Atletismo
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Café para correr

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    152

    Café para correr

    ¿ Quieres mejorar tus marcas? Pues tómate un café. Tan simple como suena aunque con ciertos peros. Empezando por lo bueno, se ha demostrado que los tiempos en distancias largas pueden mejorarse de manera sustancial con la ayuda de la cafeína. Hay que tener en cuenta que es una sustancia que produce cierta adicción y que incluso en ciertas dosis muy elevadas puede suponer doping( 15mg/ml a niveles urinarios), pero en pequeñas cantidades tiene un efecto positivo.
    • Cuando te tomas un café tu cuerpo usa una mayor proporción de grasa como forma de energía, desplazando ligeramente el metabolismo, de modo que al final de la carrera aún te quedan hidratos de carbono y es más difícil que tengas algún bajón. En corredores de maratón se han llegado a encontrar diferencias de hasta 10 minutos de mejora, tras la ingesta de cafeína. El café también activa tu sistema nervioso, dándote un poco más de chispa al principio de la carrera, y favoreciendo la arrancada. Además te hace estar más alerta y favorece las tareas en las que se precisa enfocar la atención, de ahí la costumbre también para trabajar.
    • En el capítulo de lo negativo, los que tienen cierta tendencia a las taquicardias pueden empeorar su situación con el café. También se ha comprobado que aumenta la tensión arterial, así que no pases de dos tazas al día si tu tensión ya es algo elevada por naturaleza. Otro efecto no deseado es la deshidratación, al ser una sustancia diurética, así que si tomas un café para correr no olvides bebe más, para que tus músculos tengan todo el agua que necesitan. En cualquier caso parece que este problema solo se presenta cuando no estás haciendo ejercicio, pues no se encuentra una deshidratación significativa tras acabar una carrera en la que has tomado cafeína.
    • La vida media de la cafeína oscila entre las 2 y las 12 horas en adultos sanos. El pico máximo de los niveles sanguíneos se observa entre los 30 y 60 minutos.
    www.planificatuentrenamiento.es

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Mar 2012
    Mensajes
    20
    A mi me gusta tomarme al menos 3 tazas al día.

    También he oido que cuando tomas café, las primeras horas tienes más chispa pero cuando se acaban los efectos estás más cansado.

    ¿Es esto verdad?

    GRacias.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Aug 2011
    Localización
    Málaga
    Edad
    32
    Mensajes
    739
    yo soy tambien de tomarme TRES TAZAS DE CAFE... es mas, solo y sin azucar no por ser mas machote que nadie, si no porque me gusta el sabor del café, sin edulcorantes.

    lo malo, la asimilacion del calcio a largo plazo se puede ver afectada, hay que estar atento a las mujeres de cierta edad en ese aspecto y como bien dijo el compañero... si la tension arterial esta descontrolada. amen de el amarilleo de los dientes pero eso con una buena higiene...
    sin diario a la vista...

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