Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Media Maratón Granollers - Febrero de 2012

Media Maratón Granollers - Febrero de 2012

¿alguien va?
    ¿alguien la ha corrido?

No tengo ni idea de a qué me enfrento, excepto que será mi primera media. Y, para qué engañarnos... ando un poco acojoná.
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:
    -Media Maratón Granollers, bajar de las 2h.
    -Sub 60 en los 10k antes de fin de año

Wenas!!! Yo quería apuntarme con mi cuñado, pero por lo visto ya no quedan dorsales.... así que otro año será. Él ya la ha corrido en años anteriores y dice que no es muy complicada, más bien llanita y que se hace bien. Así que no sufras y pásatelo bien.
    adèu

Hola,

La primera parte es con tónica ascendente. La segunda descente. Así que te saldrá más rápido la segunda mitad.

La salida es un falso llano hacia arriba, así que no te preocupes si cuesta un poco. Sobre el K10 hay una cuesta de verdad, corta pero de verdad. Es la única de todo el recorrido con entidad. A partir del 10,5 empieza la bajada. No es una bajada continua, hay algún tobogán, así que no te sorpendas si te los encuentras.

Los últimos 2-3K el público te lleva a la meta solo, ya no hace falta ni que corras. Son el ligera bajada y salen solos. Es la única media que conozco con ambiente de maratón.

El recorrido es precioso, con vistas al Montseny nevado en la primera mitad.

Lo peor es el frío. Es buena idea llevar algun jersey viejo para dejar en la salida, ya que desde que sles del pabellón dónde dejas las cosas hasta la salida, si hace frío se pasa mal.

Lamentablemente, este año no voy.

Un saludo,

Cita Originalmente escrito por Joan_G Ver Mensaje
    Wenas!!! Yo quería apuntarme con mi cuñado, pero por lo visto ya no quedan dorsales.... así que otro año será. Él ya la ha corrido en años anteriores y dice que no es muy complicada, más bien llanita y que se hace bien. Así que no sufras y pásatelo bien.
    adèu
    Qué lástima, yo me apunté en octubre, y poco después se terminaron los dorsales. Seguro, seguro, que el año que viene repito.

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Hola,

La primera parte es con tónica ascendente. La segunda descente. Así que te saldrá más rápido la segunda mitad.

La salida es un falso llano hacia arriba, así que no te preocupes si cuesta un poco. Sobre el K10 hay una cuesta de verdad, corta pero de verdad. Es la única de todo el recorrido con entidad. A partir del 10,5 empieza la bajada. No es una bajada continua, hay algún tobogán, así que no te sorpendas si te los encuentras.

Los últimos 2-3K el público te lleva a la meta solo, ya no hace falta ni que corras. Son el ligera bajada y salen solos. Es la única media que conozco con ambiente de maratón.

El recorrido es precioso, con vistas al Montseny nevado en la primera mitad.

Lo peor es el frío. Es buena idea llevar algun jersey viejo para dejar en la salida, ya que desde que sles del pabellón dónde dejas las cosas hasta la salida, si hace frío se pasa mal.

Lamentablemente, este año no voy.

Un saludo,
    ¡¡Muchísimas gracias!!

Es probable que lleve camiseta de manga larga sobre una de manga corta y a medio camino me la quite (en los entrenamientos de noche ya lo hago). Preguntaré si la puedo dejar en alguno de los controles de Diatlétic al pasar... o sinó, amarrada a la cintura.

Los km que más miedo me dan son el 12-13, ya que nunca he llegado en competición a esa distancia, y a partir del 17, que el cansancio aparecerá seguro.

Ahora estoy entrenando cuestas, ya que en un par de semanas tengo una muy corta, pero rompepiernas, y luego seguiré con rodadas largas a ritmo tranquilo hasta febrero.

wow, leer la descripción me ha dado aún más ganas de que llegue el día, jeje.
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:

Hola,

Muy bien lo de entrenar cuestas, intenta meter desnivel también en alguna tirada larga.

Lo bueno que tiene Granollers es que cuando llegues a la mitad puedes pensar: "Ahora viene lo fácil" y es verdad. Esto parece una tontería pero es importante, porque en la media maratón ya empieza a jugar el coco. Y más si es la primera.

Lo malo que tiene Granollers es que como la primera parte es más dura, cuando llegues a la mitad, si no tienes buenas sensaciones, te puede parecer que lo estás haciendo muy mal, así que no tienes que hacer mucho caso a esas sensaciones porque serán un poco falsas.

Si ves la carrera muy larga no la mires entera. Divídela en trozos y se te hará más sencilla. Si te duelen las piernas piensa en lo bien que vas cardiovascularmente, siempre en positivo. Y ánimo que entrenando bien no hay ningún problema. El medio maratón no tiene los elementos de incertidumbre del maratón, si se entrena bien se supera.

Un saludo,

Yo tambien voy.
    Será la primera vez que voy a Granollers y tampoco sabía que recorrido era así que gracias flechaman.
    En principio me la tomaré para confirmar los ritmos del maratón (Barcelona 2012 - en torno a 5´10-20) aunque si me encuentro bien intentaré asaltar el el 1.41 que tengo de MMP

La lástima es que por donde entreno y hay cuestas, se acaba a los 4km (8, si hago ida y vuelta) así que, o doy vueltas como los borricos para hacerme 16 en 4 veces el mismo tramo, o me meto por donde sigue el camino y me enfrento a los jabalís del monte. xD

Retos:

LasoRios,

Vas a disfrutar como un loco en Granollers, pero no es la carrera ideal para ensayar ritmos. Si llevas un reloj con GPS, al final ya verás como los kilómetros salen como salen. Es una carrera para dejarse llevar y disfrutar.

Mayo,

Con 4K cuesta arriba tienes de sobra. Lo importante es no caer en la tendencia fácil de buscar siempre el terreno llano. Porque correr con una lanza anti-jabalís no es muy recomendable. Si te caes y te clavas la lanza va a ser peor el remedio...

Un saludo,

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    LasoRios,

Vas a disfrutar como un loco en Granollers, pero no es la carrera ideal para ensayar ritmos. Si llevas un reloj con GPS, al final ya verás como los kilómetros salen como salen. Es una carrera para dejarse llevar y disfrutar.

Mayo,

Con 4K cuesta arriba tienes de sobra. Lo importante es no caer en la tendencia fácil de buscar siempre el terreno llano. Porque correr con una lanza anti-jabalís no es muy recomendable. Si te caes y te clavas la lanza va a ser peor el remedio...

Un saludo,
    Suelo aburrirme de los circuitos si los repito mucho, por suerte, y estaba algo harta de correr en llano por una mezcla de pereza y miedo. Aprovecharé el fin de semana para salir de día por allá.

Tengo la sensación de que vamos a pasarlo muy bien en esta media...

Retos:

Ok flechaman, pues te haré caso.
    Lo principal es eso, disfrutar.

Enviado con i4 desde Tapatalk

Yo hace semana y media me subí a hacer la media de Mataró. Fue mi primera media y la experiencia fue positiva al 100% así que ánimo que la primera media es emocionante al menos para mí, y cuando las fuerzas empiezan a fallar, basta con mirar a la gente que anima para echar el resto.

Te recomiendo tomar algún gel para los últimos kilómetros. Yo me tomé uno y me vino muy bien, no noté el bajón físico que notaba en las tiradas largas, pero claro también la emoción del momento ayuda.

Controla los primeros kilómetros, lleva tu rirmo y no te dejes llevar por la emoción y vayas más deprisa, eso me parece primordial, sé fiel a tu ritmo y si lo has de forzar que sea al final por ir sobrada de fuerzas.