Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

primera media

primera media

hola a todos, comento rapido este año me iba a estrenar en la san silvestre de mi ciudad santander, pero una serie de contratiempos me lo han impedido, asi que hoy 1 de enero me he levantado enfadado y me he apuntado a la media que hay en mi ciudad el dia 4 de marzo, sera mi primera media y estoy un poco rilao, ¿alguien me puede dar algun consejo para preparar la carrera?, ¿para el dia de la carrera?

muchas gracias

Pues pilla algun entrenamiento de los que hay por ahi acorde a tu nivel y a darle a la zapatilla, y el dia de la carrera pues ir de menos a mas que es lo suyo.
    Salud y kilometros.

Desde cuanto antes, vé acumulando rodajes largos,de algo más de 15 kms, entrena al menos 4 días a la semana, y para debutar, está bien que te acostumbres a hacer mucha carrera continua y a controlar tus ppm. Como la media es en tu ciudad,aprovecha para ir conociendo el recorrido.
    El día antes no entrenes mucho, y come bien de hidratos,descansa bien, y el día de la media lo típico de cualquier competición deportiva, sólo que puedes permitirte no calentar demasiado, ya que no es una prueba explosiva

poco mas q añadir de lo q te han comentado los compañeros. lo q si te puedo decir , es q empices a un ritmo q controles y no te dejes llebar por la sensacion de querer hacerlo bien desde el principio . deja q pasen los kilometros y ve de menos a mas. asi fue como la hice yo . cuando pase el kilometro 16 empece a tirrar un poco porque me sentia bien. lo mas importante es terminar con buenas sensaciones al ser la primera media y sin ningun tipo de presion de marca ni nada de eso. un saludo y suerte.
    10km puerto de Almeria 37.32" . abril 2013.
    medio maraton de Almeria 1h.23m.40 enero 2014.
    Maratón de Murcia 3h.28m.30" noviembre 2014 terminando lesionado....
    miembro del equipo https://www.facebook.com/pages/Khron...0254903?ref=hl

No le tengas miedo a la media, yo empece más o menos como habeis comentado.. hace exactamente un año, despues del roscón me pese y me asuste... desde entonces decidi comenzar mi lucha contra el sedentarismo, y después de 3 meses entrenando hice mi primera media maraton y desde entonces ya llevo 3... y este año va a ser el año de la maraton, si Dios quiere...

Te puedo decir que es la medidad ideal, pues no vas a tope como una de 10 ni la maratón que sueles sufrir. Lo que te han dicho los compañeros, procura como mínimo 4 días a la semana, mejor 5, procura descansar siempre algún día de la semana, tiradas siempre largas y procura hacer una de ellas que pase de los 21km, para que el cuerpo sepa lo que es.
    Luis

Actualmente jodido....

Hola:

Está claro que 4-5 días estan bien, pero si no tiene tiempo con 3 días se puede.

Yo hice mi primera media en Diciembre, me subí a Mataró y la entrené haciendo 3 entrenos por semana. Dos entrenos de unos 12 km y el tercero la tirada larga que empecé sobre los 13 y semanalmente aumentaba sobre 1-1.5km. Hasta rodar unos 21 Km.

No entreno más de 3 días por semana por un quiste de baker en la rodilla que me machaca, y porque con mi peso, paso de 100kg mis rodillas me lo agradecen; pero sólo decir eso. Si no dispones de 4 días. Con 3 vas bien. Es importante eso sí hacer una tirada larga por semana, para la resistencia pero también porque anima psicológicamente verte capaz de hacer la distancia y de sufrir si llega el caso.

Y además de lo que te han dicho, compra algún tipo de bebida GEL para consumir en las tiradas largas así como en la media. Gel del tipo "2". Pues el 1 es para antes y el 3 para después de correr.

Yo difruté muchísimo mi primera media. Controla los nervios hasta pasado el meridiano, y si te ves con fuerzas al final, aprieta, pero nunca te de por apretar antes de la mitad, que una media parece que no, pero son muchos km y el cuerpo puede ir muy sobrado y darte la pájara. Si pasas los primeros 10km muy cerca de tu mejor marca en 10km... es que vas demasiado rápido, así que controla el ritmo.

Disfrútala, te va a encantar. Yo espero poder hacer otra media en unos meses, esta vez en Madrid.

Y a mi tambien...
    Sólo he corrido 10km y me gustaría correr una Media este año.
    Gracias