Media de Getafe 2016 1:21:10
    San silvestre Inter 2015 00:36:06