Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Primer medio maratón Viña Costeira en Ribadavia (Ourense)

Primer medio maratón Viña Costeira en Ribadavia (Ourense)

No hace muchos días me enteré que en Ribadavia (Ourense) se iba a celebrar un medio maratón y me entraron ganas de apuntarme (las carreras de menos de 15Km me aburren).

Pasan los días y busco dónde me puedo registrar, la prueba es el 19 de febrero de 2012, y accedo a su página y...... se me queda cara de parvo

Aquí el enlace.

Me parece bien que se hagan pruebas en carnavales o en cualquier otro día. Incluso que hagan pruebas con sentido del humor y tal, pero siempre profesionales.

Pero lo de las zapas de payaso si que no lo acepto. Sólo a un majadero se le pudo ocurrir semejante metedura de pata.

En ese medio maratón y en esa andaina, quiénes se van a apuntar ? Payasos ? Pues vale. Yo desde luego no.

Lo peor de todo es que es la primera edición y la gente que va seguro que va super contenta.

En fin, el esfuerzo maratoniano convertido en artículo de mofa y befa.

Es mi opinión.

Sin comentarios
    Úlima edición por oscarunin fecha: 29-01-2012 a las 15:16

Estimado amigo Northern,
    nos complace que hayas anunciado la carrera que nuestro patrocinador organiza por primera vez, aunque igual la forma no sea la más adecuada para la difusión de la prueba. En un momento abrimos el tema con la información necesaria para aquellos que estén interesados.

Listo!
    https://www.foroatletismo.com/foro/a...n-ourense.html

Queremos recoger tus críticas para intentar mejorar la carrera y fomentar su participación. En ningún momento el organizador ha querido hacer burla de nadie y para ello ha homologado oficialmente la distancia de la carrera.

Dado el carácter festivo, por situarse en una fecha tan destacada en la provincia de Ourense, donde se celebra tan vivamente las fechas del carnaval (entroido), se ha invitado a la participación por medio de disfraces, así como se hace en otras pruebas como, por ejemplo, el Maratón del Miño con premios especiales a los corredores que cruzan la meta con disfraz. En el caso de Viña Costeira quieren premiar este tipo de participación sorteando dos viajes a Burdeos para dos personas al Marathon du Medoc.

Nos apena tu decisión de no participar pues entre los ya inscritos se encuentran grandes corredores gallegos que estarán presentes apoyando, con su inscripción, al proyecto con AFAOR.

Cita Originalmente escrito por esprintesourense Ver Mensaje
    ..., aunque igual la forma no sea la más adecuada para la difusión de la prueba. ...

Qué prueba ? Una prueba de payasos ? Se puede saber a quién se le ocurrió poner estas imágenes en la página principal donde hay que escribir los datos para inscribirse ?

Estas son las imágenes:

Payaso Arriba (la imagen se llama así en inglés Clow_top.png)

Payaso Abajo (la imagen se llama así Clow_bottom.png)

A mí este tipo de bromas no me hacen ninguna gracia. A ti te hacen gracia ?

Estimado amigo,
    nosotros no valoramos la gracia que te pueda hacer un cartel, en cuanto que el organizador ha querido plantear así, de esta manera, la carrera... con esos motivos y supongo que la cartelería y la web se la habrán encargado a alguna empresa publicitaria. Del mismo modo que unos zapatos de payaso, podrían haber puesto una "pantalla de Xinzo" o un "cigarrón de Verín". Suponemos, asímismo, que tampoco te gustaría ver al "Carrabouxo" en el cartel de la San Martiño del año pasado. Pero aquí estamos hablando de una prueba de atletismo, una carrera en un circuito homologado. Y podría ser que alguno fuese disfrazado de payaso. ¿Te importó mucho participar en el Maratón del Miño rodeado de gente que iba disfrazada?

En esta carrera están anotados, de momento, más de 250 corredores que no creo les guste que les llames payasos, siempre y cuando tu frase sea despreciativa. De todos modos, recurriendo a la demagogia y las frases hechas: cada uno es libre de asistir o no.

De todos modos, a mí (el que escribe en nombre del club), no me parecen muy adecuados esos zapatos para correr.

Cita Originalmente escrito por esprintesourense Ver Mensaje
    ...

Pero aquí estamos hablando de una prueba de atletismo, una carrera en un circuito homologado. Y podría ser que alguno fuese disfrazado de payaso.
    ...
    Yo no critico el que alguien quiera participar en un medio maratón disfrazado de payaso, de avestruz o de Flash. Yo lo que critico es que la web donde hay que inscribirse haya colocado como imágenes publicitarias y de referencia las zapas de payasos.
    La primera impresión que me llevé al ver la web fue de indignación. Apuesto a que el tipo que diseñó la página no tiene ni puñetera idea de atletismo, por no decir otras cosas....

Cita Originalmente escrito por esprintesourense
    En esta carrera están anotados, de momento, más de 250 corredores que no creo les guste que les llames payasos, ...
    Yo no les llamo payasos, muchos de esos corredores seguro que se han inscrito por otros medios y es posible que ni siquiera conozcan la página.

Por eso digo que me parece indignante que las dos únicas imágenes de referencia en la web, sean o no carnavales, hagan referencia a los pies de payasos, por otro lado una actividad circense absolutamente respetable pero que ahí no me parece apropiado que las pongan.

Cita Originalmente escrito por esprintesourense
    De todos modos, a mí (el que escribe en nombre del club), no me parecen muy adecuados esos zapatos para correr.
    Yo voy a llevar unos patines y aprovecharé las bajadas para usarlos, o está prohibido disfrazarse de patinador ? Ah claro, ya empezamos con esto si, esto no......

En fin, cosas que pasan.

P.D. y a qué viene abrir otro hilo de la misma prueba ? Pudiste usar este hilo, o no ?

Y eso que solo sale una imagen de unos zapatos de payaso... Si se os llega a ocurrir poner unos zapatos de tacón os damos treinta latigazos al amanecer

Ciertamente también alguno sugirió disfrazarse de ciclista.
    Realmente creemos que lo importante es que se haya creado una nueva prueba en Ourense y más en concreto un medio maratón cercano a la ciudad. Por supuesto es de respetar tu opinión sobre las imágenes del cartel. Simplemente esperamos que eso no sea traba para que te puedas inscribir y participar.