Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Bajé 7 minutos en los 10.000 en 6 meses

Bajé 7 minutos en los 10.000 en 6 meses

Hola. Me inicié en el running hace 1 año y 4 meses a raiz de la recuperación de una rotura de ligamente cruzado de la rodilla. Corrí mi primera carrera de 10.000 en mayo de este año en 51 minutos. últimamente llevo 3 meses entrenando muy bien y ya hago los 10.000 en 44 minutos. Sigue siendo un tiempo muy discreto, ¿verdad?.¿ cómo podría entrenar para ir bajando progresivamente hasta correrlos en 40 minutos? Suelo correr 3 ó 4 veces a la semana y cuando llega el viernes ya tengo las piernas muy muy castigadas, ¿cómo puedo solucionar estos dolores de piernas?.Las zapatillas creo que ya están para tirarlas pero no lo sé con certeza, creo que ya no amortiguan mucho. Muchas gracias a los que me intenteis ayudar

yo estoy mas o menos como tu. yo empece a correr en abril del 2010. mi primer 10.000 fue en 45 y algo no em acuerdo exactamente. pero a dia de hoy estoy en 39.42". entreno 4 dias a la semana. martes , jueves , sabado y domingo. intento hacer 12 kilometros de carrera continua a ritmos de 4.10 el kilometro. otro dia cambios de ritmo. cuestas y el domingo tirada larga de 17 kilometros a 4.30 mas o menos el k.sobre las zapas es mejor q esten bien para evitar sustos y seguro q tus piernas lo agradecera.tambien tengo claro q bajar los tiempos de 39.42 ya no sera tan facil como hace un año jejeje. un saludo y espero haberte ayudado en algo compi.
    10km puerto de Almeria 37.32" . abril 2013.
    medio maraton de Almeria 1h.23m.40 enero 2014.
    Maratón de Murcia 3h.28m.30" noviembre 2014 terminando lesionado....
    miembro del equipo https://www.facebook.com/pages/Khron...0254903?ref=hl

Hola,

Hay una falsa creencia en el mundo del running, que es que un corredor corre su primera carrera en por poner un ejemplo 50 minutos, un año más tarde hace lo mismo en 45 minutos y cree que ha mejorado.