Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

media maraton elche

media maraton elche

Hola a todos.
    me gustaría saber si hay alguien por aquí que corriera hoy domingo la media maratón de elche y no le salieran las cuentas en cuanto a distancia.
    Me explico....he hablado ya con varias personas que han corrido esta media y lo han hecho con gps y todos coincidimos en que ha habido un error en cuanto a la distancia de entre 300 y 400 metros.

Soy muy nuevo en esto y solo llevo 2 medias maratones, por lo tanto no se si este tipo de posibles errores son normales en las carreras....la verdad es que me parece que un error de 400 m (estamos hablando de acercarnos al medio km de más) lo veo un poco desproporcionado....no hablamos de 20 ó 50 m....¡¡¡es que son 400!!!!! y claro..uno va a intentar mejorar su anterior marca y se encuentra con que a pesar de haber ido mas rápido y con mejores sensaciones pues pierde tiempo con respecto a su última prueba. En 400 m uno pierde un tiempo mas que considerable...

No se como lo veis y tampoco se si es normal este tipo de errores. A ver si alguien que haya estado allí con gps me dice si le han salido las cuentas.

Un saludo

hola compañero yo corri este domingo esa media maratón no te puedo orientar demasiado porque no llevaba gps, pero si te puedo decir que habia km que se me hacian especialmente largos en cuanto a sensación y en cuanto a tiempos, depronto hacia 5:00 m/km como me iva 5:20 sin saber muy bien porque.
    esto es lo que te puedo decir saludos.

mas gente me confirma que hubo un error de aproximadamente 300m...y me sigue pareciendo demasiada distancia para tratarse de un error, esas cosas deberían de calcularse mejor...en fin...he calculado tiempos teniendo en cuenta esos 300 y así si que me cuadran las cosas.
    Gracias por responder Antonio y un saludo.

yo la corri y hay gente que conozco que tmb le salin como 400 metros de mas

Pues a mí también me salieron aprox. 21.400 mts según mi gps, o sea que si el rio suena...
    Objetivos 2017 (de momento):
    18 Junio: Trail Carlac (Maraton Quate Locs) 43,3km 3440mts+ Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Desconozco el recorrido pero tened en cuenta que el sistema gps tiene un margen de error de 15 metros cada vez que busca tu posición, nunca coge la trayectoria exacta por la que te estás desplazando además de que nosotros al correr nunca vamos por los 21097 exactos pues vamos adelantando gente, hay curvas, ...

A poco que el gps calcule unos 10 metros de más en cada km ya son más de 200 metros de más sobre la distancia.

Cita Originalmente escrito por danirunner Ver Mensaje
    Desconozco el recorrido pero tened en cuenta que el sistema gps tiene un margen de error de 15 metros cada vez que busca tu posición, nunca coge la trayectoria exacta por la que te estás desplazando además de que nosotros al correr nunca vamos por los 21097 exactos pues vamos adelantando gente, hay curvas, ...

A poco que el gps calcule unos 10 metros de más en cada km ya son más de 200 metros de más sobre la distancia.
    Los gps van emitiendo puntos cada x sg (dependiendo de la configuración del mismo) no estoy deacuerdo en lo que dices que al final de una media maraton un gps marque un error de 200m de cualquier forma.....he hecho carreras en las que el reloj me ha clavado la distancia....todo depende de la calidad de la señal y de la frecuencia con la que el gps emita los puntos (el mio lo hace "cada segundo").
    Por otro lado te puedo decir que si bien no se corre por el sitio exacto por el que se midió la carrera, ese error es ínfimo....acortar en una curva puede suponer un recorte de ¿1m? ahí no está el problema. Creo que en este caso ha habido algo mas....
    ya comenté que bastante gente es ya la que se ha percatado de ese error y con diferentes gps, modelos y marcas.... te recuerdo que seguimos hablando de entorno a los 400m!!!!! ¿no te parece demasiada distancia para ser un error del gps? a mi si.

Sí, sí, 400 es bastante. Solo quería decir que no olvidemos que el gps no es exacto al 100% ya que mete márgenes de error al tomar medidas. A mí normalmente en las carreras me ha medido en torno a 200 metros más. No sé cuál es la frecuencia del mío.

Mismamente este domingo en una carrera de 16.5km oficiales me dio 16.9 xD Miré el mapa dibujado por la trayectoria del gps, ví que no era una trayectoria suave, más bien parecía que había ido de lado a lado del camino constantemente y asumí todos esos metros de más medidos por el gps.

Que esto no quita que la de elche esté mal medida eh