Atletismo
Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 51

Maratonistas con sobrepeso

Maratonistas con sobrepeso

Hola Runners!!

Estuve prestando atencion en las ultimas maratones y me sorprendio ver a tanta gente correrla con sobre peso de 10kg e inclusive mas...
    No seria lesivo para esta gente correr 42 km mas todo el entrenamiento previo con ese sobrepeso? ya que no solo la tecnica se veria afectada sino tambien las rodillas sufren mucho sobrepeso, el lumbar tambien... etc

Ustedes que opinan?

Que también hay maratonistas con fibrosis quística y nadie les dice que paren. Y que el cuerpo de cualquier maratonista sufre las consecuencias de ese esfuerzo, no sólo los gorditos.
    SOY AGENTE DE VIAJES Y BUSCO TRABAJO

Soy una patata de sofá :P

Mi perfil en Endomondo:
    http://www.endomondo.com/profile/2641037

Objetivos pasados:
    04/03 5'5k de Santander --> 37'06"
    15/04 Cursa del Corte Inglés (11k) --> 1:24'50"
    28/04 Nocturna de l'Hospitalet (10k) ---> 1:08'15"
    09/12 Cursa Sant Andreu (5k) ---> 32'32"
    31/12 Cursa dels Nassos (10k) ---> 1:08'11"

En período de reposo indefinido

Hola,

Mi opinión es que hay mucho de leyenda urbana en lo de correr con sobrepeso.

Una vez leí que el impacto contra el suelo al correr varia entre 2 y 12 veces nuestro peso corporal (supongo que a las 12 se podrá llegar en algún caso extremo corriendo con violencia cuesta abajo)

A lo que voy (simplificando la cosa para que se entienda mejor) es que una persona con 90 kilos corriendo suave un maratón podría tener un impacto de 180 kilos contra el suelo en cada zancada... Pero yo que peso 67 si voy a bajar de 3 horas tengo que ser más agresivo en la zancada y solo con que llegue a 3 veces mi peso ya me pongo en 201 kilos.

Es decir, que creo que el peso no es tan relevante como la gente pueda pensar.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Hola,

Mi opinión es que hay mucho de leyenda urbana en lo de correr con sobrepeso.

Una vez leí que el impacto contra el suelo al correr varia entre 2 y 12 veces nuestro peso corporal (supongo que a las 12 se podrá llegar en algún caso extremo corriendo con violencia cuesta abajo)

A lo que voy (simplificando la cosa para que se entienda mejor) es que una persona con 90 kilos corriendo suave un maratón podría tener un impacto de 180 kilos contra el suelo en cada zancada... Pero yo que peso 67 si voy a bajar de 3 horas tengo que ser más agresivo en la zancada y solo con que llegue a 3 veces mi peso ya me pongo en 201 kilos.

Es decir, que creo que el peso no es tan relevante como la gente pueda pensar.

Un saludo,
    Y la postura? y tecnica? y ni hablar de la tension lumbar al tener mas peso adelante (como una mochila puesta en el pecho) que pueda traer muchos problemas...

Equipo
    Quemasuelas
    que tiene que ver una cosa con la otra,yo ahora mismo tengo bastante sobrepeso (20 kilos para ser exacto) y ni me ha cambiado la tecnica,ni me he deformado ni me he transformado en pronador severo,que me cuesta correr bastante mas y antes iba a 4" y ahora voy a 6" si,pero ni me duele la espalda,ni las rodillas,y las lesiones que he tenido han sido mas por hacer el burro que por el peso,una cosa es que te levantes del sofa un dia con 25 kilos de molla en la barriga y te eches a correr un maraton y otra cosa es que como en mi caso por 3 años de sedentarismo se suba mucho de peso y despues se quiera volver al cauce,seguro que muchos de esos estan como en mi caso,que antes de esos 3 años en el lado oscuro de la fuerza me pegue 12 corriendo 10 km minimo diarios.
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Cita Originalmente escrito por Ironpit Ver Mensaje
    que tiene que ver una cosa con la otra,yo ahora mismo tengo bastante sobrepeso (20 kilos para ser exacto) y ni me ha cambiado la tecnica,ni me he deformado ni me he transformado en pronador severo,que me cuesta correr bastante mas y antes iba a 4" y ahora voy a 6" si,pero ni me duele la espalda,ni las rodillas,y las lesiones que he tenido han sido mas por hacer el burro que por el peso,una cosa es que te levantes del sofa un dia con 25 kilos de molla en la barriga y te eches a correr un maraton y otra cosa es que como en mi caso por 3 años de sedentarismo se suba mucho de peso y despues se quiera volver al cauce,seguro que muchos de esos estan como en mi caso,que antes de esos 3 años en el lado oscuro de la fuerza me pegue 12 corriendo 10 km minimo diarios.
    Ok, pero tu eres otro caso aparte entonces Ironpit... Yo me referia mas a principiantes con sobrepeso que encima de tener sobrepeso nunca corrieron y tienen una tecnica mala y como hace un año que corren y ya cogieron buena resistencia se tiran a las media y maraton....

Vamos que tu, con la experiencia que tienes corriendo en poquito tiempo puedes ponerte en forma de nuevo y bajar esos kilos! Animo!

Cita Originalmente escrito por pachito Ver Mensaje
    Y la postura? y tecnica? y ni hablar de la tension lumbar al tener mas peso adelante (como una mochila puesta en el pecho) que pueda traer muchos problemas...
    Sigo sin verlo, la técnica y la postura dependen el corredor y no de que tenga sobrepeso o no.

Y lo de hacer un maratón, si han cumplido con el entrenamiento y lo terminan corriendo con dignidad, algo habrán hecho bien. Al maratón hay que ir bien preparado y con mucho respeto tengas el peso que tengas.

He visto mucha gente delgada caminando en maratones para conseguir llegar a la linea de meta.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Equipo
    Quemasuelas
    No he visto ningun principiante corriendo maratones sinceramente,para correr un maraton hay que tener un buen entrenamiento previo,un maraton no se corre de la noche a la mañana
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Sigo sin verlo, la técnica y la postura dependen el corredor y no de que tenga sobrepeso o no.

Y lo de hacer un maratón, si han cumplido con el entrenamiento y lo terminan corriendo con dignidad, algo habrán hecho bien. Al maratón hay que ir bien preparado y con mucho respeto tengas el peso que tengas.

He visto mucha gente delgada caminando en maratones para conseguir llegar a la linea de meta.

Un saludo,
    Coincido con que para hacer una maraton hay que ir bien preparado, y preparado se refiere tanto a entrenamiento, descanso, como ALIMENTACION...

Coincido con que para hacer una maraton hay que ir bien preparado, y preparado se refiere tanto a entrenamiento, descanso, como ALIMENTACION...
    Yo no corro maratones, pero he corrido mi primera media maratón con unos 105-107 kilos para 186 cm y voy para mi segunda media. Llevo corriendo unos dos años, y sólo te digo que mucha gente con sobre peso engaña. En mi caso no seré rápido, hice la media en 1.53 minutos, pero que no cuidemos mucho la alimentación o bien que seamos de constitución fuerte, no quiere decir que no tengamos resistencia.

Sé que el peso penaliza, que tengo que hacer más esfuerzo que amigos a los que saco más de 20 kilos con la misma estatura, pero al final entrenando se consigue la resistencia, así que el correr no es sólo un deporte para gente delgada. Siendo más delgado haría mejores marcas, eso es cierto, pero el no ser delgado no me impide entrenar con normalidad. Mi correr no será muy estético, pero el peso no me impide hacer las carreras populares que quiero, salvo maratones.

Así que sólo eso :-) un respeto por los que no somos delgados que también nos lo curramos y somos felices :-) Todos tenemos cabida en este deporte, gente con condiciones innatas para correr y gente como yo que parecemos jugadores de rubby :-) Cada vez me doy cuenta de lo importante que es la fuerza de voluntad para correr, la motivación, el amor por este deporte, por encima de las condiciones físicas que tengo que no son las más adecuadas para la práctica de correr.

Resumiendo... no te fies si ves a un gordo corriendo... te puedes llevar una sorpresa si le retas a una carrera de resistencia...

Cita Originalmente escrito por amd125 Ver Mensaje
    Yo no corro maratones, pero he corrido mi primera media maratón con unos 105-107 kilos para 186 cm y voy para mi segunda media. Llevo corriendo unos dos años, y sólo te digo que mucha gente con sobre peso engaña. En mi caso no seré rápido, hice la media en 1.53 minutos, pero que no cuidemos mucho la alimentación o bien que seamos de constitución fuerte, no quiere decir que no tengamos resistencia.

Sé que el peso penaliza, que tengo que hacer más esfuerzo que amigos a los que saco más de 20 kilos con la misma estatura, pero al final entrenando se consigue la resistencia, así que el correr no es sólo un deporte para gente delgada. Siendo más delgado haría mejores marcas, eso es cierto, pero el no ser delgado no me impide entrenar con normalidad. Mi correr no será muy estético, pero el peso no me impide hacer las carreras populares que quiero, salvo maratones.

Así que sólo eso :-) un respeto por los que no somos delgados que también nos lo curramos y somos felices :-) Todos tenemos cabida en este deporte, gente con condiciones innatas para correr y gente como yo que parecemos jugadores de rubby :-) Cada vez me doy cuenta de lo importante que es la fuerza de voluntad para correr, la motivación, el amor por este deporte, por encima de las condiciones físicas que tengo que no son las más adecuadas para la práctica de correr.

Resumiendo... no te fies si ves a un gordo corriendo... te puedes llevar una sorpresa si le retas a una carrera de resistencia...
    No amigo!!! jamas quise ofender a una persona con sobrepeso, esa no era mi intencion para nada..

Pero vamos amigo, por mas que tengas tendencia a engordar jamas podrias pesar 100 kilos comiendo pollo, verduras, carnes magras, etc....
    Vamos, que el que es gordo es porque quiere o no le interesa bajar de peso, que yo sepa el pollo no engorda jeje

Saludos

No amigo!!! jamas quise ofender a una persona con sobrepeso, esa no era mi intencion para nada..

Saludos
    No he dicho que quisieras ofender hombre, sólo he indicado que todos, gordos o delgados podemos correr a nivel amateur. A nivel ya serio el sobrepeso es un problema, pero a nivel amateur no priva de poder entrenar.

Cada persona es un mundo, en mi caso no me quito la tripa ni para atrás pero también es cierto que a poco que toque unas pesas gano volumen. Hace más de dos meses que dejé el gimnasio al que casi no iba, y estoy casi como cuando entrenaba a nivel muscular.

Yo ahora tengo un poco de sobrepeso (unos 10k) y tengo dos opiniones distintas:

1- Correr con sobrepeso es malísimo para todo lo relacionado con articulaciones, ligamentos, huesos, etc. No soy partidario de correr con sobrepeso.

2- Si una persona con un poco de sobrepeso empieza a correr suavemente y es constante sin hacer el burro, seguramente cuando se libre de ese "lastre" acabe corriendo mas que otra que siempre estuvo en su peso y que haya realizado un entrenamiento similar.

Yo estoy con Iron porque hace 7 años corria a 4´/km y ahora estoy luchando (lesiones mediante) por llegar a 6´/km...eso si, ahora que estoy cogiendo el ritmo de nuevo y apelando a la memoria muscular ya veremos cuanto tiempo tardo yo en volver a ponerme a 4´.......si no al tiempo...
    No existe nada imposible para una mente dispuesta
    Rock&Roll Maratón Madrid-10k 22/04/12: Inscrito.

Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no les gusta mi canto, como he venido me voy

Cita Originalmente escrito por amd125 Ver Mensaje
    No he dicho que quisieras ofender hombre, sólo he indicado que todos, gordos o delgados podemos correr a nivel amateur. A nivel ya serio el sobrepeso es un problema, pero a nivel amateur no priva de poder entrenar.

Cada persona es un mundo, en mi caso no me quito la tripa ni para atrás pero también es cierto que a poco que toque unas pesas gano volumen. Hace más de dos meses que dejé el gimnasio al que casi no iba, y estoy casi como cuando entrenaba a nivel muscular.
    Pero tal vez comes mal, te puedo asegurar que si eliges mejor calidad de comida y bajas un poco las calorias bajarias unos kilos...

Equipo
    Quemasuelas
    El problema es que hay gente a la que le gusta comer (como mi caso) y eso de estar a ensaladitas y pollo como que no,mi receta es la de la otra punta,si corriendo 40 km semanales mantengo el peso,!!pues hay que correr 70 para bajar!! y funciona,funciona muy bien,si no que se lo pregunten a Kilian Jornet,171 y 56 kilos que en un reportaje del KQ dijo - Mi dieta se basa en Pizza y Nutella- la gente tiende a hacer las cosas mucho mas complejas de lo que son cuando esto es una ecuacion simple,para bajar de peso hay que gastar mas de lo que se come.

Sobre lo que nos atañe,correr puede correr el que le de la gana,somos populares,igual que a unos no le gusta ver "Gordos" en las carreras,a mi no me gusta ver a peña disfrazada y con las pelucas y demas,pero lo respeto,cada uno corre como quiere o como puede,unos se toman mas en serio esto (mi caso en concreto preparar en 15 meses un ultra de 92 km) y otros se lo toman mas ludicamente y solo quieren disfrutar de un dia de carrera popular con los amigos,con barriga o sin ella,cualquier postura es respetable
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Creo que estamos mezclando temas, una cosa es atletismo popular donde sólo buscamos la superación personal y otra lo que sea ideal para el deporte de élite, yo peso unos 10 kilos por encima de mi peso ideal, desde luego que cada vez que me pongo a entrenar y pierdo 3 o 4 kilos lo noto muchísimo, tanto en recuperaciones, como articulaciones, tiempos... pero como dicen lo importante es saber tus limitaciones.

También me penaliza medir 10 cm más, si midiese 1,70 seguramente pesaría menos e iría mejor en todo, las articulaciones sufrirían menos, pero a nadie se le ocurre decir que los altos no pueden correr maratones, o si fuese de raza negra lo mismo, a ver si por ser blanco no voy a poder correr porque siendo negro estaría genéticamente más predispuesto... pues los gordos igual, si fuese más delgado iría mejor, pero nada me impide correr sabiendo mis limitaciones.

Otra cosa es el deporte de élite, es evidente que por ejemplo todos los ciclistas (o el 90%, que hay excepciones como Indurain) son bajos y delgados, lo mismo se podría decir de los maratonianos, no creo que tenga mucho mérito decir que cada deporte tiene una morfologia ideal y que los deportistas de élite se suelen ceñir a un determinado patrón, pero extrapolar eso al deporte popular me parece casi ridículo.

En cuanto a lo que los gordos lo son porque quieren... seguro que hay algo que se te da no demasiado bien por lo que sea y te dijeran que si no lo haces bien es porque no quieres o porque eres un vago o un inútil igual dabas mil razones por las que a pesar de esforzarte no te sale, cada cuerpo es un mundo, todos podríamos estar en nuestro peso ideal, pero unos tienen más facilidad y otros tendríamos que renunciar a cosas a las que no estamos dispuestos, es cuestión de prioridades.
    Úlima edición por Xifu fecha: 08-03-2012 a las 10:59

Cita Originalmente escrito por Xifu Ver Mensaje
    Creo que estamos mezclando temas, una cosa es atletismo popular donde sólo buscamos la superación personal y otra lo que sea ideal para el deporte de élite, yo peso unos 10 kilos por encima de mi peso ideal, desde luego que cada vez que me pongo a entrenar y pierdo 3 o 4 kilos lo noto muchísimo, tanto en recuperaciones, como articulaciones, tiempos... pero como dicen lo importante es saber tus limitaciones.

También me penaliza medir 10 cm más, si midiese 1,70 seguramente pesaría menos e iría mejor en todo, las articulaciones sufrirían menos, pero a nadie se le ocurre decir que los altos no pueden correr maratones, o si fuese de raza negra lo mismo, a ver si por ser blanco no voy a poder correr porque siendo negro estaría genéticamente más predispuesto... pues los gordos igual, si fuese más delgado iría mejor, pero nada me impide correr sabiendo mis limitaciones.

Otra cosa es el deporte de élite, es evidente que por ejemplo todos los ciclistas (o el 90%, que hay excepciones como Indurain) son bajos y delgados, lo mismo se podría decir de los maratonianos, no creo que tenga mucho mérito decir que cada deporte tiene una morfologia ideal y que los deportistas de élite se suelen ceñir a un determinado patrón, pero extrapolar eso al deporte popular me parece casi ridículo.

En cuanto a lo que los gordos lo son porque quieren... seguro que hay algo que se te da no demasiado bien por lo que sea y te dijeran que si no lo haces bien es porque no quieres o porque eres un vago o un inútil igual dabas mil razones por las que a pesar de esforzarte no te sale, cada cuerpo es un mundo, todos podríamos estar en nuestro peso ideal, pero unos tienen más facilidad y otros tendríamos que renunciar a cosas a las que no estamos dispuestos, es cuestión de prioridades.
    Nadie dijo nada de renunciar a ciertas cosas, simplemente comiendo un poco mejor y mas saludable ya seguro bajas algunos kilitos
    Podes comer tranquilo una comida rapida ejemplo una hamburguesa o lo que te apetezca pero deberas ponerte limites, es decir una comida trampa cada 3 o 4 dias, o asi.. te sorprenderias los resultados que tendras haciendo esto

Que gran dilema.....Cuando te estas comiendo esa hamburguesaka y piensas lo que me va a pesar esto mañana. Que cojones, si me meto estas palizas a correr es para poder darme un homenaje de vez en cuando.

Un saludo
    No vivo para Correr, Corro para vivir.

MI BLOG: http://vidayasfalto.blogspot.com/

http://WWW.TUREGANOSRUNNERS.COM

Cita Originalmente escrito por agila Ver Mensaje
    Que gran dilema.....Cuando te estas comiendo esa hamburguesaka y piensas lo que me va a pesar esto mañana. Que cojones, si me meto estas palizas a correr es para poder darme un homenaje de vez en cuando.

Un saludo
    +1
    No existe nada imposible para una mente dispuesta
    Rock&Roll Maratón Madrid-10k 22/04/12: Inscrito.

Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no les gusta mi canto, como he venido me voy

Cita Originalmente escrito por agila Ver Mensaje

Un saludo
    Corroboro!!
    Mi problema es que yo comeria mierda (comida basura, chocoltes, pastas industriales) 3 veces al dia y 7 dias a la semana. Estoy corriendo sobre 70km a la semana y me esta costando mantener el peso (1.82-78kg) cuando para el nivel en el que corro me sobran 4 o 5 kilos buenos.
    Marcas hasta 2012-13
    800: 1.58.12----- 1500: 4.09
    3000: 9.12 ------ 3000obs: 9.45
    5000: 16.04---- 10.000: 33.52
    MMaraton: 1h12m45s
    Temporada 13-14: A la basura!
    Temporada 14-15 objetivos: Perder kilos, acercarme a mis marcas :P
    Sigueme en: Diario de Akion

Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima