Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 27

Behobia 2012

Behobia 2012

Hola a todos,

Después de leer y escuchar cosas muy buenas de esa carrera acabo de inscribirme para hacer la Behobia de San Sebastián que sera el 11 de Noviembre,

Tengo muchas ganas de tener una opinión propia de la misma y aunque todavía falta mucho para correrla estoy muy ilusionado por que para mí es una carrera diferente a las que he corrido hasta ahora,

Ya he corrido varias medias, varias carreras de 10km dos nocturnas y tres de montaña pero me faltaba una carrera de una ciudad a otra y después de la fama que tiene ninguna mejor que esta.

Quisiera saber si hay alguien que la haya corrido que me quiera contar su experiencia y quiera darme algún consejo sobre la misma.

También quisiera saber si hay alguien de Reus o Tarragona que tenga previsto correrla (para cambiar impresiones).

Bueno gracias de antemano y un saludo a todos.

Que distancia es esta carrera??

Buenas,

La distancia de la prueba es de 20 kms.

Saludos.
    Paco Campos

Hola gente.yo soy de san sebastian,aunke llevo en madrid 8 años.este año tambien me he apuntado a la behobia.una carrera impresionante por el ambiente y por el lugar,bonito realmente.pero tambien dura,y dependiendo del tiempo puede ser excesivamente dura.el año pasado hubo viento del sur ese dia y una pequeña ola de calor.pues ese dia hubo 150 atendidos por lipotimias,golpes de calor,deshidratacion,....,4 de ellos hospitalizados geaves.la chica k gano vomito varias veces en los ultimos 5 kms.mis padres,k viven a 3 kms de la meta,en la ultima subida dura alucinaban como caian corredores como moscas.no kiero desanimar a nadie,estas cosas no suelen ocurrir en esta carrera pero es para tenerla respeto.
    En cuanto al recorrido destacar k tiene 3 subidas,una a los pocos kms de salir,subida trankila y como acabas de salir se hace llevadera.luego a mitad de carrera esta la gran subida al alto de gaintxurizketa,muy dura y larga.y para finalizar a 3 kms de meta el alto de miracruz,en condiciones normales es llevadero,pero con 17 kms encima se hace muy duro.luego ya kedan 3 kms de relajada bajada hasta meta.
    Pues eso,k es una grandisima carrera,este año en 9 horas habia 11000 inscritos,eso dice mucho,pero ante todo hay que respetarla y preparla bien.una pega,por poner algo en contra,son los avituallamientos.en casos como el año pasado con el calor los primeros cogian varios vasos y a los ultimos no les llego el agua.espero que este año eso mejore.
    Un saludo a todos

Espero encontrar alguien que me de una respuesta mas animada que la de Wadir
    menos mal que tengo un poco de experiencia en carreras por que sino me lo pensaba,

de todas maneras el extenso relato de penurias que pasaron algunos corredores
    en la edición pasada no ha sido suficiente para quitarme las ganas de correrla,

al revés en vez de desanimarme todavía tengo mas curiosidad de comprobar si es tanto como dicen.

Saludos.

no te ha contado nada más que la verdad¡¡¡ eso y que es la mejor carrera que existe en España¡¡

Nos vemos este año allí¡¡

Equipo
    Quemasuelas
    He faltado a mis principios con respecto a masificación y precios y me he inscrito en este sarao.

Imagino que acabaré vendiendo el dorsal en octubre, pero si no... igual hasta voy para allá... y así hago esta carrera por lo menos una vez en la vida.

Pues si te sirve mi humilde opinion, yo la corri el año pasado por primera vez. He de decir, que la primera nunca se olvida. IMPRESIONANANNNNTE!!!!. Lo duro de la carrera lo olvide hace tiempo y solo tengo buenos recuerdos. Es increible la de público que hay en todo el recorrido y lo mucho que animan, el ambiente de la salida y la espectacular llegada. Yo repito , SEGUROOOOOOOO!.
    Próximos Objetivos 2013:
    Seguir disfrutando del deporte.....

Gracias Por tu comentario Idoia,

tu humilde opinión es la mejor para mí,
    A mi me pasa lo mismo que a ti, lo duro de las carreras lo olvido nada mas cruzar la meta y a casa me llevo el buen recuerdo de otra carrera mas, a la vez que empiezo a pensar en la siguiente.

tomo nota de los que comentan la dureza de la carrera
    eso me motiva para prepararme mas a conciencia.

Lenon ¡NO SE TE OCURRA VENDER EL DORSAL! y piensa que la carrera
    que puedas correr hoy no la dejes para mañana.

Agradezco todos los comentarios.

Saludos y nos vemos en la salida.

Yo la he hecho 3 veces, y de momento serán las únicas. Es verdad que hay mucho ambiente, y que encuentras gente animando durante todo el trayecto, pero si no te gustan las aglomeraciones esta no es tu carrera. A mi se me hace pesado ir con tanta gente durante toda la carrera, y aunque el final en el centro de Donosti impresiona, el resto de la carrera tampoco es que alegre la vista (Behobia, Irun, el puerto de Pasaia...). En cuanto a medias, la Donibane-Hondarribia la encuentro mucho más bonita, bordeando la costa y con mucha menos gente (de momento).

Sobre la dureza, yo creo que como todas las carreras. Y dependiendo de lo que fuerces la maquinaria, se te hará un paseo o un calvario. Es verdad que el año pasado hubo más disgustos de lo normal, pero siendo una carrera con unos 20.000 corredores y donde el público te anima a dar ese extra que a veces no se tiene pues pasan estas cosas, y más en eventos tan masificados.

Eso sí, si te gusta el ambientillo, la disfrutarás como un enano

Gracias ekon por tu comentario tan positivo tomo nota de las aglomeraciones,
    si empiezo a pensar que estará súper masificada durante todo el trayecto cuando la corra no me quedare tan sorprendido.

Tomo nota de la media Donibane-Hondarribia eso de correr bordeando la costa me gusta, ya buscare información.

El comentario que haces sobre la dureza de la carrera me parece el de mas criterio hasta ahora y pienso lo mismo que tú y es que la dureza de una carrera va en función de lo que te la hayas preparado y de tus expectativas en la misma,

si te propones acabarla en un tiempo mas bajo de tus posibilidades o si pretendes ser el primero sin haber corrido nunca en tu vida té las veras negras para acabarla dicnamente,

en cambio si corres para disfrutar de la experiencia y no dejándote llevar por el impulso de subir el ritmo mas de la cuenta ósea con cabeza, la dureza de la carrera será como la de cualquier media.

Saludos y nos vemos en la salida.

Como debe ser, cada uno tenemos nuestra opinión al respecto.
    Yo vivo en Pamplona y en esta tierra, si no has corrido la Behobia es como si no eres runner. Cada año, unos 2.200 navarros acuden a correrla.

Yo sólo he hecho una la del año pasado y te puedo hacer algunos comentarios.

1.- MASIFICACIÓN. Si hay 25.000 corredores evidentemente tiene que ser una carrera masificada. No queda otra. Pero la salida está perfectamente organizada. Con dorsales por marcas. "Corrales" por color de dorsal... El año pasado se dieron 14 salidas diferentes. Los "pro" salieron a las 11.00, el último grupo salió a las 11.44.

Por tanto, para el kilómetro 2 tienes espacio para correr sin problemas. Rodeado de otros corredores, pero con espacio.

2.- RECORRIDO. El recorrido en sí es feo, sin paliativos. Ni siquiera el paso por Donostia incluye una parte demasiado bonita. Irún es un pueblo normal, el alto de Gaintxurizketa es un trozo de autovía, el puerto de Pasaia es un puerto industrial con grúas, contenedores... pero...

3.- ANIMACIÓN. La animación del público es ESPECTACULAR. He corrido 40 carrreras, en 10 provincias y 3 países distintos y sólo la media maratón de París se le aproxima. Calculan que el año pasado en la Behobia hubo unos 60.000 espectadores (es algo así como 3 espectadores/metro) y además son de esos espectadores que animan. No de esos que están mirando esperando al suyo.

Ten en cuenta que en Gipuzkoa viven unos 700.000 habitantes y de esos un 1% está corriendo la Behobia. Es un auténtico acontecimiento social en la provincia. Yo, el año pasado terminé agradecidísimo a toda esa gente que me dieron un empujón con sus ánimos en cada metro de la carrera.

4.- OROGRAFIA. Cualquier carretera del norte es complicada. La gente dice que en la Behobia hay dos puertos. Para mi, sinceramente, en esa carrera no hay 100 metros planos. Bueno sí, un par de kilómetros en el puerto de Pasaia que, curiosamente, todos decimos que es la parte más aburrida del recorrido.

Y ese recorrido tan ondulado hay que tomárselo con prudencia. Sin miedo. Pero con respeto. La Behobia no es una carrera para hacer marcas. Es para correr, agusto, darle caña con prudencia, disfrutar del ambientazo y terminar con fuerzas de sonreir en la meta del Boulevard donostiarra.

Además, siendo en noviembre, es posible que el temporal sea duro, duro, como hace dos y tres años o que haga un calor bochornoso como el año pasado.

De todas formas, la Behobia es una carrera especial. Creo, que al menos, hay que hacerla una vez en la vida... Este 11-11-12 allí estaré.

Perdón por el tocho.

Te dejo un vídeo de la Behobia...
    https://blip.tv/play/AYL5kV4C.html?p=1

Equipo
    Atlas
    Mira que tengo difícil ir: esta lejos y es el cumple de mami, pero, chicos, me la ponéis por las nubes ....

¡AUPA COMPAÑEROS!yo la he hecho 9 veces y las que me quedan,una vez que la pruebas repites seguro.La dureza la pones tu.la carrera de 10.un saludo

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    De todas formas, la Behobia es una carrera especial. Creo, que al menos, hay que hacerla una vez en la vida... Este 11-11-12 allí estaré.
    Con eso estoy totalmente de acuerdo. Guste o no, es especial, y nadie mejor que uno mismo para valorarlo. Y para ello hay que correrla, aunque sea una vez.

Y una vez hecha, te pones chato hasta arriba con los pinchos en la parte vieja, y con la conciencia bien tranquila

Gracias a todos por vuestros comentarios y ánimos,

cada vez que leo los comentarios de uno o otro mi ilusión por correrla se multiplica por 10,

ekon una cosa en la que todavía no había pensado es en el circuito turístico por la parte vieja ha base de pinchos,
    Una pregunta el tema de los pinchos que es al medio día o a la tarde?

aupa06 no sabes lo que agradezco tu extenso comentario, para nada es un tocho, lo has descrito tan bien que me ha parecido que estaba yo en la carrera, cuando me has contado el tema de la animación imaginándomelo se me han puesto los pelos de punta, tomo nota del tema prudencia, respeto y guardar fuerzas para poder sonreír en la meta del Boulevard donostiarra, me lo aplicare.
    Gracias por el video me lo mirare un poco mas tarde.

Gracias de nuevo y nos vemos en la salida.

¡aupa compañero!el tema de pintxos es todo el dia y si lo quieres gozar vete a una sidreria,en astigarraga:txuleton,bacalao con pimientos y queso con nueces y toda la sidra que quieras

Supongo que la Behobia es una carrera que todo atleta popular debe hacer al menos una vez en su vida, por lo menos si no le pilla muy lejos.
    Yo el año pasado fue el primer año que la corrí y este año repetiré.
    Como ya se ha hablado el tema de las aglomeraciones a veces es agobiante, yo cuando más lo noté fue tras cruzar la meta y esperar a que me dieran la bolsa del corredor, estar ahí parado, bajo el solazo que hizo, rodeado de cientos de personas sin poder moverme y tras la paliza de los 20 km fue lo peor.
    Pero más allá de esto, a mí el recorrido me gustó. Tiene tres puntos claves: la primera subida aún en las calles de Irún, la subida al alto de Gaintxurizketa y la subida a Miracruz ya en San Sebastián. Aunque yo donde peor lo pasé fue en el tramo llano por el puerto de Pasajes.
    Lo mejor de todo me pareció el hecho de ir siempre por un pasillo humano de gente animando. Había momentos que era como ser un ciclista subiendo un puerto del Tour de Francia, especialmente en Miracruz.

Murga si sigues hablándome de pintxos, sidra, txuleton, bacalao con pimientos y queso con nueces conseguirás que mi principal motivo para visitar San Sebastian no sea el deportivo si no el gastronomico,

Me estoy dando cuenta de que soy un completo ignorante con el tema tascas Donostiarras, para mí la palabra sidrería es relativamente nueva, entiendo que es un sitio que se sirve sidra como la propia palabra lo dice, pero me pregunto que es como un bar o es diferente? ¿Cómo puedo distinguir una sidrería de otro bar, acaso tiene un letrero en la puerta que pone SIDRERIA? espero que mi ignorancia en el tema solo te arranque una sonrisa en vez de una carcajada.
    Úlima edición por 6Qruter fecha: 14-06-2012 a las 00:35

Acabo de ver el video que me ha mandado aupa06.

Solo tengo una palabra ¡GUAPO-GUAPO-GUAPO-GUAPO-GUAPO-GUAPO-GUAPO-GUAPO-GUAPO-GUAPO-GUAPO-GUAPO-GUAPO-GUAPO-GUAPO-GUAPO!

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima