Atletismo
Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 48

Media Maraton San Sebastian (Mi primera media)

¡Ayuda logística! Media Maraton San Sebastian (Mi primera media)

Hola a todos,
    Me acabo de apuntar a mi primera media Maraton, hemos elegido San Sebastian porque me encanta esa ciudad y además tengo entendido que el recorrido es muy llano.

He visto un plan para preparar la media en esta misma página pero en ninguna de las tiradas largas pone que haya que hacer los 21km, lo máximo que sale son 18km, este es el plan:

Plan de entrenamiento para bajar de 1h 30 minutos en media maratón - Foroatletismo.com

No vendría bien hacer aunque sea una vez los 21km para que el cuerpo sepa lo que es???
    A ver que me decis los expertos, muchas gracias a todos, os dejo tambien el enlace por si alguno se anima a ir a San Sebastian.

12º Medio Maraton SanSebastian
    Úlima edición por Losilla fecha: 10-05-2012 a las 17:38 Razón: edito título
    CARRERAS 2012
    29 Enero, 10k del Roscón. Zaragoza. 42' 38"
    26 Febrero, II Duatlón solidario. Utebo.1h 27min
    29 Abril, 12k El Rincon.Zaragoza. 53' 46"
    20 Mayo, Media Maraton San Sebastián.1h 35'

Buenas,

No es necesario cubrir la distancia en entrenamientos, con llegar a esos 18 que marca el plan es más que suficiente.

Saludos.
    Paco Campos

desde mi experiencia no muy amplia
    4 medias y una behobia (20km)
    nunca he entrenado más de 18,5 km para una media
    si corres con solvencia 18km, "te papeas" la media tranquilamente

mucho ánimo
    gran eleccion Donostia, ciudad preciosa, recorrido plano, muchísima tradicion runner y se come fatal

Yo hice mi primera media en diciembre, me subí a Mataró y sólo llegué a entrenar 21 km una vez. El resto de tiradas largas eran de 15-17 km y no me costó terminar la media. Es un tema más psicológico créeme. Si tienes algún miedo, pues el día que te toque 18 km estira un poco la tirada, pero esos 3 km de diferencia el cuerpo no los notará, y con el efecto subidón de la carrera, del dorsal... créeme, la media se te hará más corta que algunas tiradas largas de entreno, y lo que es más importante, la disfrutarás un montón.

Yo en un mes tengo mi segunda media y estoy encantado, a la primera iba con miedo por ser la primera, pero si entrenas bien, el día de la carrera es para disfrutarlo, lo duro es todo el entreno que hay detrás de una prueba, no la prueba en sí. Yo estoy ansioso por hacer mi segunda media, creo que es una distancia muy bonita. 10 km se me quedaban muy cortos pues mis entrenos rara vez bajan de 10 km, y una media exige ya un poco de constancia en el entreno.

A disfurtarla y no tengas miedo.

Hola:
    Yo estoy preparando mi primera media maraton,la de madrid el 1 de abril,y aunque no sigo ningun plan yo iba progresando mis tiradas mas o menos semanalmente,ahora entre semana hago entre 12 y 14 kms,un dia de cuestas y series y el domingo tirada larga de 17-18 kms.añadir k corro 4 dias a la semana,lunes 10-12 kms de recuperacion de la tirada del domingo,miercoles cuestas y series,viernes 12-14 kms ritmo competicion y domingo tirada larga.
    Esta semana,a falta de un mes me he saltado la rutina y el viernes he hecho un simulacro de carrera,y he hecho 21 kms.esto lo repetire dentro de 15 dias.esto me da una vista previa de como estoy yo y mis piernas.ah cuando hago un simulacro descanso 2 dias en lugar de uno,para evitar sobrecargas.
    Mi objetivo era terminar una media,pero siendo egoista queria bajar de 1:50h,y el viernes en el primer simulacro lo hice en 1:47h,asi que voy bien.
    Ojala pudiera hacer la de san sebastian,seria muy especial ya que naci alli,vivi hasta hace 8 años alli,y mis padres siguen alli.lo que si que no se me escapa este año es la behobia.
    Un saludo

Gracias a todos por contestar, seguiré el plan este pues que además esta muy bien explicado. No creo que baje de la hora y media pero mi mujer que es la que me busca estas cosas dice que hay que meterme "presión" jejeje
    Aun queda mucho hasta el 20 de mayo, pero ya tenemos hasta el alojamiento mirado para toda la familia.
    CARRERAS 2012

Mucho animo Losilla. Yo tambien estoy inscrita a esa media maraton. Muy buena elección, te encantara el paisaje y es practicamente llana.
    Próximos Objetivos 2013:
    Seguir disfrutando del deporte.....

Bueno, ya estoy entrenando para la media. Y como este finde no he podido hacer tirada larga, la he hecho hoy.
    Como me he encontrado bien (y ademas quería probar un gel) al final he hecho un simulacro de la media, y me ha salido muy bien (para mi nivel, claro...) 1h 36min.
    Os dejo la carrera MEDIA MARATON Nº1 by losilla74 at Garmin Connect - Player
    CARRERAS 2012

Hola a todos,
    ya faltan solo diez días para la carrera y ahora me asaltan sobre todo dudas "logísticas".
    Me explico, he estado alguna vez en San Sebastian, con el GPS llegas donde quieres sin problemas, pero ¿y el día de la carrera? Estará todo el centro cortado y la verdad no tengo ni idea de como llegar, dónde aparcar y luego llegar a la carrera.
    A ver si algun donostiarra me puede ayudar, si me decís un sitio donde poder aparcar (gratis si puede ser) y luego en bus llegar al centro, creo que sería la mejor opción.
    Nos vamos el viernes a San Juan de Luz, y el domingo tempranico en un momento me presento en San Sebastian sin tener que madrugar demasiado ni pegarme la paliza con el coche.
    Úlima edición por Losilla fecha: 10-05-2012 a las 17:38
    CARRERAS 2012

Hola Losilla:
    te recomiendo que vayas a aparcar hacia el barrio del Antiguo ( zona por la que pasa la media), en el centro te sera imposible, a no ser que lo dejes en un parking subterraneo. La otra opciopn seria en el barrio de amara, pero acabo de ver que a ese mismo dia sale una marcha cilcoturista desde alli, asi que queda descartada. Si vienes con gps, el codigo postal de la zona es 20018.
    Próximos Objetivos 2013:

hola losilla,yo soy el forero que vive en madrid pero hasta hace 8 años vivia en donosti,asi k conozco un poco la gran ciudad.yo tambien voy a hacer la media de san sebastian,un sueño para mi,que aunque es mi segunda media maraton (debute hace mes y medio en madrid),esta va a ser mas especial,mi ciudad,mi familia,amigos,el entorno...
    Bueno al grano.yo te acosejo que salgas prontito de san juan de luz 40-60 min no te los quita nadie,y un buen sitio para dejar el coche puede ser el barrio de intxaurrondo,mas concretamente en el paseo zarategui numero 1,hay mucho sitio para aparcar,cerca de 2 centros de ancianos donde trabajaba mi hermana.Alli en el numero 1 tienes la parada del bus numero 29 que baja al centro de donosti,mas concretamente al paseo colon,que tarda 10 minutos.del paseo colon andando en 7 minutos estas en el bulevard ,salida de la media maraton.yo no iria al antiguo por dos motivos,uno porque esta en la esquina contraria de la direccion que venis,liego es mas recorrido incluso para ir a la salida,y dos porque el transporte publico en esa zona estara mas complicado.
    acercarse mas cerca del barrio de intxaurrondo es meterte en complicaciones de aparcamiento (aunque no hay linea azul) en domingo.Pero si aun asi quieres arriesgarte a buscar aparcamiento yo iria a la zona del barrio de gros,paseo colon....todo muy cerquita de la salida.pero yo que la casa de mis padres esta a 4 kms de la salida voy a coger el autobus con toda mi familia.
    mas consejos,segun te acerques a Guipuzcoa anda con cuidado con os radares,hay miles,el 90% te limitan a 80kms/h.asi que cuidado,vale.
    el domingo por la mañana la prediccion de momento es nubladete asi ke hara fresco,
    Por cierto,para ser tu primera media llevas un tiempazo no?muy buen entrenamiento.
    Bueno,si necesitas saber algo maso tienes alguna duda preguntamelo sin temor,vale.
    un saludo.

Egunon amigos
    cuidado con los autobuses urbanos el domingo. En donosti los festivos empiezan tarde (entre 9-10) en algunas líneas, por lo que no llegareis a tiempo.
    Es mejor aparcar en la zona de Amara-Anoeta (donde el estadio, aunque hay basket y habrá bastante gente, pero entre 8-9 de la mañana tendreis sitio) y coger el 28 (es el bus del hospital y empieza a las 8, mejores frecuencias). Si vais a la zona del Antiguo-Universidades teneis el bus 5, que también empieza pronto (viniendo desde Irun teneis buen acceso por la variante).
    Muchos ánimos y bienvenidos. Nos vemos corriendo

Hey, buscando info del recorrido, me encuentro a otro foroatleta que también hará esta media.

Aupa sabe de qué habla, sus consejos para mi primera media (y para otras carreras) me han ido de fábula. Si 18 km salen bien, los 21 están papeados ya.
    Y más viendo en qué tiempo haces los 12! :P

Nos vemos en la salida, junto con Idoia!
    I'm back, baby!

Retos:
    -Repetir estreno en Bombers BCN 2020 10k
    -Behobia 2020 bien preparada

Muchas gracias a todos por vuestros consejos,
    segun Via Michelin, los 34 km que hay de San Juan de Luz a San Sebastian se hacen en una media hora, saldremos de allí como tarde a las 7 y media, y muy mal se me tenía que dar la cosa para no estar a las 10 en la salida. El dorsal y el chip lo recojo el viernes en Irun de camino al camping.
    Tomo nota de lo de los buses, voy a mirar la página de la empresa de bus urbano a ver si me dan alguna pista más. De todas formas siempre queda la opción de cojer un taxi, que somos 4 y aunque sea mas caro el taxi, los 4 billetes de bus ya son casi 6€.
    Bueno nos vemos corriendo, yo tengo ganicas ya eh? debe ser por ser la primera...
    Por mi camiseta me conocereis, mira tú que ideicas tiene mi mujer
    Media Maraton San Sebastian (Mi primera media)-imagen1-jpg
    CARRERAS 2012

Me encanta la camiseta. Asi no hay duda, seguro que te reconoceremos...jejejejej. Nos vemos el domingo que viene.
    Próximos Objetivos 2013:

Idoia, una birra a quien lo encuentre primero!!!!

Yo voto por el taxi, porque es mucho más fácil, y creo que esa mañana no querrás que nada te ponga nervioso. :P Yo tengo la pensión en el centro de Donosti, así que si quereis dejar algo en nuestras habitaciones, bienvenido sea.
    I'm back, baby!

Retos:

Jajaja que majicos, buscando a Wally eh???
    Gracias por el ofrecimiento de la pensión, pero supongo que solo llevaré una mochila pequeña con la ropa para cambiarme despues de la ducha y la dejaré en el guardarropa.
    Y mi mujer con que lleve la cámara de fotos y me pille entrando en meta ya no tiene que llevar nada más. Bueno sí a mis hijos
    No se si irán tambien tuneaos jajaja
    Media Maraton San Sebastian (Mi primera media)-imagen-007-jpg
    CARRERAS 2012

Es que la birra nos la vamos a tomar igual... :P Nos vemos el 20, pues. Ánimos, por si no te vemos!
    I'm back, baby!

Retos:

Hola,otro que corre la MEDIA DONOSTIARRA ya la corri en 2008 y es una carrera preciosa y para hacer buen tiempo es ideal muy llana,si acompaña el tiempo(creo que si),yo dejare el coche por calle prim,reyes catolicos y ire caminando y si no el parking,espero que se pueda dejar la mochila en la salida,bueno suerte y ya nos veremos.
    LA MEJOR PELEA ES EVITARLA!!!!

Podríamos hacer una foro-kedada después de la carrera?
    I'm back, baby!

Retos:

Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima