Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Asma y ejercicio

Asma y ejercicio

¿Se pueden evitar los síntomas mientras corres?
    Lo cierto es que el ejercicio es uno de los factores que pueden provocar un episodio de asma. Se manifiesta con tos, sensación de presión en el pecho y dificultades para respirar, coincidiendo con el inicio de la actividad y empeorando un cuarto de hora después de acabar. Las vías respiratorias tienden a constreñirse, reduciendo la cantidad de oxígeno que podemos inhalar.
    Pero el asma no debe ser una excusa para que abandones el ejercicio, ya que sus efectos positivos en la saludsuperan con mucho las molestias producidas y estar en forma te hace más resistente al asma, aunque es necesario visites a tu médico para que te suministre la medicación adecuada (broncodilatadores y antiinflamatorios específicos).
    • Calienta muy bien antes de hacer alguna actividad y ten a mano tu inhalador.
    • Si haces ejercicio una segunda vez, tres horas después de la primera ocasión, tus síntomas serán mucho menores. Puedes aprovechar esta segunda vez para tus entrenamientos más intensos.
    • El ejercicio contínuo se ve más afectado por el asma, trata de hacer paradas de vez en cuando. Los deportes de equipo, en los que suele haber arranques y paadas, son más adecuados que los de fondo.
    • El aire frío y seco dispara los síntomas del asma, por eso nadar en una piscina climatizada o en el mar en verano es una actividad recomendable (respiras aire húmedo y cálido). Sólo tienes que evitar el agua fría y las piscinas con mucha concentración de cloro.
    • Evita los días de mucho polen ambiental.
    • Los días de frío ponte un pañuelo que cubra la nariz y boca, estarás tomando aire más caliente y evitando la inhalación de algunas partículas que podrían disparar tu asma.
    • Lleva una pequeña bolsa contigo. Cuando sientas que estás hiperventilando( lo que a su vez empeora los síntomas) trata de respirar en su interior:el CO2 que expulsas y vuelves a inhalar te calma.
    • Si tu asma está provocada por polvo practica deportes de montaña, el aire limpio te beneficiará.
    • No olvides que hay muchos medallistas olímpicos y campeones del mundo con asma.
    www.planificatuentrenamiento.es

Servidor es asmático. Y soy muy sensible a la temperatura ambiente del aire. Para correr al aire libre, necesito mi broncodilatador. En piscina, o en el gimnasio (correr en cinta o kárate) puedo pasar sin él, siempre que caliente un poco antes de empezar el ejercicio.

De vez en cuando sago hago una de mis salidas a correr sin tomar el broncodilatador para ir forzando al cuerpo. Tengo que ir de menos a más muy despaaaaacio. Empiezo andando aumentando la velocidad muy despacio hasta llegar a 7min/km, donde empieco a trotarr hasta llegar a 5:45'/km-6'/km, pero no paso de ahí, los pulmones no me dan para más y no aguanto mucho más de 5 o 6km a ese ritmo.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Buenas aquí otro asmático por el foro, yo tengo muchos menso problemas que Hari Seldon, yo me doy el inalador una hora o asi antes, y despues salgo a correr.

He corrido mi primera media este año pero bueno, lo suyo es que no paso normalmente de unos 10 o 15 km ya que despues de mucho tiempo cuesta mas respirar y cuesta mas bajar las pulsaciones porque respiro peor, pero bueno todo a su tiempo.

Si he notado que saliendo a correr me encuentro mucho mejor, casi no tengo atasques de asma, y que mis pulmones estan empezando a sentirse mejor y con mas capacidad!!!

Soy asmático. Antes aspiraba y me comía la mitad de la atmósfera de la Tierra y parte de Venus. Cagüen África... que me como Liberia...I love aspirar.....

Cita Originalmente escrito por xerx1981 Ver Mensaje
    Buenas aquí otro asmático por el foro, yo tengo muchos menso problemas que Hari Seldon, yo me doy el inalador una hora o asi antes, y despues salgo a correr.
    Pero si yo no tengo problemas...(solo los tengo cuando corro sin darme el inhalador )

Yo solo me doy para correr, 5 min antes de emepzar y mano de santo. En alguna carrera por montaña de 5h no he necesitado mas inhalaciones. Con el paso de los km no noto que baje el efecto broncodilatador, ni que me cueste mas respirar.

Los días que no voy a correr, no lo tomo y me va estupendamente.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Cita Originalmente escrito por uvaursi Ver Mensaje
    soy asmático. Antes aspiraba y me comía la mitad de la atmósfera de la tierra y parte de venus. Cagüen áfrica... Que me como liberia...i love aspirar.....
    :d:d:d:d

Yo también soy asmático y la verdad es que sí que notó lo que comentáis la diferencia entre echarme el oxis (que es el que uso yo) o no. Sí me lo echo corro y corro sin apenas, por no decir ninguna, fatiga pulmonar. Ahora bien, como no me lo eche......empiezo mal y poco a poco voy mejorando y mejorando, hasta que al final, normalmente, hago un entreno como si hubiera echado mano del oxis. En cuanto a los ritmos, sin haberme echado el inhalador, como me cuesta más coger aire, lógicamente al principio aunque trate de ir rápido, no puedo, yendo a tope corro uno 15'' o 30'' segundos más lento. Eso sí, cuando pasan 30' o así, ya empiezo a ir a mi ritmo "rápido" normal.
    No sé si os ha pasado a vosotros, compañeros asmáticos, pero ¿cuándo corréis sin inhalador habéis notado que con más pulsaciones vais mejor del bronquio que con menos?. Es que a mi me pasa y me tiene bastante sorprendido.

Me gustaría añadir algo a lo que comenté ayer. A mí, me ha insistido el médico, a lo largo de los años que llevo haciendo deporte, en que vaya a correr sin tomar el broncodilatador. Según él cuando los asmáticos aumentamos la capacidad vital es cuando hacemos deporte sin tomar medicación. Si vamos tomando la medicación, como que no hay un efecto tan notable.

Pues refloto este hilo. En mi caso tengo un alergia al polvo que supone asma cuando quiere, muy leve, realmente no necesito tomar nada salvo una vez al año y tampoco porque que me cueste realmente respirar, solo porque noto el pecho más pesado por la noche y así cuesta dormirse.

En mi caso no suelo tomar nada para hacer deporte, pero en ocasiones tomo esto, porque hay bastantes ocasiones en que salgo a correr sin haber tomado nada y noto el pecho más pesado, que me cuesta respirar y tengo que parar porque me cuesta tomar aire, lo que también hace que te canses antes.

Los inhaladores de spray los probé en una ocasión y no noté que me hiciesen prácticamente nada. El caso es que mañana pasaré por el médico a por la dosis anual (como digo intento usar poco los medicamentos, asíque me dura bastante, además de que pido siempre un par de paquetes al ir por cápsulas) y de ahí la pregunta de si hay algo más orientado al asma y a hacer deporte, por pedirselo al médico (bueno, si me lo receta, que es algo caprichoso el hombre xD) Si no simplemente seguiré con esto que me va bien, es más caro que los inhaladores, pero al estar parte subvencionado sale por dos duros.

Saludos.