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Cuidar tus pies en 4 pasos

  1. #1
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    Cuidar tus pies en 4 pasos

    El mejor masaje para los corredores
    Cada vez que corres estás transfiriendo cientos de kilos de presión a tus pies. Por eso no es raro que uno de los rituales nocturnos sea el de pedirle a tu pareja que te frote los pies. Pero si tu chico/a no tiene el toque “perfecto” no te preocupes. Aquí tienes unos trucos extraidos de especialistas en terapias neuromusculares
    1. El arco del pie.
    Siéntate de cara a los pies de tu pareja. Después de calentar ligeramente un poco de loción de masaje con las manos, para evitar el contraste de temperaturas, sitúa tus pulgares en el talón de un pie. Aplica presión con los pulgares en la cara interna del pie, en el arco, comenzando en la parte de abajo y deslizando hacia los dedos.
    2. La Parte Superior
    Después de lubricar la zona, coloca 4 dedos en uno de los huesos del antepie. Masajea suavemente hacia abajo, en dirección al tobillo. Haz esto en cada uno de los huecos entre los huesos de la parte media del pie, a menudo visibles.
    3. El Talón
    Lubrica y masajea el talón entero, sin olvidarte de los lados, con los pulgares. Usa una presión moderada, que no fuerte, ya que los talones a menudo son bastante sensibles.
    4. Ordeñando el pie
    Coloca las dos manos en un pie, con el pulgar por encima y el resto de dedos por debajo en la planta. Alterna la presión entre una mano y la otra, aplicando fuerza por medio del deslizamiento de los dedos de la mano hacia los dedos de los pies, como si estuvieras ordeñando
    Cuidar tus pies en 4 pasos-pies-jpg
    www.planificatuentrenamiento.es

  2. #2
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    Podías poner pero para los gemelos, sería interesante.

  3. #3
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    Ok. Haré un articulo para los gemelos. Un saludo

  4. #4
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    Graciás por tu interés, es el telón de aquiles de muchos corredores, entre ellos yo, teniendo que ir al fisio debido a esas contracturas que aparecen en forma de pinchazo, en algunas ocasiones por sobrecargas y otras como yo esta última vez por hacer series.......

  5. #5
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    Masajes

    Cita Originalmente escrito por WENCELSA Ver Mensaje
    Graciás por tu interés, es el telón de aquiles de muchos corredores, entre ellos yo, teniendo que ir al fisio debido a esas contracturas que aparecen en forma de pinchazo, en algunas ocasiones por sobrecargas y otras como yo esta última vez por hacer series.......
    No te preocupes colgaré un artículo relacionado con el automasaje de esa zona. El tema de las series es muy peliagudo, yo como entrenador, en el atletismo de fondo jamás las recomiendo, y menos en pista.

  6. #6
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