Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Merece la pena hacerse de un club?

Merece la pena hacerse de un club?

Hola a todos!!
    Estoy dándole vueltas a la idea de participar en el club de atletismo de mi pueblo, pero no lo tengo muy claro. Por un lado, me gustaría hacerme del club para compartir afición con más gente y aprender más cosas sobre este deporte. Por otro, no sé que grado de compromiso supone hacerse de un club. Además, no estoy muy seguro de si cualquier persona puede participar en un club, esto es, si tienes que ser recomendado por alguien, si esta vedado sólo a atletas profesionales y este tipo de historias.

Si alguien me puede aconsejar, encantado.

saludos!!!

Hola ibond

Si te apetece lo primero es que te acerques a echar un vistazo y a despejar tus dudas.

Por otra parte yo conozco de 1ª mano el tema de los clubs ya que en esto del atletismo empecé hace ya muchos años siendo animal de tartán (pista) y hasta hace unos años he estado federada aunque en otra especialidad fuera de las carreras.

El tema de un club es, simplemente un plus a la práctica del deporte, sea la disciplina que sea. Allí probablemente encontrarás como bien dices asesoría para poder entrenar y compañía de otros que, como tú, tienen ese gusanillo en el cuerpo.

Compromiso? bueno... pues a no ser que te den un fijo por tener ficha con ellos (cosa que en este deporte sólo se reserva a unos pocos) el compromiso será el que tú quieras adquirir. El atletismo es un deporte individual, por lo tanto tú decidirás en la mayoría de las veces dónde y cuándo competir. Como mucho te podrán llamar para formar parte del equipo en alguna competición de clubs, lo que la verdad a mi siempre me ha dado un plus de motivación, siempre y cuando te hagas ficha federativa.

No sé... yo te animaría de verdad a que te acercases y vieses el ambientillo, siempre puedes preguntar y probar unos días antes de decidirte.

Espero que nos cuentes

Saludos!

Aparte de lo que ya te han comentado depende muy mucho del club, te comento, los clubs reciben subvenciones de la RFEA lo que significa que si ven que un club "se mueve", al final de año se ve si al siguiente siguen con la subvención por lo que hay clubes que se toman el tema muy en serio y que son cantera de atletas y que participan en todo y hay muuuucho nivel y luego otros clubs mas normalitos donde entrena gente a nivel menos competitivo. Enterate del club al que quieres entrar porque como sea de "pros" y te exijan participar en carreras de club......

Ya nos contaras, un saludo!
    No existe nada imposible para una mente dispuesta
    Rock&Roll Maratón Madrid-10k 22/04/12: Inscrito.

Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no les gusta mi canto, como he venido me voy