Hola a todos:
Comunicaros que este año el campeonato de España de montaña se realiza en Asturias (que mejor sitio...), mas concretamente en TINEO. Os copio y pego la carta de Jose Luis Capitán con la información disponible del evento.
Es buena ocasión para venir a Asturias y disfrutar de lo lindo con lo que mas nos gusta:

(Despues de meses de duro trabajo, reuniones pesadas buacando patrocinadores imposibles y kilometros de monte buscando circuitos adecuados, el trabajo ha merecido la pena, pues en la asamblea de la RFEA celebrada en Sevilla este fín de semana se ha confirmado que TINEO será sede del próximo CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CARRERAS DE MONTAÑA, del cual seré uno de los responsables de la organización.

Lo primero de todo daros las gracias a todos los que nos apoyasteis desde el primer momento y animaros a todos a participar de este gran evento.
Dicho evento será organizado el fin de semana del 9-10 de Junio y constará de tres pruebas diferentes para que podais elegir.
El sabado se celebrará la 3ª edición de los 10 km villa de Tineo, con algo de dinerito para los tres primeros y tres primeras y jamón. Ademas este año será campeonato de Asturis de 10 km en ruta.
El domingo a primerisima hora haremos una marcha de montaña que atraerá a Tineo muchos grupos de montaña y que darán gran ambiente al campeonato de España.
El colofón final lo pondrá el campeonato de España en el que esperamos reunir a más de 400 participantes de los distintos puntos del pais.
Se cobrará una cuota de 10 euros en los 10 km en ruta y en la marcha, así como a los atletas no federados que decidan participar en el campeonato de España pues es prueba open. Con esta cuota tratamos de solventar la ausencia de ayudas económicas de patrocinadores en tiempos de crisis.
Cada participante recibirá una bolsa del corredor bastante completa en la que de momento podemos asegurar: Bolsa "zapatillero" donada por Alvemaco", fruta,refresco, y barrita energetica, donados por los supermercados de la zona, producto de la central lechera asturiana y un detalle de hc; Además de una camiseta técnica que esperemos os guste.
Esperamos seguir recibiendo en estosmeses apoyos de las distintas entidades que nos permitan hacer un mejor evento.
Me gustaría que este mail lo rebotaseis a toda la gente del mudillo pues las redes sociales pueden ser de gran ayuda para darle bombo al campeonato.
A partir de ya, trataremos de informaros a traves de la pagina web del TINEO atletismo, en la que el próximo mes intentaremos meter, mapas del recorrido, informaciones que surjan y fechas para realizar quedadas e ir a reconocer el circuito. Además trataremos de crear grupos en twiter y facebook para intercambiar impresiones.
Como primera información deciros que ando pendiente de que el ayuntamiento de Tineo me confirme precio de la escuela hogar, para aquellos que quieran ahorrarse algo de dinerito.
Es un albergue en el que disponemos de unas 250 camas repartidas en grupos de 12 y cuyo precio era 10 euros la noche (que voy a luchar con el ayuntamiento a muerte para que sea gratis), y en el que estamos a espensas de si van a servir desayunos, comidas etc porque actualmente no funciona y se va abrir para nosotros.
El Hotel Palacio de Meras es uno de nuestros principales patrocinadores y es el mejor hotel del concejo, justo al lado del circuito de los 10 km. Dispone de spa y se come de miedo.
Por útimo deciros que para el sábado por la mañana estoy preparando una visita a algun sitio del concejo y nos darán una exibiión de la especialidad de bolos que se juega en la zona en la que podremos hacer nuestros pinitos.
Un saludo a todos,y perdon por la "chapa" que os acabo de meter.
TINEO CIMA DEL PARAISO Y NATURALEZA A LA CARTA)