Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Rozaduras del top

Rozaduras del top

Hola!!

Tengo alguna amiga que corre y no le pasa pero no sé si os pasará a alguna otra.

Los días que le meto bastante caña al running o lo hago en interior (cinta) y sudo bastante me salen rozaduras, pero bastantes, en la parte final del top, la cinta, por debajo del pecho, supongo que del movimiento de los brazos se desplaza ligeramente al estar sudada y me deja una herida al dia siguiente!! Tengo varios modelos de distintas marcas (algunos mas cutres y otros buenos) y creo que me pasa con la mayoría, no depende del top sino del sudor.

Sé que tengo la piel delicada para esto ya que a veces también me hace rozaduras el chisme que llevo en el brazo para sostener el móvil pero esa es siempre y muy marcada :S

A alguien más le ocurre? Soluciones?

Hola Kilara! Para prevenirlas no sé, pero para "curarlas" yo te recomiendo nutracel. Es una pomadita que siempre uso yo para las escoceduras/rozaduras de pañal de mis pacientes y va muy bien.

Un saludo!

Muchas gracias!!! me la compraré y la pondré inmediatamente después de la carrera o entreno de más sudor.

Para las rozaduras suelo usar Labocane, uno nuevo que salió hace un par de años. No es graso, no deja residuos en la piel, pero te evita que roce. También uso los sujetadores deportivos del decathlon, los de 9 euros. Van de lujo! Se quedan pegados a la piel y no se mueven nada. Suerte!
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:
    -Media Maratón Granollers, bajar de las 2h.
    -Sub 60 en los 10k antes de fin de año

En cuanto llega el calor... me comienzan los mismo tipos de rozadura, sobre todo en la zona de goma del sujetador entre los pechos. Para prevenirlas, me pongo vaselina en la piel, incluso a veces una gasa colocada entre piel y sujetador. Alguna vez he acabado con una herida por el roce, y son molestísmas, escuecen mucho! El año pasado harta de probar todo, me puse un Compeed para las ampollas del talón entre teta y teta, encima de la rozadura. Tachán! Las molestias cesaron instantáneamente y la herida fue curando mientras el apósito está pegado (que viene a ser unos 4-5 días) al igual que sucede cuando lo colocas en una ampolla en el talón. El inconveniente es la vergüenza que pasas cuando te duchas y se te quedan mirando.... jajaja. Pero supongo que venderán productos similares más discretitos en la farmacia (apositos hidrocoloides)