Atletismo
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primera media

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Oct 2008
    Localización
    Santander
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    17

    primera media

    hola a todos, comento rapido este año me iba a estrenar en la san silvestre de mi ciudad santander, pero una serie de contratiempos me lo han impedido, asi que hoy 1 de enero me he levantado enfadado y me he apuntado a la media que hay en mi ciudad el dia 4 de marzo, sera mi primera media y estoy un poco rilao, ¿alguien me puede dar algun consejo para preparar la carrera?, ¿para el dia de la carrera?

    muchas gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Dec 2011
    Localización
    madrid
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    62
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    12
    Pues pilla algun entrenamiento de los que hay por ahi acorde a tu nivel y a darle a la zapatilla, y el dia de la carrera pues ir de menos a mas que es lo suyo.
    Salud y kilometros.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Nov 2010
    Localización
    Tudela de Duero
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    14.884
    Desde cuanto antes, vé acumulando rodajes largos,de algo más de 15 kms, entrena al menos 4 días a la semana, y para debutar, está bien que te acostumbres a hacer mucha carrera continua y a controlar tus ppm. Como la media es en tu ciudad,aprovecha para ir conociendo el recorrido.
    El día antes no entrenes mucho, y come bien de hidratos,descansa bien, y el día de la media lo típico de cualquier competición deportiva, sólo que puedes permitirte no calentar demasiado, ya que no es una prueba explosiva

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Jan 2011
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    ALMERIA
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    578
    poco mas q añadir de lo q te han comentado los compañeros. lo q si te puedo decir , es q empices a un ritmo q controles y no te dejes llebar por la sensacion de querer hacerlo bien desde el principio . deja q pasen los kilometros y ve de menos a mas. asi fue como la hice yo . cuando pase el kilometro 16 empece a tirrar un poco porque me sentia bien. lo mas importante es terminar con buenas sensaciones al ser la primera media y sin ningun tipo de presion de marca ni nada de eso. un saludo y suerte.
    10km puerto de Almeria 37.32" . abril 2013.
    medio maraton de Almeria 1h.23m.40 enero 2014.
    Maratón de Murcia 3h.28m.30" noviembre 2014 terminando lesionado....
    miembro del equipo https://www.facebook.com/pages/Khron...0254903?ref=hl

  5. #5
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    Jan 2012
    Localización
    Aspe
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    39
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    8
    No le tengas miedo a la media, yo empece más o menos como habeis comentado.. hace exactamente un año, despues del roscón me pese y me asuste... desde entonces decidi comenzar mi lucha contra el sedentarismo, y después de 3 meses entrenando hice mi primera media maraton y desde entonces ya llevo 3... y este año va a ser el año de la maraton, si Dios quiere...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
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    Barcelona
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    150
    Te puedo decir que es la medidad ideal, pues no vas a tope como una de 10 ni la maratón que sueles sufrir. Lo que te han dicho los compañeros, procura como mínimo 4 días a la semana, mejor 5, procura descansar siempre algún día de la semana, tiradas siempre largas y procura hacer una de ellas que pase de los 21km, para que el cuerpo sepa lo que es.
    Luis


    Actualmente jodido....

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Sep 2011
    Localización
    Madrid
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    42
    Mensajes
    188
    Hola:

    Está claro que 4-5 días estan bien, pero si no tiene tiempo con 3 días se puede.

    Yo hice mi primera media en Diciembre, me subí a Mataró y la entrené haciendo 3 entrenos por semana. Dos entrenos de unos 12 km y el tercero la tirada larga que empecé sobre los 13 y semanalmente aumentaba sobre 1-1.5km. Hasta rodar unos 21 Km.

    No entreno más de 3 días por semana por un quiste de baker en la rodilla que me machaca, y porque con mi peso, paso de 100kg mis rodillas me lo agradecen; pero sólo decir eso. Si no dispones de 4 días. Con 3 vas bien. Es importante eso sí hacer una tirada larga por semana, para la resistencia pero también porque anima psicológicamente verte capaz de hacer la distancia y de sufrir si llega el caso.

    Y además de lo que te han dicho, compra algún tipo de bebida GEL para consumir en las tiradas largas así como en la media. Gel del tipo "2". Pues el 1 es para antes y el 3 para después de correr.

    Yo difruté muchísimo mi primera media. Controla los nervios hasta pasado el meridiano, y si te ves con fuerzas al final, aprieta, pero nunca te de por apretar antes de la mitad, que una media parece que no, pero son muchos km y el cuerpo puede ir muy sobrado y darte la pájara. Si pasas los primeros 10km muy cerca de tu mejor marca en 10km... es que vas demasiado rápido, así que controla el ritmo.

    Disfrútala, te va a encantar. Yo espero poder hacer otra media en unos meses, esta vez en Madrid.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    10
    Y a mi tambien...
    Sólo he corrido 10km y me gustaría correr una Media este año.
    Gracias

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