Atletismo
Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 51

Sí a la 34 edición de la Media Maratón de Coslada

Sí a la 34 edición de la Media Maratón de Coslada

"Me gustaría estar equivocado y tragarme estas letras que escribo, pero sí, me da pena que después de 33 ediciones, una de las medias maratones con más ediciones a sus espaldas pueda echar el cierre víctima de la época de crisis que vivimos: “el tiempo se lleva las personas, los políticos sus ilusiones”.

No le voy a dedicar más tiempo en estas líneas a quién creo que no se la merece, así que me centro en los recuerdos que me trae esta media, la de mi pueblo de toda la vida. Desde hace muchos años, por medio de nuestro padre, estamos relacionados con ella. Cuando todavía eramos unos críos, nuestro padre se aficionó por este deporte, que creo que sería muy minoritario por aquel entonces. Entonces no se contaba con el material del que disponemos ahora (GPS, móviles, buff, pantorrilleras, manguitos, ropa transpirable,…) ni tampoco con mucho tiempo por las tardes, pero seguro que la ilusión era la misma.

Hasta años recientes, a mí nunca me gustó correr, así que los acercamientos para ver a nuestro padre se producían durante la media de Coslada, como espectadores. Unas veces lo veíamos desde la calle, pero otras teníamos cogida la hora para cuando pasaban por la calle Sevilla y les animábamos desde la terraza del piso. Él siempre miraba, ya fuera solo o acompañado por sus compañeros de club de Coslada, ya que iba a ser casi imposible que le viéramos en otros momentos; aunque puede que si nos acercáramos alguna vez a la meta... Me imagino que le haría mucha ilusión, como la alegría que daba cuando les daban una naranja, por la zona de los chalets, o esponjas para refrescarse por la calle Doctor Fleming. No sé el número exacto de ediciones que disputó (desde finales de los 80 hasta, creo, la del año 2003, nefasto para nuestra familia), pero fueron unas cuantas, en las que llegó a bajar en alguna de la hora y treinta minutos (si dijera la hora y veinticinco me podría estar equivocando).

Cuando ya sí me gustó correr, como homenaje muy posiblemente, decidimos que teníamos que participar en la media de nuestro pueblo, correr por las mismas calles (aunque el circuito hubiera variado y ya no se pasara por las calles del polígono viejo), recibir los aplausos de los amigos y vecinos, respirar el aire de una carrera que se había integrado en los últimos años en el circuito de carreras como preparación para el MAPOMA.

Así que allá por el año 2009 participamos en dicha media maratón (Moro, Entorviscao, el brother y yo), media no masificada y con ambiente muy popular, con un trazado poco vistoso, pero rompe-piernas, que nos dejó magníficas sensaciones. Al inicio te podías cambiar en el Pabellón de La Vía, luego saludabas a los amigos y conocidos, más tarde te ponías en marcha y recorrías el casco viejo, el barrio del Puerto, la zona de los chalets, la Ciudad-70, Valleaguado… y terminabas otra vez en el Pabellón de la Vía. Y no veas la alegría que te entraba al terminar y poder disfrutar en muy buena compañía de unas buenas cervezas junto a unos bocadillos de panceta, chorizo o morcilla… Y así durante el año 2010 (ya agrupados en la Casa Extremadura de Coslada), el año 2011…

Historias sencillas* para una media histórica, con 33 ediciones a sus espaldas y parece que, por desgracia, sentenciada a morir…

*Gacelas de Madrid, Klass, Unyko, Caprus, Forofos del Running, como Retamalejo, Unión Atlética Coslada (como organizadora y gran responsable del éxito de la prueba) y tantos otros… pueden atestiguar la buena acogida y ambiente de esta media humilde, pero entrañable."

Si puedes aportar tu granito de arena, aquí hay acción que puede servir como pequeña ayuda.

Hola compañero opino lo mismo que tu, soy cosladeño de toda la vida y tengo sansaciones similares a las tuyas y creo que deberiamos hacer algo al respecto para protestar sobre esto ya que la escusa de que no hay dinero no me la creo, con la cuota de inscripcion esta todo cubierto, lo que pasa que no tiene dinero para la comilona que se meten unos 100 del ayuntamiento y amiguetes de esto. Yo he estado hablando con corredores locales y opinan todos los mismo que deberiamoshacer algo al respecto en formade protesta para que estos politicos supieran nuestra opinion. Hemos hablado con bastantes corredores y una formade protesta que les parecen bien a todos es quedar todos el dia 24 a las 10 de la mañana en la salida de la media maraton y hacernos corriendo la media maraton en todo su recorrido de forma pacifica de esta forma tendremos la 34 edicion de la media maraton, sin avituallamientoi pero con mas ganas que nunca.
    Dime que opinas de la propuesta.

pasa esta propuesta a la mayor gente posible.

+1 con lo que has dicho Lolo
    No existe nada imposible para una mente dispuesta
    Rock&Roll Maratón Madrid-10k 22/04/12: Inscrito.

Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no les gusta mi canto, como he venido me voy

perdon me confundien el dia para hacer la quedada, lo hablamos unos cuantos y seria el dia 25 MARZO- DOMINGO A LAS 10 DE LA MAÑANA en la salida de otros años de la media.
    Que opinas trotamunedos.

Cita Originalmente escrito por alexcoslada Ver Mensaje
    Hola compañero opino lo mismo que tu, soy cosladeño de toda la vida y tengo sansaciones similares a las tuyas y creo que deberiamos hacer algo al respecto para protestar sobre esto ya que la escusa de que no hay dinero no me la creo, con la cuota de inscripcion esta todo cubierto, lo que pasa que no tiene dinero para la comilona que se meten unos 100 del ayuntamiento y amiguetes de esto. Yo he estado hablando con corredores locales y opinan todos los mismo que deberiamoshacer algo al respecto en formade protesta para que estos politicos supieran nuestra opinion. Hemos hablado con bastantes corredores y una formade protesta que les parecen bien a todos es quedar todos el dia 24 a las 10 de la mañana en la salida de la media maraton y hacernos corriendo la media maraton en todo su recorrido de forma pacifica de esta forma tendremos la 34 edicion de la media maraton, sin avituallamientoi pero con mas ganas que nunca.
    Dime que opinas de la propuesta.
    Pues que estoy de acuerdo, Alex, pero hay que ver el tema de la seguridad para los corredores.

También me han dicho que, ya que podríamos tener problemas, es que se organizase una quedada para entrenar ese día. Que se juntan 100 personas, pues no se puede poner pegas a que estén corriendo.

pasa esta propuesta a la mayor gente posible.
    De acuerdo, pondremos en nuestro blogg la información, aunque modificada para no dar muchas pistas a la autoridad "eliminadora".

Cita Originalmente escrito por Trotamundos99 Ver Mensaje
    +1 con lo que has dicho Lolo
    Gracias, Sergio, y saludos.

perdon me confundien el dia para hacer la quedada, lo hablamos unos cuantos y seria el dia 25 MARZO- DOMINGO A LAS 10 DE LA MAÑANA en la salida de otros años de la media.
    Que opinas trotamunedos.
    De acuerdo, lo pongo en nuestro blogg:

Grupo Atletismo Casa Extremadura Coslada

Hola de nuevo:

Después del cross de la UAC, hablé con un amigo del club y me dijo que les habían dicho que la organización costaría unos 12.000 euros al ayuntamiento (patronato).

No sé muy bien a qué partidas concretas se destinará el importe, pero si dijo que la camiseta técnica y la pequeña bolsa del corredor suponen 3 euros. Pongamos que van 1.000 corredores, 3.000 euros en este concepto. Quedarían otros 9.000 euros, que una buena parte iría para el cronometraje, pero no sé cuanto.

Si por cada corredor se cobran 8 euros, como en el cross de ayer (supondría incrementar 3 euros con respecto a las inscripciones de otros años), ya tiene 8.000 euros que pagan los propios corredores. De 8.000 a 12.000 euros es la diferencia que tendría que ponerse desde el ayuntamiento... ¿Tan mal están las cosas?

El otro día se celebró el carnaval en el Pabellón de la Vía, como en los últimos años y seguro que habrá toros en las próximas fiestas de Coslada. ¿Acaso su media maratón es menos?

Que opinas trotamunedos.
    Ojalá pudiera correrla alexcoslada pero ahora estoy saliendo de una lesion y correr una media sería una temeridad. Aún así procuraré acercarme a daros mi apoyo.

Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no les gusta mi canto, como he venido me voy

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Hola de nuevo:

Después del cross de la UAC, hablé con un amigo del club y me dijo que les habían dicho que la organización costaría unos 12.000 euros al ayuntamiento (patronato).

No sé muy bien a qué partidas concretas se destinará el importe, pero si dijo que la camiseta técnica y la pequeña bolsa del corredor suponen 3 euros. Pongamos que van 1.000 corredores, 3.000 euros en este concepto. Quedarían otros 9.000 euros, que una buena parte iría para el cronometraje, pero no sé cuanto.

Si por cada corredor se cobran 8 euros, como en el cross de ayer (supondría incrementar 3 euros con respecto a las inscripciones de otros años), ya tiene 8.000 euros que pagan los propios corredores. De 8.000 a 12.000 euros es la diferencia que tendría que ponerse desde el ayuntamiento... ¿Tan mal están las cosas?

El otro día se celebró el carnaval en el Pabellón de la Vía, como en los últimos años y seguro que habrá toros en las próximas fiestas de Coslada. ¿Acaso su media maratón es menos?
    Lolo, eso ya lo dije yo un día en tu blog creo...que a ver en que se gastan la pasta porque la policía que regule el tráfico se paga con impuestos y la bolsita y la camiseta no vale tanto...máxime cuando se cobran 8 euros por cabeza a la gente...que te lo digo yo....que hay mucho Urdangarín por ahí....

Cita Originalmente escrito por Trotamundos99 Ver Mensaje
    Lolo, eso ya lo dije yo un día en tu blog creo...que a ver en que se gastan la pasta porque la policía que regule el tráfico se paga con impuestos y la bolsita y la camiseta no vale tanto...máxime cuando se cobran 8 euros por cabeza a la gente...que te lo digo yo....que hay mucho Urdangarín por ahí....
    Jajajajajaajaja.

Efectivamente, Trotamundos, ya lo apuntaste tú y otros cuantos compañeros del asfalto. A lo mejor es que hay alguna tasa revolucionaria...

Buenas:

Me ha escrito otro miembro de la Unión Atlética Coslada. Está de acuerdo con el tema de que hay dinero para lo que se quiere (para el festival de cine tampoco hay en Coslada por lo que he escuchado en la radio), pero también menciona que una vez que pasemos a correr por las calles tengamos a la policía detrás.

A mi lo que me preocupa de quedar ese día es el tema de la seguridad. Que vayamos por la carretera (si la policía deja) y pase algo, y los accidentes ocurren, como por desgracia pude comprobar hace años.

Saludos

Media Maratón de Coslada

Mira que es bonita la imagen de tantos corredores por las calles de nuestro pueblo...

Sí a la 34 edición de la Media Maratón de Coslada-dsc_3064_1-jpg

Hola chicos, hoy se ha celebrado la media MAraton de Cartagena que tambien fue suspendida, varios clubs de la localidad se han encargado de organizarla y el Ayuntamiento solo ha puesto Policia y la Pista de Atletismo con su personal, me daba pena ver a los corredores del club Runtriton organizando y no poder correr, pero al final hemos salido mas de 700 corredores pese a que el ayuntamiento la habia suspendido. Animo juntaros los clubs y organizarla vosotros, el Ayuntamiento no se puede negar a los servicios publicos de seguridad con la cuota y algunas tiendas que contribuyan se puede hacer, eso si hay que ser exigente por favor no comprar en establecimientos que no apoyen las carreras populares pues somos muchos y les dejamos uan pasta.
    Animo Coslada si puedo correre con vosotros, he dicho correre, o sea que adelante y hacer como en Cartagena.
    Un saludo

Cita Originalmente escrito por aros Ver Mensaje
    Hola chicos, hoy se ha celebrado la media MAraton de Cartagena que tambien fue suspendida, varios clubs de la localidad se han encargado de organizarla y el Ayuntamiento solo ha puesto Policia y la Pista de Atletismo con su personal, me daba pena ver a los corredores del club Runtriton organizando y no poder correr, pero al final hemos salido mas de 700 corredores pese a que el ayuntamiento la habia suspendido. Animo juntaros los clubs y organizarla vosotros, el Ayuntamiento no se puede negar a los servicios publicos de seguridad con la cuota y algunas tiendas que contribuyan se puede hacer, eso si hay que ser exigente por favor no comprar en establecimientos que no apoyen las carreras populares pues somos muchos y les dejamos uan pasta.
    Animo Coslada si puedo correre con vosotros, he dicho correre, o sea que adelante y hacer como en Cartagena.
    Un saludo
    Muchas gracias por tu aportación, aros, y me alegro mucho de que la pudiérais disputar.

Media maratón de Coslada a finales de mayo (oficial).

De todos modos, ¿habrá quedada para el día 25 de marzo a las 10 de la mañana en el Pabellón de la Vía?

El cambio de fecha me viene genial porque no iba a ir para debutar en la media de Madrid pero siendo a finales de mayo... viene que ni pintada para correr por mi city!!

¿Alguien sabe algo nuevo sobre esto?

Cita Originalmente escrito por danirunner Ver Mensaje
    ¿Alguien sabe algo nuevo sobre esto?
    Hay abiertos varios hilos en el foro de la página web de la UAC, pero no se sabe nada más. Creo que son los Ángeles de la Guarda para su celebración.

De Anónimo:
    “Confirmada la media de COSLADA el 27 de MAYO”
    “Por cierto ya hemos abierto el plazo de inscripciones a través de carreraspopulares.com

+ info: Union Atletica Coslada - Media Maraton de Coslada

Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima