Hola a todos, llevo mucho tiempo leyendo a muchos gurus del atletismo que pululáis por aquí pero nunca me había animado a comentar mis inquietudes y las había intentado resolver con anteriores posts. Bueno comento mi caso y os pregunto:

En Octubre de 2010 tras 6-7 años de sedentarismo decido comenzar a correr pesando 86 kilos,midiendo 1,76, fumando 1 cajetilla (lo dejo en noviembre) y poniendome como objetivo MAPOMA 2011. LLego a MAPOMA 2011 con 75kilos y la acabo en 3:23para mi alegría y orgullo. Corro alguna media y demás y me doy cuenta que me estoy enganchando mucho a correr. Dejo casi del todo de beber también.

Preparo sin muchos problemas, gracias a las nimbus 12 que me compro, dejando las Pegasus que me daban problemas, la Bilbao Night Marathon. Aunque no consigo bajar de 3 horas, estoy contento con mi resultado:3:00:59. Todo parece ir bien y me preparo la temporada 2012.

Decido apuntarme a MAPOMA y a Sevilla. Empiezo Enero con cargas grandes llegando a 140km la semana. Sé que no es lo óptimo pero disfruto corriendo tiradas largas. Me compro unas adidas adistar ride por el regalo de la inscripción a MAPOMA. Llega la periostitis tibial, diez días antes de Sevilla no puedo correr del dolor, paro pero aún así sigo confiando en poder correr en Sevilla. Corro en Sevilla tras 10 días parado, paso la media bien en conjunto con molestias en la tibia en 1:25 aprox. Los 30 km en 2 horas y no puedo ni pisar, me paro, me tratan y se acabo el maratón para mi. Acabo andando y pensando lo estúpido que he sido. Ese día antes de correr pesaba 69-70 kilos.

1mes parado, fisio y nerviosismo. Quiero correr. No puedo evitarlo, me gusta. Me agobia no llegar a MAPOMA, le regalo a un amigo el dorsal. Voy a la piscina para no perder mucho la forma.

A finales de Marzo vuelvo a correr, no me sientan bien las adidas y vuelvo a mis viejas asics (con un par de miles de km yo creo). Quiero empezar progresivo pero no puedo.No sé correr poco o lento, me gusta agotarme. Me meto tiradas de 20 km a diario a 4:10- 4:20. Corro la azpeitia-azcoitia en 1:24:38 con dorsal de amigo tras 4 días de tiradas largas seguidas (medió dorsal en último momento).

Vuelvo a notar pinchazos en la tibia.No quiero parar, casi no puedo parar, ya no bebo ni fumo, solo quiero correr. Mis preguntas:

¿El sobrenetrenamiento, además de no asimilarlo, siempre lleva a lesión, o puede simplemente acostumbrarse el organismo?

¿Zapatillas para mí, vuelvo a las nimbus?

Me había hecho un estudio de la pisada, y era neutro con ligera pronación, ¿puede cambiar en un año? ¿me recomendais una mixtas para alguna carrera de 10 km y medio maraton que corra entre 3:40-3:50?

Además del hielo, el reposo, el fisio ¿funcionan las medilast o alguna compresora contra la periostits?

Mi vida de corredor popular va a ser corta ¿verdad?