Os mando información de está carrera, que lleva tres años y este año se le ha dado un giro radical, convirtiendola en una preciosa carrera de montaña.

La Higa es centinela y vigia de los pirineos, esta a 18 km de Pamplona, y es punto de paso obligado hacia los pirineos.

Ya hay colgada información del recorrido y esta el perfil en facebook Higa de monreal
en breve se colgará más información y tambien como inscribirse en la pagina xtremehigademonreal.com

Aquí os mando una información un poco más detallada del recorrido que tiene un desnivel positivo de 900 metros aproximadamente.

0 al 2 km- por un pinar cerca del pueblo. Ilarkoa. (camino relativamente llano y bonito)
2 al 7 km- Se sube por camino hasta el hayedo de la parte trasera de la higa (camino picando hacia arriba con unos 500 m en la mitad más duros)
7 al 7,5 Km - Subida por sendero (camino hacia Unzue) bastante durilla pero no excesivamente larga hasta el hayedo.
7.5 al 15,5 Km - Camino entre el hayedo hasta la parte trasera de la higa, practicamente llano. 8 km de disfrute para los sentidos. Increible
15,5 al 16,7 km- Subida a la Higa por la parte de atras, por las cadenas. Subida dura, pero si la haces andando tranquilamente se hace bien, esta parte es para tomarsela con filosofía y disfrutar.
16.7 km al 21- Bajada hasta el pueblo por el sendero normal. bajada en algunas zonas bastante técnica pero el resto se hace bien, como en la súbida bajada para tomarsela con filosofía disfrutandola.

Aqui un breve video explicativo.

youtube.com/watch?v=Skh95y6ZmPU

En definitiva una carrera muy muy bonita que si vas rápido se hace dura y si vas más tranquilo es para disfrutar muchisimo.

Animaros!!1