PASO 1: DESLIZAMIENTO PALMAR.

Aún desde la posición anterior y sujetando el pie igual, deslizaremos la mano izquierda desde el dorso del pie hacia la pierna, mientras que la derecha sale de la planta del pie y se coloca por debajo de la izquierda. Las manos suben deslizando alternativamente, desde los tobillos hasta por debajo de la rodilla. Primero la izquierda y luego la derecha. Con los pulgares se ejerce una presión suave hacia arriba.
Posición de las manos: Los dedos de la mano que se desliza por la pierna los mantendremos juntos y los adaptaremos a la pierna. El pulgar debemos tenerlo abierto, cubriendo con él el lado interno de la pierna. La mano derecha la colocaremos por detrás de la izquierda, con los dedos juntos, pero con el pulgar hacia el lado externo.
Sincronizaremos las manos y realizaremos el movimiento unas 6 veces.

PASO 2: AMASADO TRANSVERSO CON LOS PULGARES.
Nos situaremos en el lateral del receptor, frente a la pierna del receptor, y adoptaremos la postura del jinete. Colocaremos las manos en la pierna del receptor, una al lado de la otra, con los pulgares por fuera, en el lado externo de la pierna, de modo que nuestras manos formen una especie de brazalete. Desde la parte superior del tobillo empezaremos a deslizar alternativamente las manos hasta alcanzar la rodilla. Mientras lo hacemos, ejercemos simultáneamente una suave presión en la zona externa de la pierna.
Al llegar a la rodilla descenderemos y volveremos a repetir el movimiento hasta un total de tres veces.

PASO 3: AMASADO PALMOPULGAR.

Sin cambiar nuestra posición, relajaremos las manos y las colocaremos sobre la pierna tal como se indica en la fotografía. Desde por encima de los tobilos, comenzaremos a masajear con movimientos circulares y alternos de las manos, hasta alcanzar la parte baja de la rodilla. Debemos procurar incidir más con la mano próxima al pie.
Colocaremos las manos transversalmente sobre la pierna, amoldándolas a ella y con los pulgares por fuera.
Pincha aquí para ver las imágenes:
http://www.planificatuentrenamiento....-pantorrillas/