Atletismo
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Mi segunda media y cosa para mi extraña

  1. #1
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    Sep 2009
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    Mi segunda media y cosa para mi extraña

    Hola a todos,

    Ayer hice la media maratón de Málaga, la segunda de mi carrera como atleta popular.

    Me pasó una cosa que no me explico, supongo que por mi inexperiencia.

    Hasta el km 18 iba muy bien: Contento, las piernas respondían, los pulmones no se quejaban, el corazón perfecto y la cabeza centrada a un ritmo de 06:18. De pronto el cuerpo decide que no corre, que ande. Me enfado conmigo mismo y andando y corriendo consigo llegar a meta dejando el crono en 02:18:20 según mi reloj y 02:20:41 según la organización.

    No me explico ese bajón de rendimiento, bebí agua en todos los puestos.

    ¿Os ha pasado alguna vez?. ¿Es normal?.

    Saludos

  2. #2
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    Yo ayer corrí mi primera media en León, y hasta el km 15 iba de maravilla, a un ritmo de 4,40-4,45 el km, del 15 al 17 me costó mucho seguir ese ritmo, y ya los 4 últimos km pegué un bajón considerable, y al final paré el crono en 1h44´26``. La verdad que estoy muy contento, porque al ser mi 1ª media mi objetivo era terminarla, y si era por debajo de 1h 45, mejor. A mi lo que me pasó es que se me hizo un poco larga, ya que en mis entrenamientos no había metido rodajes largos más allá de los 12-13 km. A lo mejor a ti te pasó algo parecido.
    2013
    12 Enero: Trail Ciudad de Palencia (11 Km): 57'06''
    10 Febrero: Carrera Popular Don Bosco Valladolid (9,4 Km): 41'15''
    24 Febrero: Carrera Popular Pedestre Viña del Ajo, Muñoveros, Segovia (13,65 Km): 1h08'17''

  3. #3
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    Sep 2009
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    Mi mujer entrenó lo mismo que yo. La tirada más larga 14 km y terminó en 02:10 y poco.

    Además cuando llegue no le faltaba ni el aliento. Es más a mi tampoco.

    Puede ser que deberíamos hacer tiradas más largas.

  4. #4
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    Esa es la clave,tiradas largas,y además buen kilometraje semanal, para acabar algo más enteros y que el día después sea menos doloroso. En cuanto a lo de hacerse larga,no os preocupeis,le pasa a todo el mundo,salvo a maratonianos y ultrafondistas curtidísimos. Yo llevo 10 medias y raro es que los últimos kms. no pasen factura

  5. #5
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    Cita Originalmente escrito por Ipae Ver Mensaje
    Mi mujer entrenó lo mismo que yo. La tirada más larga 14 km y terminó en 02:10 y poco.

    Además cuando llegue no le faltaba ni el aliento. Es más a mi tampoco.

    Puede ser que deberíamos hacer tiradas más largas.
    Hola,

    No se puede comparar entre personas. Todos somos diferentes. Sería casualidad extrema que haciendo lo mismo que otro consigamos sus resultados.

    Lo más probable es que sea lo que ya apuntan los otros compañeros: falta de entramiento o ritmo inadecuado, que viene a ser casi lo mismo. También podría ser falta de gasolina (alimentación previa a la carrera), no hay que olvidar que esto sin gasolina no funciona.

    Saludos,
    She will suffer the needle chill
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  6. #6
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    Sep 2009
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    Muchas gracias a todos.

    Creo que si hubiese ido a 06:24 hubiese llegado más entero y viendo el tema de la gasolina, me da que si hubiese comido más en el desayuno no me hubiese venido mal.

    Es que fue un poco frustante ver que todo marchaba y de pronto cataplúm. Aprenderé con la experiencia que para eso va uno a las carreras.

  7. #7
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    Sep 2009
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    Os dejo una foto para que veáis que estoy orgulloso de todas maneras.

    Gracias otra vez.

  8. #8
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    Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Esa es la clave,tiradas largas,y además buen kilometraje semanal, para acabar algo más enteros y que el día después sea menos doloroso. En cuanto a lo de hacerse larga,no os preocupeis,le pasa a todo el mundo,salvo a maratonianos y ultrafondistas curtidísimos. Yo llevo 10 medias y raro es que los últimos kms. no pasen factura
    +1. sobre todo entrenar las tiradas largas para q el cuerpo se acustubre. yo casi todos los domingos salgo y hago 17 km.lo q no quita q en las medias maratones en los ultimos km lo pasa uno mal ya q va a el limite de cada uno sea el tiempo q sea.
    10km puerto de Almeria 37.32" . abril 2013.
    medio maraton de Almeria 1h.23m.40 enero 2014.
    Maratón de Murcia 3h.28m.30" noviembre 2014 terminando lesionado....
    miembro del equipo https://www.facebook.com/pages/Khron...0254903?ref=hl

  9. #9
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    Cita Originalmente escrito por Ipae Ver Mensaje
    Muchas gracias a todos.

    Creo que si hubiese ido a 06:24 hubiese llegado más entero y viendo el tema de la gasolina, me da que si hubiese comido más en el desayuno no me hubiese venido mal.

    Es que fue un poco frustante ver que todo marchaba y de pronto cataplúm. Aprenderé con la experiencia que para eso va uno a las carreras.
    En cuanto a la gasolina, siendo importante desayunar, me refiero especialmente a las comidas del día anterior. Yo el día de antes de una carrera exigente que me importe hacer bien intento quedarme con la sensación de haber comido más de la cuenta (comida sana se entiende).

    La verdad es que cuando vamos al límite todas las pequeñas cosas importan.

    Un saludo,
    She will suffer the needle chill
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  10. #10
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    Yo a partir de ahora voy a hacer lo que ha señalado un compañero, un día a la semana hacer una tirada larga de 16-17 km para que el cuerpo se acostumbre. A ver si en la próxima media, que será en Junio en Burgos, puedo bajar mi tiempo.
    2013
    12 Enero: Trail Ciudad de Palencia (11 Km): 57'06''
    10 Febrero: Carrera Popular Don Bosco Valladolid (9,4 Km): 41'15''
    24 Febrero: Carrera Popular Pedestre Viña del Ajo, Muñoveros, Segovia (13,65 Km): 1h08'17''

  11. #11
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    Como bien dicen los compañeros lo recomendable es salir un día y hacer una tirada larga, si es posible sábado o domingo por la mañana que estamos más descansado, sobre todo la gente que trabaje. Además los ideal es que si te vas a preparar una media maratón entrenes unos 40 km a la semana. La tirada larga no tiene que acercarse ni por asomo al tiempo que queremos hacer en la carrera.

  12. #12
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    Eso era una duda que también tenía yo, si al hacer los rodajes es necesario a un ritmo más o menos parecido al que vas a llevar en carrera, aunque sea algo más bajo, o si no es negativo para el entrenamiento hacerlo a un ritmo sensiblemente inferior al que llevarás en carrera (5`30``/km, si luego en carrera vas a 5`/km, más o menos).
    2013
    12 Enero: Trail Ciudad de Palencia (11 Km): 57'06''
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    24 Febrero: Carrera Popular Pedestre Viña del Ajo, Muñoveros, Segovia (13,65 Km): 1h08'17''

  13. #13
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    Cita Originalmente escrito por Rodri Ver Mensaje
    Eso era una duda que también tenía yo, si al hacer los rodajes es necesario a un ritmo más o menos parecido al que vas a llevar en carrera, aunque sea algo más bajo, o si no es negativo para el entrenamiento hacerlo a un ritmo sensiblemente inferior al que llevarás en carrera (5`30``/km, si luego en carrera vas a 5`/km, más o menos).
    No, no es negativo para el entrenamiento, los rodajes largos tienen que ser a ritmo inferior al de competición. De hecho no creo que pueda ser de otra forma, porque si alguien por ahí es capaz de correr 18K entrenando solo sin un dorsal en el pecho a ritmo de carrera de medio maratón significa que o es muy bueno entrenando o muy malo compitiendo.

    Saludos,
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