Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Sistema de cronometraje

Sistema de cronometraje

Buenas,
    En varias ocasiones no me cuadran los registros de cronometraje oficiales con los propios registrados en mi pulsometro. El tiempo puede ser un tema de variacion en el momento de pasar por la banda magnetica de salida pero en el calculo de los ritmos por km hay mas variacion, no cuadrando los propios tiempos oficiales.Es mas,con el mismo tiempo dos corredores no disponen del mismo ritmo por km....

Alguien puede resolverme la duda?

Gracias.

Pues que el GPS (porque imagino que es lo que usas) tiene un margen de error que puede aparecer por exceso o por defecto... o incluso no aparecer.

En principio deberías confiar en la medida que da la carrera. Si está homologada debería tener un grado mayor de confianza y usar tu GPS a modo de referencia.

Buenas.
    El tiempo "real" me suele diferir muy poco, ya que es el tiempo de crono, independientemente de si llevas GPS o no, desde que pasas por la alfombra de salida a la llegada. Otra cosa es el tiempo "oficial" que se mide desde que se da la salida "oficial" hasta que llegas a la meta. En este último, a menos que seas profesional, viene sumado el tiempo que tardas hasta pasar por la alfombra de salida y de aquí las diferencias entre corredores.

Saludos y feliz 2012!!

Creo q hay que diferenciar entre el tiempo de carrera que es el tiempo desde que se da la salida hasta que llegas a meta, con el tiempo neto que es el que medimos con nuestros cronos y con nuestro chip, y aquí yo creo q la diferencia es que el chip te mide desde que sales hasta que llegas sin tener en cuenta por donde pases, es decir la distancia entre el punto de salida y el de llegada y el tiempo que hayas tardado entre salir y llegar, en cambio el GPS tiene en cuenta por donde vas pasando y claro di tienes que ir haciendo zig zag a la salida recorres mas distancia y por lo tanto tardas mas. Creo que puede ser por esto por lo menos es lo que creo...
    MMP 10km 42:38, Carrera del Agua 2012
    MMP media maraton 1:38:52, MADRID 2012
    MMP Maraton 4:02:42 MADRID 2012
    Objetivos 2012
    Correr media maraton de Madrid CUMPLIDO
    Correr maraton de Madrid CUMPLIDO )
    Correr maraton Valencia