Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Errores de Medicion en 10 km Carrera Popular de Majadahonda

Errores de Medicion en 10 km Carrera Popular de Majadahonda

Que alguien me lo explique

Esta mañana, 15 de Abril, he corrido la Carrera Popular de Majadahonda (Madrid) que en principio estaba anunciada como de 10 Kilometros. El caso es que al terminar la prueba mi Garmin 610 ha marcado 8 Km 910 metros, por supuesto ni que decir tiene que no me he saltado ningún tramo, je, je

Y claro todo esto da a una serie de reflexiones:

- Todo el mundo entiende que la precisión de un GPS es algo variable y lógicamente no va a dar exacto. Seguramente habré corrido desde que me lo compre 7 u 8 carreras populares con chip y en todas ellas la variación en pruebas de 10 Km podría llegar a mas-menos entre 30-80 metros y casi +100 metros en las Medias Maratones. Hasta aquí todo normal o podría entenderse como normal, no se puede ir por la linea por donde miden, claro.

- Pero lo de hoy no tiene ningún tipo de justificación y todo indica que la prueba finalmente ha sido de 9 Km. Pero en la clasificación final siguen presentando los tiempos finales como que era una prueba de 10 K. Al hablar con alguna persona de la organización me ha dicho que "esos aparatos no son muy precisos" y alguna otra milonga por el estilo con escaso fundamento. Los organizadores han sido A.D. Maraton (que, por cierto, bordaron la organización del Medio Maraton de Madrid y otras pruebas por el estilo) y la Empresa Cronochip.

Sinceramente, compañeros y compañeras, yo ni me enfado ni me preocupa, tengo otras cosas mas importantes de las que preocuparme. Pero desde luego no ha dejado de ser curioso.

Eso si lo que no puede ser posible, y es casi una prueba mas (casi inapelable) es que un runeador del populacho (y a mucha honra!!) como un servidor, la organización me otorgue unos extratosfericos 44 minutos y pico en los 10 Km, que para mi son casi "una mínima olímpica"…

¿Es normal que ocurran estas cosas…? A mi es la primera vez que me pasa.

ABRAZOS

acabo de hacer la popular de el palo en su 33 edicion, y sospecho lo mismo, he medido con el google earth y a falta de salir un dia a correr por el mismo circuito con el sporttracker en el brazo yo sigo diciendo que el trayecto tiene 5.550 metros no 6km como ponia la organización
    sin diario a la vista...

Hay carreras que siendo populares no estan omologadas por la federacion de atletismo de dicha region,otras si estan omologadas que quiere decir que se ha solicitado ha dicha federacion su realizacion,pagando el canon correspondiente segun prueba y en ella estaran presentes jueces para dicha prueba que entre otras labores tienen que comprobar la medicion del circuito.....
    ¡¡Que rollo !! En fin,saludetes.

Cita Originalmente escrito por Esmes Ver Mensaje
    Hay carreras que siendo populares no estan omologadas por la federacion de atletismo de dicha region,otras si estan omologadas que quiere decir que se ha solicitado ha dicha federacion su realizacion,pagando el canon correspondiente segun prueba y en ella estaran presentes jueces para dicha prueba que entre otras labores tienen que comprobar la medicion del circuito.....
    ¡¡Que rollo !! En fin,saludetes.
    Mas alla de que una carrera este homologada o no, no tiene porque estar mal medida...

Cita Originalmente escrito por pachito Ver Mensaje
    Mas alla de que una carrera este homologada o no, no tiene porque estar mal medida...
    Totalmente de acuerdo,que tomen nota los organizadores,pues esto puede repercurtir en la participacion en proximas covocatorias,saludetes,chao.

es casi imposible q te cuadre la distancia de una carrera con los gps nuestros, siempre barian algo. pero q te falle mas de 1 km en un 10.000 ya si q no es normal .
    10km puerto de Almeria 37.32" . abril 2013.
    medio maraton de Almeria 1h.23m.40 enero 2014.
    Maratón de Murcia 3h.28m.30" noviembre 2014 terminando lesionado....
    miembro del equipo https://www.facebook.com/pages/Khron...0254903?ref=hl

esto es como lo de los participantes en las carreras,que muchas veces estan falseados,pues esto igual,si no esta homolgada,la miden con burro taxi,o directamente ni la miden,dicen que son 10km y ale,como nadie protesta y si protesta no les hacen ni caso,asi va todo esto
    Objetivos 2014

-Bajar de 41 min en 10k
    -Bajar de 1h 35´en MM
    -Bajar de 20 minutos en 5 K
    -Ligar mas y mejor

Les envie un correo muy cortesmente al ayuntamiento y a los AD Maraton y despues de casi tres dias no tengo todavia respuesta. Esperare algun tiempo mas...

En cuanto a lo de medir la distancia no creo que sea dificil con la actual tecnologia, a la que tenemos acceso cualquier ciudadano. No es demasiado complicado buscarse un "smarphone" y con una aplicación gratuita del tipo Endomondo, por ejem, o con el velocimetro de una bicicleta medirse el circuito por lo menos, coño, aproximadamente. Seguramente algun "repeinao" concejalillo del municipio (con una de las rentas mas altas del pais), que por alli purulaba, no hubiese tenido problemas en prestar el suyo...

Es dificil entender que haya un desfase de 1 Km. Y efectivamente el proximo año afectara a la participación, por lo menos la mía.

Si no obtienes respuesta,como minimo tendrian que tomar nota y al año que viene subsanar ese error,como dices hoy en dia es sencilla la medicion,saludetes,chao.

Con el Google Earth se consiguen mediciones muy pero que muy exactas sin salir de casa.
    Solo hay que perder 10 minutos en ir marcando el circuito como ruta y el programa te da la longitud del trayecto.
    A mi me mide incluso mejor que el GPS, que suele tomar datos cada segundo, o que se gún en que circustancias puede llegar a perder covertura.
    Pero hablando siempre de unos desfases como los que comentais. +-100m en un 10.000m.
    Un desfase de un km es una pasada.
    Desde luego que es un buen reclamo para fardar de marca ;-) aunque como digas no sea real.
    OBJETIVOS 2012
    Objetivo 1: 10Km en sub 42m (otra vez) para Q2-Q3 del 2012.
    Actualmente en Laredo 2012 41:46.
    Objetivo 2: 21k en sub 1h33m.
    Actualmente media Maratón Nocturna Bilbao 2012. 1h32m04s.
    Objetivo 3: Hacer Maratón. Hecho: Donosti 2012. 3h24m39s.
    Objetivo 4: Entrenar todo el 2012. Hecho