Atletismo
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Bajé 7 minutos en los 10.000 en 6 meses

  1. #1
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    Bajé 7 minutos en los 10.000 en 6 meses

    Hola. Me inicié en el running hace 1 año y 4 meses a raiz de la recuperación de una rotura de ligamente cruzado de la rodilla. Corrí mi primera carrera de 10.000 en mayo de este año en 51 minutos. últimamente llevo 3 meses entrenando muy bien y ya hago los 10.000 en 44 minutos. Sigue siendo un tiempo muy discreto, ¿verdad?.¿ cómo podría entrenar para ir bajando progresivamente hasta correrlos en 40 minutos? Suelo correr 3 ó 4 veces a la semana y cuando llega el viernes ya tengo las piernas muy muy castigadas, ¿cómo puedo solucionar estos dolores de piernas?.Las zapatillas creo que ya están para tirarlas pero no lo sé con certeza, creo que ya no amortiguan mucho. Muchas gracias a los que me intenteis ayudar

  2. #2
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    yo estoy mas o menos como tu. yo empece a correr en abril del 2010. mi primer 10.000 fue en 45 y algo no em acuerdo exactamente. pero a dia de hoy estoy en 39.42". entreno 4 dias a la semana. martes , jueves , sabado y domingo. intento hacer 12 kilometros de carrera continua a ritmos de 4.10 el kilometro. otro dia cambios de ritmo. cuestas y el domingo tirada larga de 17 kilometros a 4.30 mas o menos el k.sobre las zapas es mejor q esten bien para evitar sustos y seguro q tus piernas lo agradecera.tambien tengo claro q bajar los tiempos de 39.42 ya no sera tan facil como hace un año jejeje. un saludo y espero haberte ayudado en algo compi.
    10km puerto de Almeria 37.32" . abril 2013.
    medio maraton de Almeria 1h.23m.40 enero 2014.
    Maratón de Murcia 3h.28m.30" noviembre 2014 terminando lesionado....
    miembro del equipo https://www.facebook.com/pages/Khron...0254903?ref=hl

  3. #3
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    Hola,

    Hay una falsa creencia en el mundo del running, que es que un corredor corre su primera carrera en por poner un ejemplo 50 minutos, un año más tarde hace lo mismo en 45 minutos y cree que ha mejorado.

    No ha mejorado un pimiento. En realidad lo que ha hecho es quitarse la "peora" que tenía en el cuerpo por sobrepeso, sedentarismo, etc, etc.... Ese corredor empieza a conocerse a si mismo, a saber quién es, dónde está y cuáles son sus límites.

    Es en ese momento cuando está preparado para mejorar.

    Pero ojo: Desempeorar es muy rápido, mejorar no lo es tanto.

    Dicho esto, y contestando a la pregunta original: Si quieres bajar de 44 a 40 minutos tu mismo has dado en el clavo: progresivamente. Ve introduciendo más entrenamientos de calidad y metiendo más kilómetros semanales en esas 4 sesiones que haces y la mejora, si la tienes en las piernas, irá viniendo. Y por supuesto, va cambiando de zapatillas cuando veas que ya están gastadas.
    También puedes comprarte unas zapatillas mixtas para las carreras y entrenamientos más rápidos. No harán milagros pero siempre motivan y ayudan.

    Un saludo,

  4. #4
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    totalmente de acuerdo con flechaman , te recomiendo cuidar las zapatillas , yo me olvide de este asunto y como consecuencia tendinitis en la rodilla y no olvidar el tema de la comida y descanso ,

    un saludo
    Prendido a la Magia de los caminos .
    Objetivos

    San sebastian 2016 ?
    Barcelona 2017 ?
    Mapoma 2017 - 23 de Abril
    Volver al Trail

    MMP
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    Media de Getafe 2016 1:21:10
    San silvestre Inter 2015 00:36:06

  5. #5
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    yo d mayo aki e bajado cerka d 8 minutos pero es graciaz al esfuerzo que pone uno mismo amigo visiten mi diario https://www.foroatletismo.com/foro/d...ncipiante.html

  6. #6
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    No sé en qué estás más o menos como yo jejeje, sinceramente. Tus ritmos aún son impensables para mí.son 4 minutos y medio menos el 10.000 que yo, es mucho.Muchas gracias nano24 por tu ayuda crack

  7. #7
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    Cita Originalmente escrito por pabgarcue Ver Mensaje
    No sé en qué estás más o menos como yo jejeje, sinceramente. Tus ritmos aún son impensables para mí.son 4 minutos y medio menos el 10.000 que yo, es mucho.Muchas gracias nano24 por tu ayuda crack
    hombre en q en un año y medio baje mi tiempo como tu jejej. ya veras como con trabajo podras bajar tu marca . para mucha gente sera unos tiempos pasables. pero para nosotros nos vale el superarnos y mejorar. un saludo.
    10km puerto de Almeria 37.32" . abril 2013.
    medio maraton de Almeria 1h.23m.40 enero 2014.
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    miembro del equipo https://www.facebook.com/pages/Khron...0254903?ref=hl

  8. #8
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    Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Hola,

    Hay una falsa creencia en el mundo del running, que es que un corredor corre su primera carrera en por poner un ejemplo 50 minutos, un año más tarde hace lo mismo en 45 minutos y cree que ha mejorado.

    No ha mejorado un pimiento. En realidad lo que ha hecho es quitarse la "peora" que tenía en el cuerpo por sobrepeso, sedentarismo, etc, etc.... Ese corredor empieza a conocerse a si mismo, a saber quién es, dónde está y cuáles son sus límites.

    Es en ese momento cuando está preparado para mejorar.

    Pero ojo: Desempeorar es muy rápido, mejorar no lo es tanto.

    Dicho esto, y contestando a la pregunta original: Si quieres bajar de 44 a 40 minutos tu mismo has dado en el clavo: progresivamente. Ve introduciendo más entrenamientos de calidad y metiendo más kilómetros semanales en esas 4 sesiones que haces y la mejora, si la tienes en las piernas, irá viniendo. Y por supuesto, va cambiando de zapatillas cuando veas que ya están gastadas.
    También puedes comprarte unas zapatillas mixtas para las carreras y entrenamientos más rápidos. No harán milagros pero siempre motivan y ayudan.

    Un saludo,
    estoy casi deacuerdo compañero. no te lo tomes con segundas.pero no hay q olvidar q somos corredores populares no profesionales.un saludo
    10km puerto de Almeria 37.32" . abril 2013.
    medio maraton de Almeria 1h.23m.40 enero 2014.
    Maratón de Murcia 3h.28m.30" noviembre 2014 terminando lesionado....
    miembro del equipo https://www.facebook.com/pages/Khron...0254903?ref=hl

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