Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

De "menos a más" o de "más a menos"

De "menos a más" o de "más a menos"

Buenas!

Hace tiempo que no corro populares pero pienso hacerlo dentro de poco y hoy me preguntaba como empezar a correrlas otra vez.

a mi siempre me fue muy bien ir de menos a mas y mucha gente piensa que es mejor para no acabar muy ahogado. en cambio, tengo amigos que es ha funcionado siempre mejor hacerlo al reves, de mas o menos. es decir, ir con los "buenos" al principio y luego ir tirando para atras , pero no demasiado. ellos siempre han dicho que les motivaba ir delante mientras durase y que asi hacian mejores marcas.

a vosotros que os va mejor?

Yo siempre de menos a mas. Siempre me ha funcionado y tampoco me he planteado cambiar..

Pues yo siendo lanzador como comprendereis eso de ir de menos a mas nunca me fue..por desgracia la unica manera de correr que se es de mas a menos y no ahi quien me lo cambie...salgo a muerte... y me muero pronto jejej pero bueno.. nadie es perfecto!XD

De menos a más siempre, si no vas a acabar reventado y sin poder hacer los tiempos que quieres. Esto está estudiado y se ha dicho siempre que es mejor empezar dosificando para apretar al final. Y si no mira los profesionales cómo lo hace, siempre de menos a mas!

vivir... no importa dónde, importa el cómo.
    si realmente te conoces, es posible hacer una carrera de fondo a un ritmo constate de principio a fín. Si no, el riesgo de petar antes de la meta es muy alto.

Ir de menos a más, arriesgando un poco más cada nueva carrera es un modo eficaz para ir conociendo los límites.

Cuando creas que los conoces, en alguna competición en la que estés especialmente motivado, exígete un poco más de lo que creas que puedas dar. Te sorprenderá tu rendimiento.

Este consejo ha funcionado con unos cuanto atletas.

Es mi opinión unicamente.

Coincido con prosolutionman

Ha estado acertado en decir que lo que hay que hacer es, no ir de menos a más, si no ser CONSTANTE. es decir, yo ccreo que lo mejor sería hacer 5minutos (por ejemplo) por kilómetros durante toda la carrera, pero para eso hay que conocerse muy bien. Por eso quizás es mejor empezar a 5:15 en este caso y si, quedando poco para terminar la carrera te ves bien, pues haces menos 5. _coti_

Gracia por vuestras opiniones. Yo es que de verdad me extraña que se vaya mejor de la otra manera, pero bueno... llo comentaba mas que nada para ver si alguien mas de aki seguia esa misma "tactica". Hasta pronto

gracias a todos

Yo siempre salgo lo más rápido que puedo también, intentando aguantar, si aguanto bien y si no pues de más a menos, que se le va a ser.

si señor !!! muy valiente INMACULADA....

Yo no tengo dudas: SIEMPRE DE MAS A MENOS ó DE MAS A MANTENER...

Mis mejores marcas las he hecho poniéndome bien delante en la linea de salida para evitar atascos al salir ( muy frecuentes en las populares ) en alguna he ido durante un trecho en cabeza de carrera

Salir adelante motiva muchísimo y después, aunque un poco forzado, luchas por mantener el ritmo... es un poco sacrificado pero a mí me da muy buenos resultados...y además salgo en las fotos, je je !!