Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Maraton Internacional de Colonia 2007

Maraton Internacional de Colonia 2007

Estimados amigos corredores.

La Agrupación de Atletas del Uruguay desea comunicarles que el 20 de mayo tendrá lugar la 2ª Maratón Internacional de Colonia del Sacramento e invitarlos a participar de ella.

Colonia del Sacramento es una pequeña ciudad ubicada a 180km de Montevideo, y a tan solo una hora de barco de Buenos Aires, cruzando el Río de la Plata. Fue fundada en 1680 y duramente peleada en reiteradas oportunidades por españoles y portugueses. Conserva un hermosísimo barrio histórico que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995. Pueden ver más información en http://www.guiacolonia.com.uy/.

La primera Maratón de Colonia, en 2006, fue un rotundo éxito, tanto por la cantidad de corredores como por las repercusiones que tuvo y que pueden leer en la sección "repercusiones" de http://www.maratondecolonia.com.uy. En particular, recomendamos leer el informe técnico del Dr. Adalberto Cuevas, certificador de la IAAF, en
    http://www.maratondecolonia.com.uy/2...tec_Cuevas.pdf.

La largada de la Maratón es en la Estancia Presidencial de Anchorena, un parque nacional donde se encuentra la residencia de veraneo de la Presidencia de la República. Allí se reunieron nuestro presidente Tabaré Vázquez y George Bush hace pocas semanas, y hasta salieron a pescar juntos en el río que bordeamos en la carrera. Se recorren cuatro km dentro del parque nacional (pueden verse algunas fotos en http://www.maratondecolonia.com.uy/2007/anchorena.htm ), luego hacemos 9km por la ruta de acceso al parque, luego 18 km por la ruta nacional 21, cruzando una zona de típica pampa del Río de la Plata; ingresamos luego a la ciudad de Colonia, rodeamos la antigua Plaza de Toros, bordeamos el Río de la Plata unos 5 km y finalmente ingresamos al centro histórico de Colonia entre casas del siglo XVVIII. La llegada es al costado de la antigua Puerta de la Ciudadela..

Este año nuestra maratón fue declarada de interés turístico por el Ministerio de Turismo y Deportes, con lo que tendremos más apoyo por parte del gobierno, y la Intendencia Municipal de Colonia nos viene dando un apoyo fenomenal. Además, la Confederación Atlética del Uruguay ha reconocido esta maratón como la maratón oficial del campeonato uruguayo de la especialidad.

En fin, todas las condiciones están dadas para que nuevamente esta carrera sea un éxito en términos de organización. Solo nos falta una mayor presencia de atletas extranjeros y una mayor difusión de nuestra Maratón fuera de la región. Esperamos pues haberles dado al menos la curiosidad de visitar nuetro website www.maratondecolonia.com.uy, y deseamos que algunos de ustedes se entusiasmen lo suficiente como para viajar hasta estas latitudes y acompañarnos en nuestra pasión común por la “distancia reina”. Sabremos estar a la altura de nuestra tradición de hospitalidad para hacerlos sentir como en casa.

Maratonísticamente,
    Agrupación de Atletas del Uruguay

Me parece que me pilla "un poco" lejos jejeje __meparto_ __meparto_

Saludos desde España!!! _coti_

A mí tambien me coge bastante lejos, pero os deseo suerte!

Hola, espero q sigas interesado en navegar en esta página, (es un sitio muy bueno para aprender e informarse), de esta manera podremos interactuar.

Es una lástima q no existan más usuario uruguayo para poder dialogar entre nosotros.

Te comentó q tengo un diario de entenamiento: Diario de Uruguay-WorldCup2030, podés entrar y bichar mis avances en los entrenamientos. Te cuento q soy un corredor amateur de los 10 k; nada de otro mundo! Si, hace 4 años q práctico.
    Espero q en este momento te encuentres entrenando pq ya se vienen tiempos de climas espectaculares: hay q aprovechar!

Te recomiendo q leas mi Diario, yo hace un mes q arranque a correr y ya estoy viendo avances! Con rutinas progresivas, se ven resultados preogresivos.

Espero tu respuesta; sería muy bueno q trasmitieras el mensaje a tus conocidos para q se sumen a este foro para poder compartir nuestros avances, siempre y cuando mantengamos una linea de educación, respeto y un correcto diálogo.

Saludos, Uruguay-WorldCup2030

"Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo". Extraído del diario de Fenixx

Es decir, ingresas al foro, luego a los diario de entenamientos, y de ahi buscas el titulado con mi nombre de usuario.

No te molesto más, espero tu visita!

Saludos,

"Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo". Extraído del diario de Fenixx