Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Comer antes de las tiradas largas

Comer antes de las tiradas largas

Esto va para aquéllos que los findes salimos a correr por la mañana. Si haces la tirada larga por la tarde pues al menos ya habrás desayunado y comido a mediodía como mínimo.

Pero para el desayuno antes de una tirada larga, más de 16km por ejemplo ¿qué soléis tomar? ¿alguna recomendación de producto o algo que os vaya bien?

En la última tirada me desayuné unas tostadas con aceite, haciendo honor a la dieta mediterránea, y parece que fue bien.

Para correr nada más levantarme, a mí personalmente me va bien el plátano, los frutos secos y el yogurt, acompañados de unos buenos tragos de agua.

La leche entera con galletas o cereales que es mi desayuno habitual me sienta fatal si salgo a correr.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Hola, yo cuando entreno por la mañana, ya sean tiradas largas (más de 16 kilómetros) ó series o un rodaje normal, lo que suelo hacer es salir en ayunas. De todas formas no lo aconsejaría, la verdad es que a mi me va bien, no tengo ningún problema, pero entiendo que la mayoría de la gente no sea así.
    Procuro cenar bien de pasta el día anterior por ejemplo, también he probado desayunar algo ligero en plan un té o un zumo, pero lo cierto es que la mayoría de las veces salgo sin tomar nada, o agua, si es que tengo sed al levantarme. Hago esto siempre que no tenga tiempo de sobra, si tengo tiempo de sobra desyuno normal, ni más ni menos. Cuando compito procuro desayunar con más de 2 horas de antelación, si no va a ser así, no desayuno.

Desde luego tanto para entrenar bien, como para competir, tal y como dice mi entrenador, es mejor hacerlo con ligera hambre. Desde luego lo veo mejor a hacerlo con la sensación de estar lleno.

Éste es mi caso, pero desde luego cada uno es un mundo, la cuestión es probar y que cada uno haga lo que le vaya mejor.

A mi siempre me han dicho que desayune de manera normal, lo mismo que todos los días, para que el cuerpo no se altere. Eso si, siempre un par de horas antes de salir a correr, y beber agua también es muy importante, hay que estar bien hidratado.
    2013
    12 Enero: Trail Ciudad de Palencia (11 Km): 57'06''
    10 Febrero: Carrera Popular Don Bosco Valladolid (9,4 Km): 41'15''
    24 Febrero: Carrera Popular Pedestre Viña del Ajo, Muñoveros, Segovia (13,65 Km): 1h08'17''

Cita Originalmente escrito por Rodri Ver Mensaje
    A mi siempre me han dicho que desayune de manera normal, lo mismo que todos los días, para que el cuerpo no se altere. Eso si, siempre un par de horas antes de salir a correr, y beber agua también es muy importante, hay que estar bien hidratado.
    +1. yo tomo mi tazon de leche con cereales como todos los dias. cuando empieza el calorcito me suelo llevar un poco de agua para dar unos tragos de vez en cuando.
    10km puerto de Almeria 37.32" . abril 2013.
    medio maraton de Almeria 1h.23m.40 enero 2014.
    Maratón de Murcia 3h.28m.30" noviembre 2014 terminando lesionado....
    miembro del equipo https://www.facebook.com/pages/Khron...0254903?ref=hl