Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

¿Mejor maraton de España?

¿Mejor maraton de España?

Buenas a todos

El otro día leí una noticia que decía que el mejor cross de España pasaba a ser el cross de Atapuerca tras ser considerado mucho tiempo el cross de Itálica, supongo que ese ranking se refería según los participantes pro.

Y me gustaría hacer una especie de encuesta para oponéis cual es la mejor maratón de España para vosotros (a nivel popular me refiero), que se tenga en cuenta organización fechas paisajes participación, en fin, no sé lo que se nos ocurra.

Como no he participado en ningún maratón yo no puedo opinar, me gustaría correr uno dentro y estos comentarios pueden que me influyan bastante a la hora de decidirme

Yo no conozco muchos,pero entre el MAPOMA, BNM,y el de Sevilla me quedo con el de Sevilla: barato, muy buena organización,llano, avenidas amplias, muy buenos ritmos...

Yo solo conozco el de Sevilla por que soy de alli, y quizas de tanto correr por sus avenidas en las carreras populares, perderia la magia del maraton si debutara alli, me conoceria todo el recorrido, jejeje
    BNM cual es??

Bilbao Nigth Marathon

Nunca he participado en ningún maratón, pero con amigos que lo han completado me han hablado y leído sobre estos; Maraton de Donosti (nivel del mar, llano, 2 vueltas, gente animando en las calles) MAPOMA (durillo para debutar, recorrido rompepiernas, altitud, fecha del calendario donde puede apretar el calor, masificado)
    Maratón Ciudad de Sevilla (dicen de los mas llanos, 1 vuelta, salida y llegada Estadio de La Cartuja, donde Abel Antón se proclamo Campeón del Mundo en maratón)
    Bilbao Night Marathon (2vueltas, en la 2ª vuelta quedan mitad participantes, debido a que hay otra carrera paralela, actuaciones de grupos musicales, igual algo pesada por se de noche)
    Maratón Valle del Nalón (muy solitario, ultimos años sobre110participantes, en tramos se va por carretera general, con trafico abierto, sin ambiente en las calles, algunos años falto avituallamiento, soy de Asturias y lo he visto no me motivada para nada)

Hola,

Te respondo directamente: MADRID, pero solo es una opinión personal.

Madrid porque:

- Nunca he visto corriendo nada comparable a atravesar la Puerta del Sol
    - El público es de 10, y sabe colocarse dónde más lo necesitas
    - La panorámica del Vicente Calderón
    - Pasas del cielo al infierno en un segundo
    - Subes, bajas, subes, bajas
    - Entre el K39 y el K40 hay un muro que se graba para siempre en tu memoria
    - La entrada al retiro es sencillamente brutal

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Madrid es precioso, recorrido y ambiente, pero muy duro

Donosti es el maraton para volar
    Correr me hace feliz

Equipo
    Quemasuelas
    Para mi el de Barcelona,sera que siempre he estado enamorado de Barcelona,pero es el que mas me gusta.Claro esta sin meter los Ultratrails jejeje ya ahi la cosa cambia bastante.
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

y del Maraton de Valencia?? no se comenta nada, esta pasada edición creo que ha contado con una gran participación, ademas de lograr muy buenas marcas entre los elite. Yo por lo que tengo leido, me han comentado...Maraton Donosti y Maraton Sevilla, parece que son de los mas llanos, tradición ambiente, sin desmerecer a otros por supuesto!

Cita Originalmente escrito por RuyPerez Ver Mensaje
    y del Maraton de Valencia?? no se comenta nada, esta pasada edición creo que ha contado con una gran participación, ademas de lograr muy buenas marcas entre los elite. Yo por lo que tengo leido, me han comentado...Maraton Donosti y Maraton Sevilla, parece que son de los mas llanos, tradición ambiente, sin desmerecer a otros por supuesto!
    Hola,

Si mejor maratón significa una buena marca, entonces Valencia sin duda es muy bueno, siempre que vigiles las trazadas porque en Valencia se pueden hacer muchos metros de más, y que no aparezca el viento.

Por lo demás, el ambiente no es comparable a BCN o Madrid, la llegada (que puedes ver en mi foto) es espectacular en cuanto a montaje pero sosa, con el público muy lejos, que al final optó por ponerse antes. en ese sentido Madrid por ejemplo es muy familiar. Hay muchos tramos que se corre con coches cerca y recorrido algo monótono.

A favor de Valencia está la animación con música, parecido a lo que se hizo este año en Madrid, pero además tocan a la entrada de la feria del corredor.

En fin, Valencia está bien pero no lo pondría como primera opción, salvo que lo importante sea la marca.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Lo del mejor va por gustos, por ejemplo, me gustó el de Valencia pero la salida y las liebres fueron caóticas; el Bilbao nocturno, también con muchos pros, pero los avituallamientos regulines y el trazado mejorable ... Por proponer, aunque parezca mentira, propongo el de Gran Canaria, muy, pero que muy bien organizado, aunque claro, sin saber como es el Mapoma, el sevillano, el barcelonés ... solamente es una opinión más.
    Realmente soy de aquellos que preferiría un post sobre los maratones a evitar, ya que eso sí sería instructivo, lo del mejor siempre va por barrios

Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    Lo del mejor va por gustos, por ejemplo, me gustó el de Valencia pero la salida y las liebres fueron caóticas; el Bilbao nocturno, también con muchos pros, pero los avituallamientos regulines y el trazado mejorable ... Por proponer, aunque parezca mentira, propongo el de Gran Canaria, muy, pero que muy bien organizado, aunque claro, sin saber como es el Mapoma, el sevillano, el barcelonés ... solamente es una opinión más.
    Realmente soy de aquellos que preferiría un post sobre los maratones a evitar, ya que eso sí sería instructivo, lo del mejor siempre va por barrios
    Muy cierto esta opinión, sobre todo el ultimo parrafo. Existen algunos que si que serian a evitar

El proximo sábado 23 de junio se celebra la X MILLA URBANA DE PEDREZUELA. La inscripción es gratuíta y podeis hacerla a traves del telefono 91 8433141 o del mail deportes@pedrezuela.info, dónde tambien os resolveremos todas vuestras dudas.
    Habrá trofeos para las distintas categorias y premios para los tres primeros clasificados absolutos tanto masculino como femenino.

En los proximos dias os iremos informando de premios, regalos, etc...
    Os esperamos¡¡

+1 Madrid

Aguilar de Campóo,sin duda. Un maratón de los que curte y te hace amar los 42.195m.

Por participación el de Barcelona se lleva la palma, tiene mucho público al igual que el de Madrid. Pero no se puede comparar una maratón donde participan 20.000 personas donde vas todo el rato arropado a una donde corran 600 personas por muy buena que sea la organización si al final terminas corriendo solo como en cualquier dia de entrenamiento que no vayas en grupo, para eso te ahorras la pasta no necesitas pasar por caja.

Por la experiencia de un amigo que ya ha ido a unas cuantas se queda con Barcelona.