Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Baremos marcas/tiempos atletas populares

Baremos marcas/tiempos atletas populares

Hola, alguno de vosotros, me podria poner fin a esta duda, hace unos meses en una prueba (popular) de 10km, escuche a uno de los participantes en vestuario, hablar con otro, sobre que hay como una especie tabla/baremo en la que se puede consultar en funcion del grupo edad, sexo, unos determinados tiempos para "X" distancias, muy usadas en atletismo popular (10km, 1/2 Maratón, Maratón), sabéis donde se puede consultar ese baremo, alguno conoceis marcas/tiempos de referencia, ya se que no es lo mismo bajar de 38'-10km (pongo esa marca-distancia, porque creo que San Silvestre Vallecana Internacional, es tiempo de corte para tener dorsal) para1persona de34años, que para otro de52años por citar un ejemplo, vamos supongo que no se puede valorar de la misma forma bajar de 3h en maratón (por citar la referencia mas conocida por lo menos para mi), para alguién que nunca ha tenido un pasado deportivo de ningún tipo, aunque no sea un veterano, que para otro ya que sobrepasa/roza 1/2siglo de edad, pero que ha practicado atletismo (con entrenador, federado, calendario pruebas, aunque sea a nivel comarcal, tiempo atrás), ambos creo que tienen gran merito, sin menospreciar a ninguno, por supuesto!

No sé si es lo que querrás, pero yo para tener una referencia de los tiempos que pudiera hacer en una distancia que no he corrido suelo utilizar unas tablas de tiempos que vienen en el libro Run Less Run Faster (FIRST).
    Vienen varias tablas, unas con lo que debiera de correr un corredor "tipo" en distintas distancias, 5k, 10k, 21k, 42k,...
    Yo lo suelo utilizar para saber cual es la marca de referencia a la que me pudiera acercar en 21k con entrenamiento partiendo de la mia de 10k. Como referencia viene bien. Además los ritmos de los planes del libro vienen en función de la marca que se "persigue".
    Al final yo suelo hacer los entrenamientos con un obejtivo en mente, pero luego si me encuentro mejor o peor voy adaptando. Lo bueno es que te va dando una ida aproximada de la marca de la carrera.
    Por otro lado hay otra tabla con una corrección de los tiempos esperados según la edad de los corredores. Es para hilar bastante fino, pero para hacerse una idea no viene mal.

Alguna vez he consultado por la web unas tablas de equivalencias de no se donde, y la verdad es que me han ido más o menos bien.

Este año me lanzaré a por el maratón, y como te he comentado, empezaré los entrenamientos partiendo de los ritmos que me dan mis marcas de 10k y de 21k.
    Como partida creo que es útil.
    OBJETIVOS 2012
    Objetivo 1: 10Km en sub 42m (otra vez) para Q2-Q3 del 2012.
    Actualmente en Laredo 2012 41:46.
    Objetivo 2: 21k en sub 1h33m.
    Actualmente media Maratón Nocturna Bilbao 2012. 1h32m04s.
    Objetivo 3: Hacer Maratón. Hecho: Donosti 2012. 3h24m39s.
    Objetivo 4: Entrenar todo el 2012. Hecho

Copia y pega los tiempos de las principales carreras del pais en un excel y sacas tu mismo las conclusiones (medias, modas, desviaciones, curtosis, campanas de gauss, etc...)

El observon.com te hace parte del trabajo, aunque no agrupa por edades.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Creo que se tiene en cuenta la mejor marca de la determinada categoría,y el se calcula comparando el % de tiempo que es respecto al tuyo,así tengo entendido que funciona la Tabla Húngara

Hola,

Aquí os dejo un enlace que creo que va de calcular marcas equivalentes en función de la edad, éste en concreto debe tener unos años porque los records mundiales están desactualizados, aunque para jugar puede valer.

La verdad, desconozco el rigor que puede tener, solo lo he visto y me ha llamado la atención.

Calculadora marca veteranos

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still