Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Martín Fiz gana la Maratón de Bilbao

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Feb 2006
    Localización
    Valencia
    Edad
    29
    Mensajes
    3.467

    Martín Fiz gana la Maratón de Bilbao

    EFE - Bilbao Martín Fiz, ex campeón mundial y europeo de los 42,195 kms., volvió a ganar un maratón, el de Bilbao, corriendo en solitario y tras una exhibición de facultades en la prueba conmemorativa de los 25 años de la carrera bilbaína. Fiz hizo el recorrido del Maratón de Bilbao-Gran Premio EITB en dos horas 24 minutos 24 segundos y obtuvo una ventaja final de casi cuatro minutos respecto a Unai Sáenz de la Fuente, el único atleta que le dio respuesta en algunas fases de la prueba.

    La carrera, disputada por alrededor de 400 atletas, se celebró en una jornada de cielo cubierto y bruma, alto porcentaje de humedad y lluvia fina intermitente, unas condiciones, en general, que perjudicaron el seguimiento por el público. Del Maratón de Bilbao cabía esperar muy poco en cuanto a marcas. Previsto que Martín Fiz incentivara a los corredores de cabeza sin afán de triunfo, las posibilidades de victoria se centraron en Unai Sáenz de la Fuente.

    Pero Fiz puso en el asfalto el tesoro de sus facultades naturales para correr y su alto grado de experiencia. Con 44 años y un larguísimo y brillante historial, el corredor vasco tomó la delantera de la carrera y se afianzó en ella pasado el km.13. Dos mil metros después tuvo una diferencia a favor de 34 segundos sobre Sáenz de la Fuente.

    Fiz destapa sus intenciones

    En el km.19 Martín Fiz destapó totalmente sus intenciones de ir por la victoria. Más atrás, Josu Amutio pinchó y dejó sin guía ni marcaje al alavés Toñín Blanco, en solitario, 'bronce' de la carrera mientras Imanol Loizaga y el francés Xavier Sabourin -éste en noviembre pasado sexto clasificado en el Maratón de Mónaco con dos horas 26 minutos- discutieron la cuarta plaza, finalmente a favor del vizcaíno.

    Hacia el km.26 Unai Sáenz de la Fuente recortó diferencias, se aproximó y alcanzó a Martín Fiz, pero en el km.31 se dieron dos circunstancias: Fiz apretó el ritmo con frescor y Sáenz de la Fuente, en su debut, 'cascó' espectacularmente. Mientras Fiz remató la faena en 2.24:24, notable marca, dadas las características de la prueba, edad y poca sustancia de la competencia, Sáenz de la Fuente terminó en 2.28:08 y casi destrozado, sin duda, autoinmolado por haber corrido este mes de mayo dos medios maratones, Bilbao y San Sebastián, éste sólo siete días atrás.

    El alavés Toñín Blanco terminó tercero en 2.31:31 tras haber corrido el Maratón de Vitoria, cuarto el vizcaíno Imanol Loizaga con 2.35:08 y quinto Xavier Sabourin, de Francia, con 2.35:27. La primera mujer, la baracaldesa Miren Eguzkiñe Azpiazu, terminó en 3.25:53.



    Volver al foro
    Volver a la página principal

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jan 2009
    Mensajes
    37
    Sigue siendo el más crack

Temas Similares

  1. Salva Calvo gana la maratón del Gobi
    Por gijonés en el foro Atletismo Popular
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 17-10-2007, 12:13
  2. Gerbeselassie gana la Media Maratón de Nueva York
    Por Salva en el foro Atletismo Profesional
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 07-08-2007, 14:53
  3. El nepalí Raj Rai gana el maratón más alto del mundo
    Por Salva en el foro Atletismo Profesional
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 29-05-2007, 22:01
  4. Robert Cheruiyot gana su tercera maratón de Boston
    Por Salva en el foro Atletismo Profesional
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 16-04-2007, 23:11
  5. Samsom Loywapet gana la Maratón de Valencia con récord incluido
    Por Salva en el foro Atletismo Profesional
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 18-02-2007, 20:21