He leido esta noticia y creo que es de las mas fieles y agraciadas para todos nosotros. Siempre he pensado que las carreras nos cuestan un buen precio en euros y recaen en los que se llaman atletas profesionales, pero para nosotros las siempre camisetas de propaganda que son de baja calidad y gracias. Os dejo el siguiente enlace:

Se ha creado un circuito de carreras populares en la provincia de Valencia. Tom�s Rivas, gerente de P�ndaro Asesores Deportivos, ha sido el organizador del evento. I Challenge Divina Pastora comenz� a rodar a primeros del 2011 y constaba de 15 pruebas por diferentes comarcas de la regi�n valenciana.

Se trataba de premiar, no al que ganaba la carrera, sino al corredor que consegu�a hacer m�s carreras. Cada carrera finalizada val�a un punto, al final el que m�s puntos ten�a era el ganador. El caso es que el fin verdadero de esta competici�n ha sido fomentar el atletismo popular, para que los verdaderos protagonistas sean l@s corredor@s populares.

Ha sido una iniciativa que ha servido para hacernos m�s importantes a los que semana tras semana vamos a hacer carreras a diferentes puntos de nuestra localidad, gast�ndonos en la gasolina, inscripciones y dem�s. De esta forma al menos vemos compensado nuestro esfuerzo y nuestro tiempo con algo simb�lico como es un trofeo, pero que sirve para compensar todo lo expuesto.

Han habido dos ganandores absolutos entre 280 inscritos, yo he sido uno de los afortunados y he de decir que lo que sent� cuando me entregaron el trofeo me vale ya para seguir corriendo y disfrutando con m�s ganas de este deporte que es el atletismo.

He cre�do conveniente sacar a la luz estas iniciativas para que se puedan hacer por todas las dem�s regiones espa�olas y que se puedan ver beneficiados todos los corredores populares que d�a tras d�a sacan tiempo de donde no hay para entrenar y para correr carreras, que de alguna manera vean recompensado este esfuerzo y que se sientan tan importantes como los que llegan primeros a meta.