Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Duda de 1 principiante

Duda de 1 principiante

Hola buenas tardes. Soy nuevo en el foro y tamvién en el mundo del atletismo. Estoy empezando a correr y de momento lo que estoy haciendo es andar 1 par de minutos y corro unos cuantos, ando 2´ y corro otro poco asi 30 minutos y mi objetivo es llegar a correr 30´. El problemilla es que ultimamente como que se me cargan los gemelos, es 1 sensación de quemazón. Que me aconsejais? Muchas gracias

No serán agujetas? por lo demás lo estas haciendo muy bien, mira también el tema zapatillas que tal son las que usas?

Hola,

Me sumo a la opinión de 6Qrouter. Lo estás haciendo bien. Mucho ánimo y tienes que saber que en el proceso de hacerte corredor vas a sufrir dolores y agujetas de todo tipo, en lugares que no sabías ni que tenías. Todo eso es normal. Ve alternando los días de descanso que necesites y no fuerces más de lo que te permita tu cuerpo.

Con no fuerces no digo que te rindas al cansancio, si no que estés atento a los dolores y aprendas a diferenciar los buenos de los malos. al cansancio no te rindas facilmente que el cuerpo se acostumbra.

Y mira lo de las zapatillas.

Ya verás que pronto estás en una carrera de 10K dando guerra.

Un saludo,

hola, como dicen los compañeros lo estas haciendo bien, yo empecé igual, poco a poco ves reduciendo el tiempo de andar y sumandoselo al de correr. Lo que tambien puedes hacer es empezar a correr a un ritmo muy bajo y mantenerlo hasta que aguantes o pase la media hora....Animo, que media hora no es nada!!!!!.
    7ª Carrera contra el cancer de mama.
    10km--->48 minutos. Primera prueba superada.

Las zapatillas son unas Asic Gel Blackhawh 5 nuevas, las habré usado 10 días, a 1 km diario. Yo tengo pisada pronadora. Muchas gracias

Buenas zapatillas para empezar, ten en cuenta que son para distancias cortas cuando empieces ha hacer tiradas largas y pase tiempo te miras otras, yo creo que es mejor entrenar un día si otro no, sobre todo si tienes molestias los primeros días, y si tienes agujetas no fuerces y descansa que el descanso también forma parte del entrenamiento, el día que descanses puedes dedicarlo para hacer abdominales, no te olvides cuando entrenes que es muy importante hacer estiramientos sobre todo después de correr, animo que vas bien.

Saludos y ya iras contando.

Pues a lo mejor puede ser por los estiramientos porque no es que estire mucho. Por cierto que opnión teneis de las medias de compresión. Muchas gracias por vuestros consejos

Con el temas compresión encontraras opiniones de todas clases hay personas que les van bien, otras que no notan nada y otras que no se adaptan, yo para entrenar no las uso las uso solo para carreras y puede ser placevo o no pero al notar los gemelos bien sujetos y apretados corro con mas confianza de no lesionármelos.

El tema de estiramientos es muy importante buscate tablas por el foro o bien por internet, yo consegui una tabla en.. http://www.elatleta.com/planes_entre...os_despues.htm
    Úlima edición por 6Qruter fecha: 08-12-2011 a las 23:19

Probare a estirar despues de correr y tambien pillare unas medidas a ver que tal? Muchas gracias por vuestros buenos consejos