Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 17 de 17

Vosotros que me entendéis

Vosotros que me entendéis

Esta mañana uno de mis runmates y yo hemos ido a la carrera del agua y allí antes de la carrera, mientras avituallábamos en el bar de rigor nos hemos planteado una duda.

¿Cómo le explicas a alguien que te levantas un domingo a las 6:00 para ir a correr 10km por Madrid en una carrera en la que no aspiras ni a quedar entre los 1000 primeros?

Para alguien que no esta enganchado al running es muy dificil de entender: "madrugar para sufrir por la mera recompensa de sentirte en plenitud emocional y fisica" No hay mas.

Salu2.
    Objetivo 2015: sin rumbo fijo

digno del hilo "sabes que eres un runner cuando...."
    sin diario a la vista...

Es lo que tiene el deporte, algunos para correr, otros para salir con la bici, para subir una montaña, para jugar un partido,...

Evidentemente, esto no se lo puedes explicar a alguien que ha elegido el sedentarismo como medio de vida porque no lo entendería ni aunque le hicieras un dibujo.

Y no digamos si encima les dices que has pagado. Entonces se creen que eres el tío más estúpido de la Tierra y te dicen ¡Encima de que tienes que correr te hacen pagar! Y ta tragas todo lo que les podrías decir porque a ti no te ofende que te digan eso pero si tu hablaras de en lo que se gastan ellos el dinero seguramente no se lo tomarían tan bien.

Un saludo y a seguir haciendo deporte,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Supongo que no hay que explicar nada. El que quiera, que lo entienda. El que no, con que lo respete es suficiente, aunque en mi entorno puedo decir que exceptuando algunos comentarios guasones de los amigos, siempre me han animado. Todavía no he conseguido convencerlos para que venga a animar... pero todo se andará.
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

Yo os entiendo, claro que si, pero no sabria explicarlo porque se que yo hace solo un año no lo hubiera entendido.
    Objetivo para el 2012: Seguir corriendo y ser feliz

El que no le entienda, lo mejor que puede hacer es empezar a correr, y en poco tiempo estará enganchado. Yo llevo entrenando más o menos seriamente desde Octubre, y ya no lo puedo dejar, y desde el domingo que corrí mi primera media estoy todavía más enganchado a este deporte si cabe, ya espero que llegue el domingo para participar en otra carrera.
    2013
    12 Enero: Trail Ciudad de Palencia (11 Km): 57'06''
    10 Febrero: Carrera Popular Don Bosco Valladolid (9,4 Km): 41'15''
    24 Febrero: Carrera Popular Pedestre Viña del Ajo, Muñoveros, Segovia (13,65 Km): 1h08'17''

Este es el mejor ejemplo de que lo importante no es ganar sino participar, las carreras populares es la actividad deportiva donde más participantes salen contentos y que aún sabiendo que no llegaras el primero corres con las mismas ganas como si en la meta estuviera tu nombre puesto con letras grandes y toda la gente que anima en la meta lo hiciera gritando tu nombre.

Que sensación tan grande y que buenas son las carreras.

Por eso madrugamos para hacer km. en coche y después correr sabiendo la gran mayoría que no seremos de los primeros.

Pero tenemos que tener en cuenta que esa gran mayoría somos los que damos nombre a las carreras populares.

Cita Originalmente escrito por danirunner Ver Mensaje
    Esta mañana uno de mis runmates y yo hemos ido a la carrera del agua y allí antes de la carrera, mientras avituallábamos en el bar de rigor nos hemos planteado una duda.

¿Cómo le explicas a alguien que te levantas un domingo a las 6:00 para ir a correr 10km por Madrid en una carrera en la que no aspiras ni a quedar entre los 1000 primeros?
    lo nuestro es una enfermedad sana jejejeje. muchos de mis amigos, incluso familiares dicen q estoy loco por pagar por correr jejee.
    10km puerto de Almeria 37.32" . abril 2013.
    medio maraton de Almeria 1h.23m.40 enero 2014.
    Maratón de Murcia 3h.28m.30" noviembre 2014 terminando lesionado....
    miembro del equipo https://www.facebook.com/pages/Khron...0254903?ref=hl

Muy buenas.
    Yo creo que no tiene otra esplicacion que la satisfaccion propia... Tu dices que como se lo cuentas a los amigos, pero y a los peques de 5 y 6 años como les dices que te has levantado pronto, cogido transporte publico, para correr (disfrutar por Madrid) y que encima sabes que estaras de los ultimos que tu unico reto es terminar....
    Lo mejor es no explicarlo y seguir corriendo.....

Be runner my friend.

Cita Originalmente escrito por drakito Ver Mensaje
    Muy buenas.
    Yo creo que no tiene otra esplicacion que la satisfaccion propia... Tu dices que como se lo cuentas a los amigos, pero y a los peques de 5 y 6 años como les dices que te has levantado pronto, cogido transporte publico, para correr (disfrutar por Madrid) y que encima sabes que estaras de los ultimos que tu unico reto es terminar....
    Lo mejor es no explicarlo y seguir corriendo.....

Be runner my friend.
    El peque de 5 años siempre me pregunta "Papa, ¿Has ganado?" Y la respuesta siempre es la misma: "No, esta vez no he podido".

Por lo menos a veces le llevo una medalla, pero como dice Marciano Durán en ese texto memorable: "Se me olvida decirle que se la daban hasta al policía que venía detrás con la moto".
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

jajajaja mi hija de 5 años en una de las carreras que vino a animarme y hacía muchisimo frio, le dijo a mi mujer al verme pasar (detras de muuucha gente): "Total que otra vez va a perder papá".......y ahí sale el mayor al quite "hombre tata, los primeros son profesionales que tienen entrenador y todo, a esos es imposible ganarles"

En mi familia fíjate si me comprenden que he hecho salir a correr a mi mujer (que no corría ni para coger el bus) y hasta los chiquillos salen a "trotar"....

Aparte de mi familia, personalmente, me importa poco si los demas me comprenden o no. Porque como decía alguien por aquí yo mismo hasta hace menos de un año tampoco corría y me parecía la cosa mas sosa del mundo, pensaba que era para cuatro piraos. Y ahora ahí voy yo mas pirao que ninguno y preparando mi primera media.
    CARRERAS 2012
    29 Enero, 10k del Roscón. Zaragoza. 42' 38"
    26 Febrero, II Duatlón solidario. Utebo.1h 27min
    29 Abril, 12k El Rincon.Zaragoza. 53' 46"
    20 Mayo, Media Maraton San Sebastián.1h 35'

Yo no espero que nadie me entienda, ayer corrí junto a otras 200 personas una carrera popular de 11k en Jerez bajo una lluvia incesante, con madrugón y una hora de coche incluidos. Y me encantó la experiencia, era la primera vez que corría bajo la lluvia, y ya estoy deseando que llegue el domingo para correr la siguiente.
    Úlima edición por correcalles fecha: 06-05-2012 a las 14:26
    Uno no deja de correr porque se hace viejo, uno se hace viejo porque deja de correr. - Jack Kirk corredor centenario que corrió la Dipsea Trail Race hasta los 96 años.

Yo ni me preocupo en explicarlo, cada uno a lo suyo pero el disfrute que me llevo no me lo quita nadie.

Por el poco tiempo que llevo de running(tres 10k), y hablando a nivel popular y no profesional, creo que lo importante que hay que saber es que el rival en este tipo de eventos eres tu mismo. Tú tienes que marcarte pequeños objetivos y intentar superarlos (acabar una carrera, mejorar un tiempo, hacer un 10k a pata coja(hehe),etc...), y aun no superandolos, te sientes muy feliz y satisfecho. Es una sensación que solo sientes provandolo, y que nunca creía que pudiera conseguir "solamente" corriendo.

El ser humano tiene un instinto de competitividad que se puede saciar de dos maneras: por las malas (metiéndose en guerras y en peleas) o por las buenas (deporte). A mí me gusta liberar mi instinto por las buenas.

Saludos runners de España, estoy con vosotros; el que no lo entienda peor para él pero no sabe lo que se pierde. Levantarte a las 5:30 y salir a correr y ver de amanecer.... eso es demasiado. Yo estoy loca por correr, es mi pasión tardía; disfruto como una niña, calzando mis zapas y mi musica y ala a ver mundo. Disfrutar y que nadie os quiten las ganas de correr.