Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

BICO Duatlón Popular en Madrid 28 Aril

BICO Duatlón Popular en Madrid 28 Aril

Hola compañer@s!

Este fin de semana se celebra el duatlón popular Bico de Madrid, alguien va a correrlo??

Yo vengo del MTB y llevo en esto del running unos 6 meses corriendo un par de veces por semana, entre 15 y 20 kms a la semana.

Este sábado salí a probar las sensaciones del duatlón con las mismas distancias del BICO Sprint (4k run-15k bici- 2k run). Ya he conseguido llegar a medias de 6'km (ahora estoy en 97kgs) y conseguí mantenerlas para el entrenamiento.

Al final hice 24'-45'-12'. Eso si, la bici q hice era MTB y en el duatlón será carretera. Espero poder mejorar un poco esos tiempos.

ALGUIEN DEL FORO VA A CORRER!!!????

Saludos

Yo tenía ganas de apuntarme pero hice una carrera el fin de pasado y haré una el 6 de mayo,es demasiado.
    Además mi bici es muy mala
    Ya nos contarás que tal

Hola! Pues la verdad es q ha sido una pasada. Me ha sorprendido lo que corría la gente, al menos la gente de mi categoría. Yo iba contento porque ya corro a 5'30"-6'/km (para carreras populares, entiendo que es algo normal, nada bueno, pero tampoco tan malo) y no he podido adelantar a nadie, es más, el primer km lo he hecho a 5'09" y aún así no he pasado a nadie. Durante los 4km he podido mantener el ritmo y al coger la bici he ido muchísimo mejor. Soy más biker que runner, así que durante los 15 kms he adelantado a mucha gente y no me ha adelantado nadie.
    Lo peor de todo ha sido al empezar la segunda carrera a pie, después de montar en bici... tenía los gemelos al borde del tirón, así que he parado a estirar un poco, he tenido que parar dos veces en los primeros 300 mts. Luego he conseguido mantener el ritmo de 5'30". En la segunda carrera había gente que me adelantaba y yo he conseguido adelantar a algunos también.

Las transiciones me las he tomado con mucha calma... durante la primera estaba agotado y entre que tenía que ponerme las zapatillas de la bici, guantes, casco, quitarme la chaqueta, etc... he tardado unos 3 ó 4 minutos. En la segunda transición he tardado algo menos, pero los dos minutos no me los ha quitado nadie.

La dificultad de la carrera era muy asequible, los tramos a pie eran practicamente llanos y los tramos de bici solo tenían un desnivel positivo de unos 100mts cada vuelta de 7km.

En cuanto a calidades de bici había de todo!! Se notaba que había mucha gente runner y la parte de la bici era la parte floja. En la primera subida que he hecho con la bici había una chica diciendo q la bici no le cambiaba y que debería haberla chequeado antes. Había mucha gente con ruidos en la bici y esas cosas...

Y poco más, el primer tramo de carrera a pie ha sido muy duro, estaba lloviendo y era camino de tierra... bueno, más bien era como correr por un continuo charco fangoso que resbalaba que daba gusto!

En fín, una experiencia inolvidable y espero poder repetirla cuanto antes.

Saludos