Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Dudas prueba de esfuerzo en Cantabria

Dudas prueba de esfuerzo en Cantabria

Buenas. Soy nuevo en el foro. Soy de Santander. Practico el montañismo, tambien el running a nivel popular y carreras de montaña. Todo esto a nivel normalillo.
    El caso que me ocupa es el siguiente....hace 3 semanas aproximadamente realicé una prueba de esfuerzo en el centro de medicina deportiva de cantabria en la Albericia. Alli me hicieron un estudio antropometrico, espirometria y prueba de esfuerzo en cicloergometro.
    Pasadas un par de semanas realice otra prueba de esfuerzo en la consulta de Begoña Manuz. Clinica deportiva de Torrelavega. Aqui tambien me hicieron estudio antropometrico, espirometria y prueba de esfuerzo en tapiz rodante (cinta de correr).
    Pues me he quedado con bastantes dudas tras realizar ambas pruebas pues los resultados son bastante distintos a pesar de haber pasado pocos dias entre una prueba y la otra. Llevo unos tres meses preparando la media maraton de santander del proximo domingo. Considero que estoy en un estado de forma bastante aceptable....lejos de la elite. Mi objetivo para la media es estar sobre la 1h40min.

Os presento comparativa de resultados a ver si me podeis decir a que puede deberse tanta diferencia en algunos datos. (pongo los mas significativo):

Peso: Albericia_82; BManuz_83,7
    Peso graso: Albericia_8,85; BManuz_12,5
    %peso graso: Alberici_10,80; BManuz_ 15,6

En la albericia me dijeron que estaba bien, como mucho perder 1 kilito, Begoña Manuz me dice perder 4 e intentar bajar el porcentaje graso sobre 10 o 11

En la Espirometria:
    FVC: Albericia_5,78; Bmanuz_4,90

Y en la prueba de esfuerzo en la Albericia me da un VO2max de 59,75 ml/kg/min y en la de begoña manuz me da un extraño para mi 37,8 ml/kg/min.

Yo en test de cooper y conconi caseros pienso que me acerco mas al dato de la albericia, pero el caso es que no se como a salido tan bajo en la prueba de Begoña Manuz.

En resumen.....que si lo se no me hago la de Begoña Manuz por que me ha dejado un pelin desanimado.

Alguien puede decirme a que puede deberse esos cambios..de peso no he engordado nada en estos dias...y de forma pensaba que estaba mejor...pero ya no se que pensar.

Que malo es contrastar.

Yo solo me he hecho uno, y dentro de 6 meses de seguir los consejos del médico realizaré otro.
    Para el 2012:

Correr una media sin morir en el intento
    Hacer 45' en un 10k

Carreras 2012
    10k Laredo (10-03) --> 51:47 Garmin - 51:06
    10k Aisiatek (05-05) --> ¿rápido? 54:02
    Carrera de la familia (Bilbao) --> No pudimos acercarnos
    10k Zaragoza (10-06) --> No superado. 53:24
    Media nocturna Bilbao (20-10) --> Con acabarla... 1h51'27''
    Desde Santurce a Bilbao --> 1h20'21''
    Gabonetako Krosa (Portugalete) --> 47'02''

Año 2013 Nuevos retos y nuevas marcas