Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Calendario carreras barcelona?

Calendario carreras barcelona?

Hola!
    Me podeis decir alguna web donde mirar el calendario de carreras populares? Soy de Barcelona.
    Y ya de paso... ¿me podeis recomendar alguna? De esas que una novata que no ha corrido ni una sola carrera no se puede perder porque es especialmente bonita o el ambientillo es muy chulo.

Millones de gracias!!!
    Mi perfil endomondo

Objetivos:
    Ser constante y terminar una carrera de 10k

Tienes un calendario en esta misma página:

Carreras populares en Barcelona - Foroatletismo.com

Hay más, en runners, runedia...

Como no soy de Barna no te puedo decir cuáles son las mejores, pero ya sabes que hay varios foreros que sí son de allí. Si les preguntas directamente a ellos seguro que te lo dicen
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

Hola Veronica:

Si miran en runedia, veras todas las cursas. La verdad es que hay un monton sólo en Barcelona, mas otras tantas en los alrededores. Llegas un pco tarde para bombers, que casi de las mas famosas. Pero no te van a faltar.
    Este mismo mes tienes la del prat-delta del llobregat, que es chula,entre otras, pero no te puedo decir como son.

Seguro que alguien te puede recomendar alguna.
    Úlima edición por vmillallo fecha: 05-05-2012 a las 14:27
    MMP en 10k= Nocturna de L'Hospitalet 40'43"
    MMP en 21k= 1h31'31''
    Objetivos 2013-14:
    10.000 en menos de 40'
    Media maraton sub 1h30'

Hola,

No voy a ser muy original en mi recomendación: la cursa de la Mercé el 16 de septiembre. Y te cuento las razones:

- El recorrido, llegando al centro de BCN y con una meta espectacular.
    - Por mucho que algunos vean una cuesta en el paralelo, es un recorrido rápido.
    - La temperatura es perfecta, puedes salir de casa con el dorsal puesto y no necesitas guardarropa, y te puedes quedar el rato que quieras después que no te enfrías (esto creo que es lo mejor)
    - Es barata y el dinero recaudado es para alguna causa benéfica (por lo menos hasta ahora)
    - Esto es lo de menos, pero la camiseta es de calidad (por lo menos hasta ahora)

En contra solo una cosa, si quieres exprimirte a tope tienes que conseguir un cajón adecuado a tu tiempo. Es una carrera masificada y si eres una corredora rápida y te vas al final va a ser frustrante.

Y aunque seas novata y creas que te falta un mundo o que nunca lo vas a hacer, decirte que la carrera de BCN con mejor ambiente a mucha distancia de la segunda es el Maratón.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    - Por mucho que algunos vean una cuesta en el paralelo, es un recorrido rápido.
    Lo malo no es que el Paralelo sea una cuesta, lo malo es que en todas las carreras tienen la manía de ponerla al final. Es 1 km escaso - si llega - pero se hace largo como 10 el joío.

El 1 de julio está la de la Vila Olimpica. Esa sí que es plana, plana y además al final estás en el sitio ideal para darte un bañito en la playa
    Lo malo es que el calor te puede dejar plano.

Más adelante, el 6 de diciembre se corre la de Sant Andreu. Puntos a favor:
    1- Es gratis (de momento, que últimamente ya no respetan ni la Milla de la Sagrada Familia )
    2- A pesar de ser gratis te dan una camiseta. La del año pasado era guapa, guapa. Es mi favorita.
    3- Es una carrera muy de barrio, corre bastante gente pero el ambiente es muy como de la familia.
    4- El recorrido es bastante plano y se disfruta mucho, no es un barrio espectacular y hay que decir que la recta de Gran de Sant Andreu puede ser un mazazo psicológico, pero por otro lado terminar en Fabra i Puig con toda la gente animando a menos de dos narices de tí es... espectacular.
    5- La organización... desde que tienes toda una semana para recoger los dorsales , hasta el hecho de que abran el Club Nàutic para que puedas dejar las cosas, ir al lavabo o relajarte y estirar antes de la carrera. Un lujazo para una carrera pequeñita y sin pretensiones.

Con diferencia mi favorita de las que he corrido, este año vuelvo fijo.
    SOY AGENTE DE VIAJES Y BUSCO TRABAJO

Soy una patata de sofá :P

Mi perfil en Endomondo:
    http://www.endomondo.com/profile/2641037

Objetivos pasados:
    04/03 5'5k de Santander --> 37'06"
    15/04 Cursa del Corte Inglés (11k) --> 1:24'50"
    28/04 Nocturna de l'Hospitalet (10k) ---> 1:08'15"
    09/12 Cursa Sant Andreu (5k) ---> 32'32"
    31/12 Cursa dels Nassos (10k) ---> 1:08'11"

En período de reposo indefinido

Muy buenas.
    Yo debo decir que yo pensaba que el paralelo era llano (solo he corrido por alli un 10k), perodespues de pasar por alli en el kilometro 40 de la maraton, te das cuenta de que hace algo de subida. Por bueno, ligera subida.
    Y tiene razon flecha, el ambientazo de la maraton es brutal. Pero recomendemosle a la chica algo asequible no?
    De 10k a mi me gusta bombers.
    MMP en 10k= Nocturna de L'Hospitalet 40'43"
    MMP en 21k= 1h31'31''
    Objetivos 2013-14:
    10.000 en menos de 40'
    Media maraton sub 1h30'