Atletismo
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Rendir al 100% en carrera popular

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Dec 2011
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    74

    Rendir al 100% en carrera popular

    Yo tardo en coger mi ritmo bueno(rendir entre el 90-100%) 2 ó 3 Km¿cuál sería la clave para hacer un 10.000 desde el Km 0 hasta el 10 al 100%?Yo creo que el problema está en las pulsaciones: antes de empezar el 10.000.Hay que calentar de tal forma que te actives ( te suban un poco las pulsaciones) trotando muy suave 4 ó 5 minutos y haciendo algún sprint corto, pero de manera que no te revoluciones demasiado.Creo que esa es la manera de que al correr la carrera lo hagas al máximo rendimiento desde el principio hasta el final.¿estáis de acuerdo conmigo?

  2. #2
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    Jan 2011
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    ALMERIA
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    578
    yo personalmente suelo hacer las carreras de menos a mas .caliento como siempre trotando , estirando y demas. pero las carreras me las planteo con un ritmo bueno al principio y poco a poco voy aumentando. me gusta mas la sensacion de terminar fuerte y sufro mucho menos. siempre sabiendo cual es mi ritmo de carrera. todo esto ira en funcion del gusto de cada persona. a ver q comentan los compis al tema.
    10km puerto de Almeria 37.32" . abril 2013.
    medio maraton de Almeria 1h.23m.40 enero 2014.
    Maratón de Murcia 3h.28m.30" noviembre 2014 terminando lesionado....
    miembro del equipo https://www.facebook.com/pages/Khron...0254903?ref=hl

  3. #3
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    Aug 2011
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    Hospitalet
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    2.311
    Hola,

    Si, estoy de acuerdo contigo. La clave son las pulsaciones. Hay que calentar por razones musculares obvias, pero también hay que subir las pulsaciones.

    Es la subida rápida de pulsaciones partiendo de una situación inicial baja lo que el cuerpo rechaza y se defiende poniéndotelo difícil, pidiéndote que bajes el ritmo o que te pares. Tienes que estar en la línea de salida con las pulsaciones suficientemente altas como para que esto no ocurra y empieces a correr a tope desde el inicio. A mi las carreras me ponen a cien y eso no me pasa.

    La estrategia de carrera que utilices es independiente de esto. Por muy de menos a más que vayas tienes que salir ya fuerte.

    Un saludo.

  4. #4
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    Nov 2010
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    Tudela de Duero
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    14.875
    Aparte de en calentar más tiempo,incorporar sprints y más rato de trote,que salgas ya sudando,y en carrera salir lo mejor colocado posible,ganando posiciones y evitando tapones,para que cuando ya puedas dar lo mejor de tí vayas bien situado y tengas calzada libre para correr

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Dec 2011
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    74
    Hola flechaman amigo. Pienso exactamente lo mismo que tú lo que pasa que no sabía expresarlo tan bien, jeje. Un placer

  6. #6
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    Nov 2011
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    Barcelona
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    100
    Mi receta:

    30' antes de la salida, despojado de toda la ropa que sobra y en orden de carrera, calentamiento al trote durante 15', 5' de técnica de carrera incluyendo 2-3 sprints, 5' de estiramientos y ya en la línea de salida y mientras se espera, saltos en el sitio sobre los 2 pies, y alternando sobre izquierdo-derecho.

    Con eso es suficiente pasa salir a tope desde el primer momento.

    Saludos

    MMP:
    10K (2010) = 42:07
    15K (2012) = 1:06:18
    Behobia (2012) = 1:29:53
    Media (2012) = 1:33:50
    Maratón (2012) = 3:34:36

    OBJETIVOS 2013:
    Maratón < 3:30:00
    10K < 42:00
    Media < 1:30:00


    “Tanto si piensas que puedes como si piensas que no puedes, estás en lo cierto.”

    "He entrenado, he sufrido, me he sacrificado. No me desees suerte, deseame justicia."


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